FÉ & VISIÓN
TRES CASOS NOTABLES DE FE EN LA EMPRESA PROPIA
En sus años de juventud, Conrad Hilton tenía más confianza que dinero. Prácticamente todo lo que tenía era la reputación de cumplir su palabra, y la habilidad de inspirarles a otros la misma confianza en sus planes que él sentía. Sin importar los obstáculos o las probabilidades en su contra, Hilton siempre actuaba como si fracasar fuera imposible, y su actitud, como por arte de magia, inspiró a otros a creer que él no podía fracasar. El primer hotel de Hilton que realmente era de primera clase comenzó con menos de U$S 50.000 de su propio dinero. Cuando su madre lo encontró diseñando planos y le preguntó qué estaba haciendo, él le contestó que estaba diseñando un hotel verdaderamente grande. '¿De dónde saldrá el dinero?', preguntó ella.
'De aquí dentro', dijo Hilton, tocándose la cabeza. Agotando toda fuerte posible, logró reunir un capital de cerca de U$S 500.000. Pero cuando los arquitectos le presentaron un presupuesto del hotel que él quería, le dijeron que costaría por lo menos U$S 1.000.000. Sin vacilar, les dijo: 'Preparen los planos'.
Hilton empezó efectivamente a construir el hotel, sin tener la más mínima idea acerca de dónde provendría el dinero para terminarlo. Pero a causa de que él no sólo hablaba de un hotel de U$S 1.000.000, sino que en realidad actuaba como si estuviera dispuesto a hacerlo, otras personas llegaron a convencerse de que 'Connie puede hacerlo', e invirtieron su dinero.
Henry Ford financió su compañía, en sus comienzos, más que todo con la actitud de confianza que desplegaba. Mantenía disponible cuanto dinero en efectivo podía. Cuando los inversionistas y acreedores iban a hacerle una visita, les hacía saber de un modo u otro la cantidad de efectivo que tenía. No se molestaba en contarles que prácticamente todos sus activos estaban representados en efectivo. Estuvo en apuros más de una vez, pero al actuar como si no pudiera fracasar -y como si estuviera dispuesto a tener éxito- inspiró a otros con su enorme confianza.
John D. Rockefeller aplicaba la misma técnica. Cuando un acreedor llegaba a visitarlo y sutilmente le pedía que le pagara su cuenta, Rockefeller solía sacar su chequera con un gesto de grandeza. '¿Qué prefiere', solía preguntar, '¿efectivo o acciones de Standard Oil?' Parecía tan calmado y confiado, que casi todo el mundo terminaba aceptando las acciones de su compañía, y nadie llegó a lamentarlo.
Lo único que hoy es previsible es que ya nada es previsible.
Charles Handy
Lord Northcliffe, que de pobre asalariado semanal llegó a ser, merced a su esfuerzo y talento, el periodista más rico y poderoso del Imperio Británico, decía que estas tres palabras del filósofo Blas Pascal eran, de cuanto había leído, las que más habían contribuido a su éxito:
PREVER ES PREVALECER.
Planificar no es organizar o diseñar algo para el futuro, es tener en cuenta la futuridad de las decisiones presentes.
Peter Drucker
Ninguna cantidad de sofisticación alivia el hecho de que todos sus conocimientos son respecto al pasado, y todas sus decisiones son respecto al futuro.
Jan E. Vilson, (Ejecutivo, SRI International)
El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias.
Theodore Levitt
Es mejor hacer las cosas correctas que hacer las cosas bien.
Peter Drucker
LA BUENA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO: UNA VIEJA NOVEDAD
Piensa en la anticipación, hoy para mañana y para muchos días. La providencia más grande es tener previsión para el futuro. Lo que se prepara no sucede de casualidad, ni la persona preparada será molestada con emergencias. Por tanto, la consideración de no debe posponerse hasta que la necesidad surja, sino que debe anticiparse. Después de reflexionar cuidadosamente se puede actuar para prevenir los elementos más desastrosos, ya que reflexionar sobre asuntos antes de que lleguen a su punto máximo es mejor que preocuparse por ellos después. Algunos actúan y piensan después, y piensan más en las excusas que en las consecuencias. Otros no piensan ni antes ni después. Toda la vida debería dedicarse a pensar en encontrar el curso correcto de acción a seguir. El pensamiento y la anticipación aconsejan sobre el éxito vitalicio y sobre el cómo vivir bien.
Baltasar Gracián
El trabajo de dirección no es sólo ver a la compañía como es... sino como puede llegar a ser.
John W. Teets, (Presidente, Greyhound)
Los gerentes eficaces viven en el presente pero se concentran en el futuro.
James L. Hayes, (Presidente, American Management Association)
Las personas que me rodeaban me decía siempre que yo no podía hacer lo que hice.
Ted Turner, (Fundador, CNN)
Siempre es el desafío del futuro, este sentimiento de excitación que me maneja.
Yoshihisa Tabuchi, (Ejecutivo, Nomura Securities)
TAMBIÉN SE PUEDE CREER EN LO 'IMPOSIBLE'
John Patterson, de la National Cash Register Company, invitó una vez a un grupo de vendedores a la casa matriz, donde se celebró una conferencia en la que se proponía aumentar las ventas a un nivel nunca visto. Notó Patterson que a los vendedores debía de parecerles tan exagerada la nueva meta, que no aparentaban tomarla en serio. Así que les dijo: 'Caballeros, por ahora levantaremos la sesión. Nos reuniremos aquí mismo mañana a la hora del almuerzo'.
No bien habían salido los invitados del pequeño edificio que se empleaba como comedor para los altos empleados, Patterson le dijo a un ayudante: 'Al regresar esta gente aquí mañana temprano, quiero que haya desaparecido por completo el comedor y que esté creciendo hierba en el terreno, tal como si jamás hubiese habido aquí edificio alguno'.
En el término de una hora habían llegado obreros de tres empresas de demolición, que comenzaron a derribar el comedor, mientras que otra empresa de excavaciones traía tierra para rellenar el sótano. Se alquiló a un agricultor de potrero y con máquinas segadoras se cortó el pasto. Luego vino una batería de cortadoras de césped. A continuación llegaron los jardineros, que cortaron éste en largas fajas, las cuales enrollaron con su tierra vegetal, para cargarlas en camiones. Durante la noche, el césped fue colocado en el lugar donde había estado el comedor, y allí se trasplantaron 200 geranios de macetas, para formar una estrella en medio del terreno verde.
Al mediodía siguiente los vendedores se congregaban boquiabiertos en torno al macizo de geranios, y Patterson les decía:
'Ven ustedes, caballeros, todo se puede. Como lo oyen, TODO'.
La única cosa que nosotros sabemos sobre el futuro, es que será diferente.
Peter Drucker
¡Crea en usted! ¡Tenga fe en sus habilidades! Sin una confianza humilde pero razonable en sus propios poderes, usted no puede tener éxito o felicidad.
Norman Vincent Peale
Creer en uno mismo es uno de los más importantes ladrillos en la construcción del éxito.
Frank Gifford
LA FUERZA DE LA FE
La mente es el límite. Con tal de que la mente pueda prever el hecho de que puede hacer algo, usted puede hacerlo. Pero es necesario creer en un ciento por ciento.
Arnold Schwarzenegger
Una actitud saludable es contagiosa, pero no espere contagiársela de otros. Sea un portador.
Stephen Covey
Hay diferencia pequeña entre las personas, pero esa diferencia pequeña representa una diferencia grande. La diferencia pequeña es la actitud. La diferencia grande : si la actitud es positiva o negativa.
W. Clement Stone, (Fundador, Combined Insurance Company)
El único límite a nuestra realización de mañana será nuestras dudas de hoy.
Franklin D. Roosevelt, (Presidente de los EE.UU.)
Si piensa que usted puede, o piensa que usted no puede, de las dos maneras tendrá usted razón.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)
La fe en sí mismo es el secreto del éxito.
Ralph W. Emerson
Siempre sucede aquello en lo que realmente se cree.
Frank Lloyd Wright
La persona más persuasiva del mundo es el hombre que tiene una creencia fanática en una idea, en un producto o un servicio. el común denominador de todos los grandes hombres de la historia es que todos creían en lo que hacían.
Cavett Robert
UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL
Nadie alcanzará el menor éxito en un negocio determinado a menos que no se lo represente de un modo constante en su mente, creciendo, extendiéndose siempre. Toda gran empresa es imaginada una y otra vez, siempre con más precisión, y vive en la mente del que la ha proyectado desde mucho antes de que sean positivos sus resultados materiales.
Y cuando esta idea o plan mental es firmemente mantenido, atrae a sí nuevas ideas, nuevos planes, nuevas fuerzas para su exteriorización, en virtud de la misma ley que una masa metálica puesta en una determinada solución atrae a sí y cristaliza los elementos de idéntica naturaleza que la solución pueda contener.
Prentice Mulford
Peor que ser ciego es poder ver, y no tener visión.
Helen Keller
Si ha hecho castillos en el aire, no ha perdido el tiempo: allí es donde deben estar.
Ahora, póngales cimientos.
Henry D. Thoreau
Visión es el arte de ver lo invisible.
Jonathan Swift
Todo es posible. La fe es la substancia de aquello que esperamos, la garantía de que podremos realizarlo.
Henry Ford, Fundador, (Ford Motor Company)
LA ESENCIA DEL OFICIO COMERCIAL
La esencia del oficio comercial es la capacidad para ver los acontecimientos de manera objetiva y práctica. Si al iniciar o manejar un negocio tiene la idea fija de que el mundo es de cierta manera o que debería actuar en cierta forma, su actitud será poco inteligente, o quizá descabellada. Una persona experimentada dedicada a los negocios nunca supone saber 'la verdad' ni cree que las verdades de ayer son necesariamente las verdades de hoy. Un hombre o mujer de negocios con experiencia siempre hace preguntas. Un novato siempre tendrá las respuestas.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)
Los negocios, más que cualquier otra ocupación, implican un continuo trato con el futuro: es un continuo cálculo, un ejercicio instintivo de la predicción.
Henry R. Luce
Mi interés está en el futuro, porque allí voy a pasar el resto de mi vida.
Charles Kettering, (Ejecutivo, General Motors)
Me convertí en actor porque me atreví a creer que podía ser un actor.
Gerard Depardieu
Se dice comúnmente: 'lo creeré cuando lo vea'. Pero para realizar algunos sueños o empresas, se debe decir: 'lo veré cuando crea en ello'.
Dr. Wayne Dyer
Una visión es un valor estético, un valor moral, y al mismo tiempo, una estrategia confiable. Proviene a la vez del interior y del exterior. Es individual y colectiva. Desarrollar una visión es un proceso complicado y artístico. Vivir esta visión con toda el alma es también algo apasionante.
Tom Peters
La fe consiste en creer algo cuando el sentido común nos aconseja lo contrario.
George Seaton
Los hombres son capaces de cosas mayores que las que hacen.
Horace Walpole
No trates de hace algo a menos que estés seguro de ti mismo, pero no la abandones sólo porque no está seguro de ti.
Stewart E. White
Lo importante es poder sacrificar en cualquier momento lo que somos, por lo que podríamos llegar a ser.
Charles Dubois
Ninguna actitud, ningún auxilio, ningún entrenamiento será capaz de compensar la falta de fe.
Ralph W. Emerson
Puedo entender hoy que mucha gente, ante tiempos tan difíciles, tenga miedo. Pero esas personas se han olvidado de que no hay seguridad en este mundo, salvo la que llevan adentro, la propia autoestima y autovaloración.
Jan Carlzon, (Director General, Scandinavian Air Lines)
EL VALOR DE LA VISIÓN
ALGUNAS DE LAS PEORES PREDICCIONES DE LA HISTORIA:
"Tantos siglos después de la Creación es improbable que nadie pudiera descubrir ahora tierras desconocidas que posean valor alguno".
Dictamen del Consejo Real a los Reyes Católicos en relación al proyecto de Cristóbal Colón en, 1486
"¿Taladrar la tierra para buscar petróleo? ¿Usted quiere decir que realmente piensa hacer un agujero en el suelo para encontrar petróleo? Usted está loco".
Respuesta de las empresas perforadoras a Edwin L. Drake, cuando éste trataba de convencerlos, en 1859.
"La teoría sobre los gérmenes de Louis Pasteur es una ridícula ficción".
Pierre Pachet, catedrático de Fisiología en la Universidad de Toulouse, 1872
"Este tipo de noticias sobresaltantes deben ser despreciables por parte de la Ciencia, en la medida en que impiden su verdadero progreso".
Sir William Siemens, 1880, a propósito de la noticia de la invención de la lámpara eléctrica de Edison.
"El hacer payasadas con la corriente alterna es solamente un despilfarro de tiempo. Nadie la usará jamás".
Thomas Edison, 1889.
"El que un objeto más pesado que el aire pueda convertirse en una máquina voladora es una idea sencillamente imposible".
Sir Kelvin, presidente de la Royal Society, 1895.
"El Catedrático Goddard no conoce la relación entre acción y reacción. Da la impresión de tener unos conocimientos a la altura de escuela primaria".
Editorial del New York Times sobre los trabajos con cohetes de Robert Goddard, 1921.
"Esta caja no tiene el menor valor comercial. ¿Quién pagaría para enviar un mensaje a nadie en particular?".
Socios de David Sarnoff, ante la urgente solicitud de éste para que invirtiesen en el negocio de la radio, 1920.
"Todo un truco". "Un mero montaje". "Un timo Absoluto".
Opiniones de miembros de la Britain's Royal Society, tras ver una demostración de televisión, 1926.
"El precio de las acciones ha alcanzado un nivel en el que permanecerá para siempre".
Iring Fisher, catedrático de Economía de la Universidad de Yale, semanas antes del crack de Wall Street en 1929.
"Las computadoras del futuro no pesarán más de 1.5 toneladas".
Revista Mecánica Popular, 1949.
"Los viajes espaciales son una bobada imposible".
Sir Harold Spencer Jones, Astrónomo Real de Gran Bretaña, 1957, dos semanas antes del lanzamiento del Sputnik.
"No nos gusta el sonido de sus guitarras, no creemos en el futuro de los grupos que las utilicen".
Explicación de la compañía Decca al rechazar a Los Beatles.
"Si Dios hubiera pensado que el hombre debe volar, El le hubiera dado alas".
George W. Melville, ingeniero jefe de la Marina de los EE.UU.
"La energía atómica puede ser tan buena como nuestros explosivos actuales, pero es improbable que produzca algo mucho más peligroso".
Winston Churchill, 1939.
"En lo que respecta a hundir un buque con una bomba, simplemente es imposible de hacer".
Almirante Clark Woodward, 1939.
"No puedo imaginar ninguna condición que pueda causar un daño a esta nave. No puedo concebir que le suceda ningún desastre".
E.J. Smith, capitán del TITANIC, 1912.
"Esa es la cosa más idiota que hemos hecho jamás... La bomba atómica nunca va a funcionar, y estoy hablando como experto en explosivos".
Almirante William D. Leahy, hablándole a Harry S. Truman, 1945.
"Todos los que están relacionados con la lámpara incandescente van a reconocer que se trata de un fracaso".
Henry Morton, presidente del Stevens Institute of Techonogy, 1880.
"Mejor que usted aprenda el trabajo de secretaria o que se case".
Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book, hablándole a Marilyn Monroe, 1944.
En 1876, Western Union rechazó la oportunidad de comprar (por 100.000 dólares) todas las patentes telefónicas de Alexander Graham Bell, por considerar que el teléfono no era más que un 'juguete eléctrico'.
En 1897, el presidente de Remington Arms rechazó la oportunidad de comprar la patente de la máquina de escribir porque, tal como él mismo observó: 'Una mera máquina no puede reemplazar a un empleado confiable y honesto'.
A comienzos de la década del 70, casi una década antes de que Sony introdujera los Walkman, la gerencia superior de Zenith rechazó la oportunidad de seguir desarrollando un aparato individual de música muy pequeño, porque consideraba que el producto parecía 'un juguete ridículo'. Las primeras series de producción se donaron a hospitales de veteranos de guerra.
En todos estos casos, lo que terminó por ser el futuro pareció ridículo en sus comienzos.
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2 comentarios:
Tiene un blog muy enriquecedor lo felicito, de hecho me ayudo bastante y creo que este articulo deberia ser divulgado ampliamente, le puedo crear un enlace en mi blog? en la seccion de "Sociedad Motivadora"?
Hola Patricia, estamos rehaciendo el blog completamente.
Puedes crear un enlace a tu sitio.
Un saludo cordial,
Abel
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