jueves, septiembre 03, 2009

Las cuatro habilidades de la inteligencia financiera

La inteligencia financiera se forma de estas cuatro principales habilidades técnicas:

1. Especialización financiera. La habilidad de interpretar los números.

2. Estrategias inversoras. La ciencia del dinero generando más dinero.

3. El mercado. El resultado de aprovechar una oportunidad creada por el mercado. Alguien compraba, alguien vendía.

4. La ley. El conocimiento de las normas y reglamentaciones contables, corporativas, estatales y nacionales. Yo recomiendo jugar dentro de las reglas.

Es esta base elemental, o la combinación de estas habilidades, que se necesita para ser exitoso en la persecución de la riqueza, ya sea través de la compra de pequeñas o grandes propiedades; compañías, acciones, bonos, fondos comunes, metales preciosos, elementos coleccionables de valor, o lo que fuere.

El punto que quiero resaltar es que las inversiones van y vienen, los mercados suben y bajan, las economías mejoran y quiebran. El mundo siempre nos acerca oportunidades, todos los días de nuestra vida, pero demasiado a menudo no logramos verlas. Pero allí están. Y cuanto más cambian el mundo y la tecnología, más oportunidades habrá para permitirle a usted y su familia estar seguros financieramente por las generaciones por venir.

Así que, ¿por qué molestarse desarrollando su inteligencia financiera?

Una vez más, sólo usted puede responder a eso. Yo sé porqué yo continúo aprendiendo y desarrollándome. Lo hago porque sé que hay transformaciones por venir. Prefiero dar la bienvenida a los cambios que aferrarme al pasado. Sé que en el mercado habrá auges y quiebras.

Deseo desarrollar mi inteligencia financiera permanentemente porque cada vez que haya un cambio en el mercado, algunas personas estarán de rodillas implorando por sus empleos.

Mientras tanto, otras tomarán los limones que la vida les dé, y a todos nos da limones ocasionalmente, y los convertirán en millones. Eso es inteligencia financiera.

Personalmente, utilizo dos vehículos principales para lograr crecimiento financiero: bienes raíces y acciones de pequeñas empresas.

Uso los bienes raíces como mi base. Cada tanto, mis propiedades me proveen de flujo de dinero en efectivo y ocasionales aceleraciones de crecimiento en el valor.

Las pequeñas acciones son utilizadas para un crecimiento más rápido. Si la oportunidad es muy compleja y no comprendo la inversión, no la hago. Matemática simple y sentido común es todo lo que necesita para ir bien financieramente.

Robert Kiyosaki

No hay comentarios.: