martes, septiembre 22, 2009

¿Existe algún atajo hacia la riqueza?

¿Existe algún atajo hacia la riqueza? Un atajo se define como «un medio de alcanzar algo más directa y rápidamente que utilizando un proce­dimiento ordinario».

Es un camino más directo que el que se sigue normalmente. El hombre que toma el atajo conoce su destino. Conoce el camino que es más directo. Y, sin embargo, jamás llegará a su destino a menos que se ponga en marcha y siga avanzando hacia él a pesar de las inte­rrupciones que ocurran o de los obstáculos con que tropiece.

Podemos encontrar un atajo cuanto más apliquemos la mayor cantidad posible de los 17 prin­cipios del éxito:

1. Una Actitud Mental Positiva.

2. Precisión de objetivos.

3. Recorrer un kilómetro más.

4. Exactitud de pensamiento.


5. Autodisciplina.

6. Genio creador.

7. Fe aplicada.

8. Una personalidad agradable.

9. Iniciativa personal.

10. Entusiasmo.

11. Atención controlada.

12. Trabajo en equipo.

13. Aprender de la derrota.

14. Visión creadora.

15. Dedicación de tiempo y dinero.

16. Conservación de una buena salud física y men­tal.

17. Utilización de la fuerza del hábito cósmico.

¿Por qué recalcamos los 17 principios del éxito?

Queremos mostrarle el atajo que conduce a la ri­queza. Queremos que usted siga el camino más directo. Ahora bien, para seguir el camino más directo, us­ted tiene necesariamente que pensar con una AMP... y una Actitud Mental Positiva es el resultado de la aplicación de estos principios del éxito.

La palabra pensar es un símbolo. Su significado para usted depende de quién sea usted. ¿Quién es usted? Usted es el producto de su herencia, ambiente, cuerpo físico, conciencia, subconsciente, experiencia, su especial situación en el tiempo y el espacio y algo más, incluyendo los poderes conocidos y desconoci­dos.

Cuando usted piensa con una AMP, puede influir, utilizar, controlar o armonizar con todos ellos. Pero sólo usted puede pensar por usted. Por consiguiente, el atajo hacia la riqueza por lo que a usted respecta puede simbolizarse mediante sie­te palabras: ¡Piense con una AMP y hágase rico!

Porque, si piensa usted realmente con una AMP entrará automáticamente en acción. Utilizará los prin­cipios de la AMP y éstos le ayu­darán a alcanzar cualquier- objetivo que no viole las leyes de Dios o los derechos de sus semejantes.

Napoleón Hill