jueves, septiembre 03, 2009

La actitud mental negativa ahuyenta la riqueza

Una Actitud Men­tal Positiva atrae la riqueza, mientras que una Actitud Mental Negativa produce justamente el efecto con­trario.

Con una Actitud Mental Positiva, seguirá usted in­tentándolo hasta conseguir la riqueza que buscaba. Es posible que empiece usted con una Actitud Mental Positiva y dé un primer paso hacia adelante. Pero pue­de usted caer bajo la influencia de la cara negativa de su talismán y detenerse cuando se encuentre apenas a un paso de su objetivo.

Es posible que no emplee uno de los 17 principios del éxito.

He aquí un buen ejemplo Vamos a llamar Oscar a nuestro hombre. A finales de 1929, éste se encontraba en la estación de ferroca­rril de la ciudad de Oklahoma, donde tuvo que espe­rar varias horas un tren de enlace para el este. Se ha­bía pasado varios meses en los desiertos del oeste con temperaturas de hasta 42 grados. Buscaba petróleo 'para una compañía del este. Y había alcanzado el éxito.

Oscar tenía un título del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se dice que había combinado la antigua vara adivinatoria con el galvanómetro, el mag­netómetro, el oscilógrafo, las válvulas de radio y otros instrumentos, formando con ellos una varita mágica para el descubrimiento de yacimientos petrolíferos.

Oscar se había enterado de que la compañía a la que él representaba era insolvente. Había hecho sus­ pensión de pagos porque el director había utilizado los grandes recursos financieros de la empresa en ope­raciones especulativas en el mercado bursátil. El mer­cado se vino abajo a finales de 1929. Oscar regresaba a casa. Se había quedado sin trabajo y las perspec­tivas eran más bien sombrías.

La fuerza de la AMN empezó a ejercer en él una poderosa influencia.

Puesto que tenía que esperar varias horas, decidió distraerse montando el instrumento en la estación de ferrocarril. La lectura del instrumento indicaba una presencia tan elevada de yacimientos petrolíferos que Oscar, dominado por la cólera, propinó impulsivamen­te un puntapié al instrumento y lo destruyó.

Ocurría que Oscar estaba decepcionado.

«¡No puede haber tanto petróleo! ¡No puede ha­ber tanto petróleo!», repetía enfurecido.

Pero Oscar estaba decepcionado. Se hallaba bajo la influencia de una Actitud Mental Negativa. La opor­tunidad que había andado buscando se encontraba bajo sus pies. No tenía más que dar un paso para aprovecharla. Pero, debido a la influencia de la AMN, se negó a reconocerla.
Perdió la fe en su propio invento. De haber estado bajo la influencia de la AMP, hubiera atraído la ri­queza en lugar de ahuyentarla.

La fe aplicada es uno de los importantes 17 princi­pios del éxito. La prueba de su fe consiste en aplicarla en los momentos de mayor necesidad.

La AMN indujo a Oscar a creer que muchas de las cosas en las que tenía fe eran falsas. Tal como usted recuerda, la Depresión sembró el pánico en la mente de muchas personas, y Oscar fue una de ellas. Había trabajado duro y se había sacrificado, pero se quedó sin trabajo sin culpa por su parte. Oscar tenía en gran estima al director de su compañía y, sin embargo, aquel hombre en quien él confiaba había malversado los fondos de la empresa. Ahora, el aparato que había demostrado su valor en el pasado ya no parecía ser­vir. Sí... Oscar estaba decepcionado.

Cuando aquel día subió al tren en la estación de Oklahoma, Oscar se dejó allí su Varita Mágica. Y dejó también uno de los más ricos yacimientos petrolíferos de la nación.

Poco tiempo después se descubrió que Oklahoma nadaba prácticamente sobre petróleo. Oscar se ha con­vertido en una demostración viviente de la aplicación de dos principios:

Una Actitud Mental Positiva atrae la riqueza y una Actitud Mental Negativa la ahuyenta.

Napoleón Hill

No hay comentarios.: