jueves, agosto 27, 2009

Riqueza y prosperidad: ¿son lo mismo?

Es importante diferenciar entre riqueza (estar ricos) y prosperidad (Ser ricos) al igual que diferenciar entre estar pobres y ser pobres.

La riqueza es un estado temporal. Se refiere a la cantidad de recursos que posee en un momento determinado una persona, una familia, una comunidad, una ciudad, un país.

A mayor cantidad de dinero, más rica económicamente es la persona.

La prosperidad es un sentimiento duradero y profundo de abundancia, que genera paz, tranquilidad, seguridad y felicidad.

También es un proceso que implica:

a) Ser consciente de los recursos que se poseen,

b) Mantener una actitud positiva hacia la vida y hacia lo que se posee, la cual lleva a la persona a disfrutar lo que tiene, a sentir abundancia y seguridad en sí misma y en el entorno y

c) Saber manejar los recursos (pocos o muchos) que se poseen. Estar pobres, es no poseer dinero en un momento dado. Es una carencia temporal de recursos, mientras que ser pobres es un sentimiento duradero y profundo de escasez que genera angustia, temor, inseguridad.

También es un proceso que implica:

a) No darse cuenta de los recursos que se poseen;

b) Mantener una actitud negativa hacia la vida y hacia lo que se posee, la cual lleva a la persona a quejarse, criticar, envidiar, culpar a los demás de su situación y pensar que no tiene control sobre la misma, y

c) Manejar inadecuadamente los recursos (pocos o muchos) que se poseen.

(Fuente: foros.expansion.com)

No hay comentarios.: