En los mismísimos Estados Unidos, la educación financiera es un gran problema a nivel nacional.
El entendimiento acerca de cómo administrar el dinero está disminuyendo, no aumentando, entre los americanos. Según BusinessWeek.com, el monto en deudas de los americanos en préstamos de casas, autos, tarjetas de crédito y otras compras suma casi el 100% de sus ingresos anuales después de impuestos, lo cual era el 75% en 1992. Otro estudio encontró que el 20 por ciento de las familias que ganan menos de $50,000 anuales gastan casi la mitad de su ingreso en pagos de deudas. (Fuentes: Business Week Online 3/08/02 , Credit Union National Associates 2009).
La mayoría de los adolescentes administran mal su dinero
En una encuesta por Teenage Research Unlimited, los adolescentes dijeron que gastan el 98% de su dinero en vez de ahorrarlo. De los 4,000 estudiantes que tomaron la encuesta de Jump$tart sobre finanzas personales en el 2007, el 68.1% recibió malas calificaciones.
(Fuentes: Teenage Research Unlimited 2007 y Jump$tart Coalition 2007 , reportado en www.yacenter.org (http://www.yacenter.org) .
La mayoría de los adolescentes sabe muy poco sobre finanzas. En una encuesta, sólo el 21% de los estudiantes entre los 16 y 22 años de edad, dijo que han tomado un curso de finanzas personal en la escuela. Sólo el 26% de adolescentes entre los 13 y 21 años de edad dijeron que sus padres les enseñaron a administrar el dinero. Y sólo el 7% de los padres dijeron que sus hijos tienen un buen entendimiento sobre asuntos financieros.
(Fuente: Youth and Money Survey , ASEC, 2007 y 2008, reportado en http://www.yacenter.org/).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario