miércoles, agosto 12, 2009

Cómo se alcanza la pobreza... en Estados Unidos


Al llegar a los sesenta y Cinco años de edad, el 93 por ciento de la población está muerta o en total quiebra y requiere de la piadosa ayuda financiera de familiares y amigos, o de la seguridad social, para cubrir sus necesidades básicas.

En Estados Unidos, la primera potencia económica del mundo en lo que se refiere a las oportunidades y luego de cuarenta a cincuenta años de trabajo arduo, el 93 por ciento de la gente alcanza la... ¡POBREZA!

Esto lo afirma un estudio del año 1980 realizado por el Departamento de Estadísticas Laborales y Cuadros de Mortalidad de dicho país, en referencia a lo sucedido a las personas entre los veinticinco y los sesenta y cinco años de edad.

No sé a ustedes, pero a mí me contaron una historia totalmente diferente. Me inculcaron de muchas maneras distintas que la clave para tener éxito consistía en tener una buena educación y en iniciar un pequeño negocio, o en trabajar para una buena empresa, ser un trabajador leal y escalar posiciones en la jerarquía corporativa. Al final del camino, recibiría una pensión o tendría ahorros suficientes como para vivir un retiro confortable. Obviamente esa historia no es real; si no, ¿por qué existe tanta gente que a duras penas sobrevive durante esa etapa?

Y como si apellas sobrevivir no fuera suficientemente malo, tenga en cuenta estos datos:

1. Son menos los hombres que tienen un capital de 100 dólares a los 68 años, luego de años de trabajo, que a los 18 años. (Denby’s Economic Tables, 1990).

2. Ochenta y cinco de cada cien personas no tienen 250 dólares en electivo cuando se jubilan (Administración de la Seguridad Social, 1990).

3. Más de un tercio de todos los ciudadanos mayores viven por debajo de la línea de pobreza que establece el gobierno nacional (Censo EE.UU, 1990).

4. Dos millones doscientos cincuenta mil ciudadanos mayores pierden el derecho a su seguridad social porque deben continuar trabajando (Administración de la Seguridad Social, 1990).

¿Es verdad? Sí, y las fuentes son, lamentablemente, muy respetables. Los resultados están a la vista. Usted tiene un 93 por ciento de probabilidad de acabar muerto o en quiebra si hace lo que a mí, y probablemente a usted, nos enseñaron. En una época pensaba que era un gran engaño perpetrado por las grandes empresas para mantener a las personas en el nivel de empleados y así cubrir las necesidades de personal para la oficina y la línea de montaje.

La buena noticia es que, ahora que conoce los resultados, no tiene por qué convertirse en víctima. Puede cambiar su vida y el resultado de la misma cambiando lo que usted sabe’.
Lamentablemente, muchas personas pasan por la vida sin cuestionarse lo que creen saber. Desde el momento en que nacemos, nuestra mente, c funciona de manera muy parecida a una computadora, está programada para creer ciertas cosas. A medida que crecemos, formulamos nuestras creencias y acciones en función de lo que sabemos. Al igual que una computadora, nuestra mente sólo puede devolver la información que recibió originalmente. ¡Y si la información recibida es errónea, el resultado será desastroso!

¡Pero el éxito militar no es éxito financiero auténtico y duradero! Estos dos tipos distintos de éxito se rigen por principios diametralmente diferentes, principalmente porque uno se basa en la agresión... y el otro en la atracción; ¡es decir, son opuestos!

Robert Kiyosaki

No hay comentarios.: