jueves, septiembre 03, 2009

Los diez secretos de la riqueza abundante (II)

5. EL PODER DEL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO
El área más importante de conocimiento especializado: conocer las necesidades de tus clientes potenciales. Si sabes lo que la gente quiere y necesita, puedes triunfar en cualquier negocio.

Nadie ha reunido jamás RIQUEZA en ABUNDANCIA sin haber adquirido antes un conocimiento especializado: sobre la ley fiscal, los planes de inversión y ahorro, su propio campo empresarial o sobre lo que sus clientes quieren o necesitan.

El conocimiento es poder solo cuando se organiza bien y se aplica de forma inteligente en la consecución de un fin definido.

No es preciso que tu mismo lo sepas todo, pero necesitas saber dónde y cómo obtener la información que irás precisando.


6. EL PODER DE LA PERSEVERANCIA
Nada en el mundo puede sustituir a la PERSEVERANCIA. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por si sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Solo la perseverancia y la firmeza son omnipresentes.

Una de las diferencias más importantes entre alguien que triunfa, ya sea en la adquisición de riqueza o llegar a la cumbre en su profesión, y alguien que no lo hace, es que la persona triunfadora persiste y jamás renuncia. Aún cuando se enfrenta a obstáculos y rechazos, nunca se dará por vencidos. Sabían lo que querían y continuaron persiguiendo sus objetivos hasta que lo lograron.

De hecho, la mayoría de las personas triunfadoras a lo largo de la historia han reconocido que no hubieran logrado sus objetivos si no hubieran sido perseverantes.

El éxito no es normalmente el resultado de un esfuerzo, sino de la acumulación de muchos esfuerzos.


7. EL PODER DE LA REGULACION DE GASTOS
La única forma de crear una fuente regular de ingresos es, o bien ganas más de lo que gastas o que el dinero que ganas trabaje por ti. Si ahorras de forma regular y lo inviertes sabiamente el dinero te producirá interés y crecerá.

La riqueza no viene determinada por el dinero que ganas, sino por la calidad de vida resultante.

La regulación de gastos te ayudará a vivir a gusto dentro de tus posibilidades y a crear unos ingresos.

Cualquier persona con ingresos limitados necesita administrar lo que gasta para asegurarse una fuente continua de ingresos.

Parte de tus ingresos te pertenecen. Destina el diez por ciento de lo que ganas a la inversión. De esta manera estarás creando riqueza para el futuro.

Haz que tu dinero trabaje para ti en vez de trabajar siempre por dinero.


8. EL PODER DE LA INTEGRIDAD
¿De qué se beneficia un hombre que gana el mundo pero pierde el mundo?

Nuestras acciones, palabras, e incluso pensamientos, son como bumeranes: siempre vuelven a nosotros.

Intentas crear riqueza mediante el engaño y el fraude es como intentar construir una casa sobre arena: no tardará en derrumbarse.

Cuando consideres un curso de acción en tu vida personal o en una empresa, formula las siguientes preguntas:

¿Es legal?
¿Es moralmente correcto?
¿Me hará sentirme orgulloso de si mismo?
¿Me gustaría que mi familia se enterase?
¿Me seguiré respetando a mi mismo después de haberlo hecho?



9. EL PODER DE LA FE
Cuando reflexiones sobre un proyecto en el que crees, después de elaborar un plan de acción organizado para asegurarte de su viabilidad, pregúntate: “¿Lo haría si supiera que no puede fallar?”

Haz lo que harías si supieras que no puede fallar.

Es mejor intentarlo y fracasar que no intentarlo en absoluto, pero la gran mayoría, cree que es mejor no intentarlo y desear que hubiera salido bien, si lo hubiera intentado, a intentarlo y fracasar.

La mayoría de las personas temen al fracaso, a meter la pata, pero lo cierto es que la única manera de fracasar es no intentarlo.

Siempre y cuando intentes hacer algo, es imposible fracasar completamente porque, cuando menos, habrás aprendido de la experiencia.

Demasiadas personas no llegan nunca a hacer dinero porque su miedo les impide correr riesgos. Pero lo curioso es que la vida es un continuo riesgo.

Tu vida cambiará solo cuando realices ciertos cambios necesarios, y debes tener fe en tu capacidad de ponerlos en práctica. Todos los cambios suponen un elemento de incertidumbre y, por tanto, de riesgo, pero no puedes llegar a otro puerto a menos que abandones el lugar en el que te encuentras ahora.

Uno de los mejores consejos que jamás puedes recibir es siempre: “Actúa como si fueras a triunfar; actúa como si furas capaz de lograr tus metas; actúa como si lo que vas a hacer fuera a salir bien. Actúa como si no pudieras fracasar en tu empeño y como si nada pudiese impedir que logres tu propósito en la vida.


10. EL PODER DE LA CARIDAD
Muy raras veces se logra abundancia de algo sin la ayuda de los demás o sin ayudar a otros.

Al ayudar a otros nos ayudamos a nosotros mismos.

Siempre que das algo se te devuelve con creces.

No hay comentarios.: