viernes, octubre 23, 2009



"Son demasiados los que gastan dinero que no han ganado para comprar cosas que no quieren con el fin de impresionar a gente que no les gusta".

WILL ROGERS (Humorista, actor y escritor norteamericano)

Si para usted la idea del interés compuesto es algo nuevo, así es como funciona: Si invierte $1,000 con un interés del 10 por ciento ganará $100 en intereses y al final del primer año tendrá una inversión total de $ 1,100.

Si deja tanto su inversión original como el interés devengado en la cuenta, al año siguiente ganará 10 por ciento de interés sobre $1,100 lo cual le dará $110 en intereses.

El tercer año ganará 10 por ciento sobre $1,210, y así sucesivamente, por el tiempo que deje allí su dinero. A esta tasa, su dinero realmente se duplica cada siete años. Así es como eventualmente se convierte en una enorme suma, con el correr del tiempo.

Claro está que las buenas noticias son que el tiempo está de su lado cuando de interés compuesto se trata. Cuanto más pronto empiece, mejor será el resultado.

Considere el siguiente ejemplo. Mary comienza a invertir cuando tiene veinticinco años y deja de invertir a los treinta y cinco. Tom rió empieza a invertir sino a los treinta y cinco pero sigue invirtiendo hasta que se jubila a los sesenta y cinco años. Tanto Mary como Tom invirtieron $l50 por mes con una tasa de retorno del 8 por ciento anual en interés compuesto.

Sin embargo, lo sorprendente de los resultados es que al jubilarse a la edad de sesenta y cinco años, Mary habrá invertido sólo $18,000 durante diez años y tendrá un total de $283,385 mientras que Tom habrá contribuido la suma de $54,000 durante treinta años y termina con sólo $220,233.

La persona que invirtió por sólo diez años tiene más que la que invirtió durante treinta ¡pero empezó después! Cuanto más pronto comience a ahorrar más tiempo tendrá para que el interés compuesto produzca su efecto.


¡NO ME DIGA QUE NO LO PUEDE HACER!
Casi todos esperan a empezar a ahorrar cuando tengan algo de dinero sobrante, un margen bastante amplio. Pero las cosas no funcionan así. Hay que empezar a ahorrar e invertir para el futuro ¡desde ya! Cuanto más pronto comience a invertir, más pronto alcanzará su independencia financiera.

Sir John Mark Templeton
comenzó trabajando como corredor de bolsa por $150 a la semana. Él y su esposa, Judith Folk, decidieron invertir el 50 por ciento de sus ingresos en la bolsa de valores sin dejar de donar dinero. Eso los dejaba con sólo el 40 por ciento de sus ingresos para vivir. Sin embargo, años después, ¡John Templeton era multimillonario!

Durante toda su vida tuvo el hábito de que, por cada dólar que gastaba, regala 10 a individuos y organizaciones que apoyaban el crecimiento espiritual.