martes, agosto 11, 2009

Diez pasos para despertar el genio financiero (VIII)

8. Las Inversiones compran los lujos
El poder de enfocarse. Si una persona no puede dominar el poder de la autodisciplina, es mejor que no trate de ser rica. Porque, mientras en teoría, el proceso de generar flujo de efectivo desde la columna de las inversiones es fácil, la fortaleza mental de dirigir ese dinero, es difícil. En el mundo consumista de es mucho más fácil hacerlo volar a través de la columna de los gastos, debido a las tentaciones externas. Dada la falta de fortaleza mental, el dinero fluye por la vía de menor resistencia. Esa es la causa de la pobreza y las angustias financieras.

Yo doy este ejemplo numérico de inteligencia financiera, que en este caso se trata de la habilidad de dirigir dinero para ganar más dinero.

Si le hubiéramos dado a 100 personas, 10.000 dólares a cada al comienzo del año, mi opinión acerca de lo que pasaría al final del año es:

A 80 %, no les quedaría nada. De hecho, muchos habrían generado deudas más grandes, pagando anticipos de nuevos automóviles, refrigeradores, televisores y video-casetera, o unas vacaciones.
El 16 %, habrían incrementado esos 10.000 dólares entre un 5 y un 10%.

El 4% los habrían incrementado a 20.000 dólares, o logrado millones.

Me encantan mis lujos, igual que a todos. La diferencia es que, algunas personas compran esos lujos a crédito. Se quedan atrapados en la opinión del vecindario. Cuando yo deseaba comprarme un Porsche, el camino fácil hubiera sido llamar a mi oficial de cuenta en el banco y solicitar un préstamo. En lugar de enfocarme en la columna de las obligaciones, elegí enfocarme en las inversiones.

Y como si fuera un hábito, empleé mi deseo de consumir para inspirar y motivar a mi genio financiero.

Hoy en día, demasiado a menudo, nos enfocamos en pedir dinero prestado para adquirir las cosas que deseamos, en lugar de enfocamos en generar más dinero. La primera, es fácil en el corto plazo, pero con el tiempo se complica. Se trata de un mal hábito que hemos adquirido como individuos, y como nación. Recuerden, el camino fácil a menudo se pone difícil, y el camino difícil, muchas veces acaba siendo fácil.

Cuanto más temprano usted y sus seres queridos se puedan entrenar para adquirir la maestría del dinero, ¡mejor! El dinero es una fuerza poderosa. Desafortunadamente, la gente utiliza ese poder en su contra. Si su inteligencia financiera es baja, el dinero le pasará por encima, será más inteligente que usted. Si el dinero es más inteligente que usted, usted trabajará para él por el resto de su vida.

Para ser el amo del dinero, necesita ser más inteligente que él. Entonces, el dinero hará lo que le ordenen. Le obedecerá. En lugar de ser el esclavo, usted pasará a ser el amo. Eso es inteligencia financiera.

No hay comentarios.: