martes, agosto 11, 2009

Ahora puede volverse rico con más rapidez... haciéndose sencillamente más útil

El único modo con que usted podrá ganar más es merecer más. El único modo con que podrá merecer más es ser más útil. Horace Mann escribió: “La utilidad es el gran objetivo de la vida humana”.

Creo que la utilidad es aún más que eso. La utilidad es el medidor de su triunfo en la vida. Usted triunfará en la vida en el grado exacto de su utilidad.

Si usted no es útil a nadie de ningún modo, su vida es una pérdida total.

Si usted es útil sólo en pequeñas cosas, lo sumo que puede esperar es un triunfo muy pequeño. No mereciendo más, no sirviendo más, usted no recibirá más. De modo que no espere más. Y no se queje. Usted escribe su propio che que de pago en la vida y su monto es determinado por su grado de utilidad, como se enseña en este libro. Los métodos están aquí; de usted depende el usarlos.

Sí usted es útil en muchas cosas, tendrá muchos triunfos. Y si es útil en muchas cosas importantes, sirviendo útil mente a muchas personas, usted merecerá y tendrá gran triunfo, y será rico... ¡más rápidamente!

Es así de sencillo. Y no tiene sentido tratar de hacer que el triunfo parezca complicado y difícil. ¡No lo es! El triunfo es tan sencillo como ser útil. Cuanto más útil es usted para más personas, más exitoso será usted. ¡Y más indispensable!

Ser indispensable es crecientemente importante en es tos tiempos rápidamente cambiantes de automatización y de computación. Usted va a tener que proveer servicios que son tan personalmente útiles que no pueden reemplazarse con automatización mediante computadoras.

Hay ciertas clases de servicios que no pueden reemplazarse con automatización y computadoras.

Son:
1. LA DIRECCIÓN: Las computadoras y la automación no podrá reemplazar la dirección, porque es ésta la que decide qué computarán las computadoras y qué producirá la automatización. Y es la dirección la que deberá evaluar los impresos de la computadora, decidir lo que se hará, y expedir planes y órdenes para hacerlo.

2. LAS PERSONAS CON IDEAS PARA MEJORAR LAS COSAS: ¡El hecho importante que usted debe comprender (¡Y nunca olvidar ni un minuto!) es que una computadora no puede producir IDEAS! Y allí puede estar su seguridad en el empleo, hasta y después de entrar en a conducción.

Mientras usted pueda producir IDEAS prácticas, útiles y provechosas PARA MEJORAR LAS COSAS no podrá ser re emplazado por una computadora porque una computadora no puede producir una IDEA. (Usted puede y este libro le enseñará cómo en los próximos capítulos).
La continuación de cada ocupación, en cada campo, de pende de un ingreso constante de IDEAS DE MEJORAMIENTO.

Las computadoras podrán ayudar a determinar la factibilidad de una IDEA, podrán evaluarla, podrá proyectar su provecho potencial, pero sólo las personas (como usted) podrán crear la IDEA en primer lugar. Y los próximos capítulos de este libro le enseñarán cómo usted podrá crear constante mente IDEAS útiles y provechosas que, no sólo le harán a usted indispensable sino que le harán ascender y le harán más rico más y más rápidamente!

3. EL TRATO CON LA GENTE: En el capítulo VIII usted aprendió que en. el futuro, el 81 por ciento de todos los trabajos será en ocupaciones QUE TRATEN CON LA GENTE. Si usted proporciona un servicio profesional o cualquier otro que sea necesario y requiera relaciones personales de persona a persona, no podrá ser reemplazado por una computadora, como lo demuestra la proyección de que el 81 por ciento de todo empleo futuro estará en EL TRATO CON LA GENTE.

Las computadoras, por supuesto, se usan vastamente para ayudar y facilitar estos servicios de persona a persona, pero las computadoras no podrán reemplazarlos.

Se pueden aprender métodos comprobados para triunfar relativos al TRATO CON LA GENTE para que usted triunfe rápidamente en este modo máximo (81 %) y más cierto; ¡de volverse más rico.. . más rápidamente!

M. R. Kopmeyer

No hay comentarios.: