lunes, octubre 19, 2009

Hacerse rico con los bienes raíces no es tan fácil (V)

Hacerse rico con los bienes raíces no es tan fácil


Antes de inscribirte, cuenta hasta un millón
Wilson admite que naturalmente fue más sencillo para él adoptar las técnicas de Robert Allen y trabajar con ellas. Él ya tenía mucha experiencia en bienes raíces. La mayoría de las personas, destaca Bour, no tiene esas habilidades. Y pocas personas disponen del tiempo o la diligencia para adquirirlas (“Es necesario tener algunas habilidades y el curso no te puede enseñar esto”, concuerda Kelinson).

Bob Underwood de Stafford, Virginia, es una persona que puede confirmar que invertir en bienes raíces no es para personas que viven en un mundo de fantasía. Underwood compró un libro electrónico de otro autor e instructor llamado Joe Crump.

Crump, oriundo de Indianápolis, enseña una de estas técnicas de inversión sin ningún tipo de pago inicial, pero me dijo que lo hace de “manera legal y ética”.

Underwood, de 43 años de edad, casado con hijos y un empleo a tiempo completo, no dispone de tiempo para invertir en bienes raíces sin esperar retorno. Pagó a Crump alrededor de US$500 por sesiones individuales en 2002 y luego de un comienzo difícil, se las arregló para comprar tres propiedades en los dos últimos años. Vendió una de ellas, ganando en el proceso cerca de US$10.000 después de impuestos y espera reacondicionar y vender otra propiedad este año.

Underwood hizo uno de los negocios por su cuenta y el siguiente con un socio. Dice que ningún método fácil funciona. Lo que funciona, añade, es meterse en el mercado, dedicar tiempo para aprender, no dejar de lado a tu esposa y a tus hijos (ni a tu empleo), aprender de tus errores, hacer amigos y escuchar el consejo de otros mientras avanzas. Lenta y de manera gradual pero no particularmente próspera.

“Recuerda, tienes que pagar impuestos sobre las ganancias”, dice, “así que al final no es tanto dinero”.

Pero eso, claro está, no es lo que gente desea escuchar.“Se hace creer a la gente que todo lo que se necesita es el plan apropiado y ganará un millón, que si usa este sistema será recompensada”, señala la sicóloga Farrell. “No se dan cuenta de que la posibilidad de obtener una recompensa tan grande es muy remota”.


M. P. Dunleavey