jueves, septiembre 03, 2009

La naturaleza del dinero

Recuerde que, en lo que respecta al dinero en sí mismo, no hay nada bueno ni malo.

El dinero, simplemente, es:

a) un instrumento que utilizamos para dotar de energía y dirigir la actividad humana, y

b) un medio que sirve para medir resultados.


Por un lado, con el dinero se construyen y se hacen funcionar los colegios y hospitales y se gobierna el país.

Por otro lado, el dinero financia el crimen, permite el soborno de las personas que se encuentran en puestos de importancia y corrompe a algunas personas que participan en el gobierno, la educación o la iglesia.

UNA METÁFORA SOBRE EL DINERO
Piense en una semilla de tomate especial de alta calidad seleccionada cuidadosamente. Esa pequeña semilla es capaz de producir 25 libras de un fruto estupendo. Una semilla puede generar buena comida en cantidad equivalente a un millón de veces su propio peso. Pero la semilla, con todas sus posibilidades, no producirá tomate alguno si no la plantamos.

Lo mismo ocurre con los grandes sueños. Las mejores ideas del mundo sobre cómo hacer dinero, levantar un negocio, resolver un problema social o realizar cualquier mejora en la vida, son inútiles si no las "plantamos". Y cuando se siembran buenas ideas en una mente bien preparada, los resultados son excelentes. Cualquier gran empresa, desde McDonald's a Ford, a caramelos de Hershey o a Coca Cola, no era sino una idea que fue sembrada.

Una fortuna (no heredada) es una idea que alguien ha realizado.

Estamos rodeados de personas que se dejan dominar por la enfermedad del "me habría gustado hacerlo, pero no lo hice". Este mal adquiere muchas formas. Hablando sobre inversiones, la gente dice: "Me gustaría haber comprado acciones de XYZ hace diez años" o "Un sexto sentido me dijo que debía invertir en ABC, pero no lo hice."

Phil Laut

No hay comentarios.: