jueves, septiembre 03, 2009

Nadie nace sabiendo cómo invertir

Nadie nace sabiendo cómo invertir. Todo inversionista comienza con información muy básica, como la contenida aquí.

Hay que tener presente que con muy escasos recursos algunas familias acceden a la compra de su casa, ahorran para educar a sus hijos o para vivir dignamente su vejez. Si ellos lo pueden hacer, ¡Ud. también!

Ahorrar e invertir no sólo nos permite forjarnos un futuro, sino que nos permite participar en los negocios de las empresas y en las iniciativas de otras personas, haciendo que el país crezca y se desarrolle. Las empresas requieren dinero para desarrollar sus actividades y los ahorrantes se lo proveen. Este mercado, supervisado por organismos públicos, es el que permite finalmente que su dinero crezca.

Es importante destacar que las personas visualizan que su consumo en bienes durables, mejoras habitacionales y educación son una forma de inversión. Pues bien, en la medida que esas decisiones les permitan aumentar su consumo futuro al disminuir gastos o aumentar sus ingresos, eso es perfectamente consistente con nuestra premisa de forjarse un futuro. En ese sentido insistimos en decir: "Infórmese, porque es su dinero y es su futuro". Sin embargo, para efectos de guiarlo en las decisiones de inversión, nos limitaremos sólo a algunas de las más comunes alternativas de inversión del mercado de capitales.

¿Y CUÁLES SON SUS ACTUALES IDEAS SOBRE EL AHORRO Y LA INVERSIÓN?

-"¡Yo no sé cómo ahorrar e invertir!"

-"... ¿Y si pierdo dinero?"

-"Es muy arriesgado invertir"

-"...para la poca plata que tengo"


Piense sin embargo, cómo cambiarían esas ideas sobre el ahorro y la inversión si estuviera convencido de lo siguiente:

"Se puede tener un futuro mejor fijándose metas de ahorro y comenzando a invertir. Debo informarme. Es mi dinero... Es mi futuro".
Partamos por el principio: Informémonos. Aquí y en sitios similares encontrará parte de lo que necesita para construir su futuro.

(Fuente: http://invierteme.blogspot.com/)

No hay comentarios.: