martes, septiembre 08, 2009

¿Qué desearía usted tener: más sexo o más dinero?

En una encuesta independiente realizada en Estados Unidos, en la que se entrevistó a 1001 adultos, la mayoría manifestó que si se les diera la posibilidad de elegir, preferirían tener más dinero antes que tener más sexo.

La encuesta fue llevada a cabo por Blum & Weprin Associates, a solicitud de The Rich Dad Company, una organización que se dedica a enseñar finanzas y ne­gocios a personas a través del mundo.

Si bien la encuesta mencionada anteriormente tuvo lugar en Estados Unidos, los millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo de los libros de Robert Kiyosaki, parecen alinearse con el creciente interés por adquirir habilidades actualizadas en cuanto a la obtención de dinero.

¿Cómo se explica el sostenido interés por libros de esta índole por parte de personas que viven en entornos completa­mente diferentes?

Robert Kiyosaki parece haber captado inteligentemente y dado respuesta al profundo impacto producido por los actuales cambios en el mundo laboral.

El viejo modelo mediante el cual una persona se preparaba durante años para lograr un trabajo segu­ro y bien remunerado en alguna gran compañía en la cual se jubilaría, ya no existe. En este esquema, cada persona se ve obli­gada a asumir el control de su propio futuro financiero.

Quienes encuentran en este tema un punto de preocupación han encon­trado en los libros de Kiyosaki una guía lo suficientemente llana en su lenguaje como para poder ser comprendida sin requerir convertirse en un experto en finanzas.

Un creciente número de fanáticos de su obra suele compartir sus experiencias en decenas de portales y chats de Internet y en las librerías virtuales que ponen a disposición espacios para comentarios de sus libros.

En su best seller, "Padre Rico Padre Pobre" (primero en la lista, durante más de tres años, en The New York Times, The Wall Street Journal y USA Today) , Robert Kiyosaki presenta los consejos y principios que aprendió acerca del dinero ob­servando las vidas de sus dos padres: su padre real, "Padre Po­bre" -una persona altamente instruida con varios títulos universi­tarios-, y su "Padre Rico" -un multimillonario que no finalizó el octavo grado- quien siendo padre de su mejor amigo aceptó ser su mentor financiero cuando el autor apenas tenía 9 años de edad.

(Robert Kiyosaki, inversor, autor, maestro, proviene de una familia de educadores, cuarta generación de japoneses-estadounidenses. Fue oficial del Cuerpo de Marines, veterano de Vietnam, y ganador del Reconocimiento de la Presidencia de Xerox. Co-fundador de varios excelentes negocios internacionales. Autor de la serie de best-sellers Padre Rico (con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo). Creador de los juegos de mesa Cashflow® pensados para desarrollar inteligencia financiera. Famoso por sus enseñanzas para ser financieramente libre y retirarse joven).