jueves, septiembre 03, 2009

El activo más poderoso que tenemos es nuestra mente

La mayoría de las personas sólo conocen una solución para avanzar financieramente: trabajar arduamente, ahorrar y solicitar préstamos. Así que, ¿porqué querría usted incrementar su inteligencia financiera?

Porque desea ser la clase de persona que crea su propio destino. Tomar lo que fuere que suceda, y lo mejora. Muy pocos se dan cuenta de que la suerte se crea. De la misma manera en que se crea el dinero.

Y si usted quiere tener más suerte, y crear dinero en lugar de trabajar intensamente, entonces su inteligencia financiera es importante.


Si usted es la clase de persona que está esperando que suceda lo “correcto”, puede que espere por un largo período.“Los ricos ganan dinero. Cuanto más piensen que el dinero es real, más intensamente tendrán que trabaja por él. Si ustedes pueden comprender en profundidad la idea de que el dinero no es real, se harán ricos más rápidamente.”

“¿Y qué es?”, era la pregunta con la cual Mike y yo volvíamos a menudo.

“¿Qué es el dinero si no es real?”

Todo lo que papá rico decía es:

“Lo que nos pongamos de acuerdo en que sea”.

El único y más poderoso activo que todos tenemos es nuestra mente. Si está bien entrenada, puede crear inmensa riqueza en aparentemente un instante.

De la misma manera, una mente no entrenada puede crear extrema pobreza, que perdure por generaciones, al enseñarles esto a sus familias. En la “Era de la Información”, el dinero está creciendo exponencialmente.

Unos pocos individuos se están volviendo ridículamente ricos a partir de nada, sólo de ideas y acuerdos. Si usted le pregunta a muchas de las personas que comercializan acciones u otras inversiones para vivir, ellos lo ven suceder todo el tiempo. A menudo, se pueden ganar millones instantáneamente a partir de nada.

¿Qué le suena más difícil?

1. Trabajar intensamente, pagar el 50 por ciento en impuestos, y guardar lo que le queda. Sus ahorros ganan entonces un 5 ciento, sobre el cuál también se gravan impuestos.

O,

2. Tomarse el tiempo pan desarrollar su inteligencia financiera aprovechar el poder de su cerebro y la columna de las inversiones.

Robert Kiyosaki

No hay comentarios.: