viernes, octubre 20, 2006

LIBRO 'HACER DINERO': Ideas y Creatividad



IDEAS & CREATIVIDAD

El único activo de fábrica de Microsoft es la imaginación humana.
Bill Gates, (Fundador, Microsoft)

Un hombre con una idea nueva es un chiflado... hasta que la idea tiene éxito.
Mark Twain

WALT DISNEY NOS ENSEÑA A UTILIZAR BIEN LOS RECURSOS HUMANOS
"Mi abuelo, Charles Shows, fue guionista de Walt Disney, y una de las cosas que compartió conmigo fue que, en cualquier momento en que estuvieran trabajando en un proyecto o guión nuevo, Disney mostraba una forma única de obtener respuestas. Destinaba toda una pared a desplegar el proyecto, el guión o la idea, y todos los que pertenecían a la compañía pasaban por allí y escribían las respuestas a la pregunta: '¿Cómo podemos mejorar esto?' Daban así una solución tras otra, llenando la pared de sugerencias. Luego, Disney revisaba las respuestas a la pregunta que había formulado. De este modo, accedía a los recursos de cada persona que trabajaba en su compañía y luego producía resultados comparables a la calidad de las respuestas".
Anthony Robbins

Siempre hay que estar sembrando semillas de insatisfacción en uno mismo y en los que nos rodean.
John Akers, (Ejecutivo, IBM)

LA CREATIVIDAD DA BUENOS DIVIDENDOS
Ted Turner compró una emisora de televisión sin audiencia y en pleno declive. El propio Turner salió a vender sus espacios de anuncios, recibiendo una acogida muy fría y escéptica.
Sin dejarse sorprender por esta reacción negativa ante su producto, en cierto modo esperada, Turner presentó una técnica de ventas única, que impresionó incluso a los anunciantes más vacilantes. La mayor parte de los programas del Canal 17 eran antiguas series que fueron favoritas en la edad de oro de la televisión, es decir, de los años cincuenta a fines de los sesenta. Dado que estas series en su mayor parte eran emitidas en blanco y negro, declaró Turner, los spots en color de los patrocinadores de aquellos programas llamarían mucho más la atención del espectador, que en cualquier otra emisora más moderna que sólo presentara programas en color. Este razonamiento original tuvo un eco positivo entre la gente de la publicidad, que siempre busca que sus comerciales llamen la atención al máximo, y como consecuencia de ello, muchas agencias comenzaron a incluir al Canal 17 entre las emisoras que pasaban sus spots.

Tenemos la capacidad de inventiva que proporcionan las dudas.
Antoine Riboud, (Ejecutivo, BSN)

Si la necesidad es la madre de invención, el descontento es el padre de progreso.
David Rockefeller

Usted ve cosas y dice: '¿por qué?', pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: '¿por qué no?'
George Bernard Shaw

Inventar significa ver las cosas como las ve todo el mundo y pensar como nadie lo haría.
Albert Szent-Györyi, (Premio Nóbel de Medicina)

EL PRINCIPIO DE LAS BUENAS IDEAS
Con frecuencia, las buenas ideas no parecen muy buenas a primera vista e incluso analizándolas por segunda ocasión, pero no se preocupe si su idea para un negocio parece extraña, loca u oscura. Al igual que los cachorritos, muchas buenas ideas son torpes, débiles y poco impresionantes. Generalmente, la idea para un negocio es el resultado de una fascinación, una preocupación o incluso una obsesión por algún campo u ocupación mundanos.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

La gran inspiración a menudo nace de la desesperación.
Comer Cotrell, (Fundador, Pro-Line Corporation)

Si usted hace lo que usted siempre ha hecho, usted conseguirá sólo lo que usted siempre ha conseguido.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst.)

Millones vieron la manzana caerse, pero Newton se preguntó por qué.
Bernard Baruch

Los imposibles de hoy serán posibles mañana.
Konstantin Tsiolkovsky

EL VALOR DEL DESCONTENTO
Quisiera animarles a estar descontentos. No descontentos en el sentido del mal humor, sino descontentos según el sentido de aquella 'divina impaciencia' que, a lo largo de toda la historia del mundo, ha sido la inspiradora de los auténticos progresos y reformas. Espero que nunca estén ustedes satisfechos. Espero que experimenten constantemente el afán de mejorar y perfeccionar, no sólo su propia persona, sino también el mundo que les rodea.
Charles Becker, (Ejecutivo, General Motors)

Como no sabían que era imposible lo hicieron.
Anónimo

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
Pablo Picasso

LA CREATIVIDAD Y LOS PROBLEMAS
Un PROBLEMA es una discrepancia indeseable entre lo que debería ocurrir y lo que está ocurriendo.
Todo problema puede ser una oportunidad disfrazada. Por eso DESAFIAR CREATIVAMENTE UNA SUPOSICION, PUEDE TRANSFORMAR LOS OBSTACULOS EN OPORTUNIDADES.
Pero antes debe ser diagnosticado correctamente.
Un problema puede ser el efecto de otro problema, y éste serlo de un tercero, y así sucesivamente. Si un producto no se vende bien, parece haber un problema: problema 1. Al analizar las causas, uno descubre que la principal razón de estos malos resultados es el precio elevado: problema 2. La razón del precio elevado es el alto costo unitario de producción: problema 3. A la vez ello se debe a que la materia prima se importa de los Estados Unidos, lo cual implica altos costos en transporte y aranceles: problema 4. Así, no se puede resolver el problema 1 sin haber resuelto el problema 4.
Simón Majaro

La originalidad es sencillamente un par de ojos nuevos.
T. W. Higginson

Me gustaría conocer algunas de las preguntas, más que todas las respuestas.
James Thurbert

NEGOCIOS Y TIPOS DE PROBLEMAS
Un buen negocio tiene problemas interesantes; un mal negocio, problemas aburridos. La buena actividad gerencial es el arte de hacer los problemas tan interesantes y sus soluciones tan constructivas, que todos deseen ponerse a trabajar y hacerles frente. Los buenos problemas imparten energía, los malos problemas debilitan.
Todos tenemos que hacer dinero con nuestro propio negocio, pero primero tenemos que elaborar un producto o proporcionar un servicio que la gente desee. Tras ese objetivo, la imaginación y la creatividad son más útiles que la agresividad.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

Recuerde que la diferencia entre una amenaza y una oportunidad puede llegar a ser únicamente una cuestión de percepción.
Eduardo Kastika

Muéstrenme un hombre completamente satisfecho... y yo les mostraré un fracasado.
Thomas Alva Edison, (Fundador, General Electric)

La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.
Peter Ustinov

El hombre razonable se adapta constantemente al mundo. El hombre no razonable persiste en querer adaptar el mundo a sí. Por consiguiente, todo progreso depende del hombre no razonable.
George Bernard Shaw

Si uno no está cometiendo errores una y otra vez, esto significa que no está siendo muy innovador en lo que hace.
Woody Allen

¡Nos creamos nuestra propia realidad! La otra cara de este proceso es el PODER NEGATIVO, cuando reducimos la gama de acciones posibles, simplemente porque restringimos lo que consideramos como posible.
John Mihalasky

La última inspiración viene de la fecha límite.
Nolan Bushnell, (Fundador, Atari)

Cada nueva idea es una imposibilidad hasta que nazca.
Ron Brown, (Secretaria de Comercio de los EE.UU.)

Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas.
Víctor Hugo

Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes.
Noel Clarasó

A decir verdad, soy una esponja eficaz. Absorbo ideas y las aplico.
Thomas Alva Edison, (Fundador, General Electric)

Estamos tratando de vender cada vez más inteligencia y cada vez menos materiales.
Robert Singell, (Ingeniero, 3M)

Tom Peters, especialista de renombre mundial en temas empresarios, da la siguientes palabras claves para los negocios de hoy: revolución, absurdo, extraño, loco, extravagante, chiflado.

Los franquiciados de McDonald’s toman un curso de entrenamiento de 10 días en la ‘Hamburger University’, en Illinois. Salen de allí con un grado en ‘hamburguesología’ y una mención honorífica en ‘papas fritas’.
El fundador de Mc Donalds, Ray Kroc, juró que podía ver 'cierta belleza en una hamburguesa'.
Y así le fue.

LA IDEA MÁS LOCA DEL MARKETING : LENTES DE CONTACTO PARA POLLOS. ¿USTED LO PUEDE CREER?
Ocasionalmente una idea original da muy buenos resultados. Tómese el caso de las lentes de contacto para pollos. Robert Garrison los inventó mientras trabajaba con el dueño de una granja enorme en Oregon. Había más de 470.8 millones de pollos en 1978,, y en las granjas grandes había más de diez mil en cada una. La crianza de pollos destinados a producir huevos es un próspero negocio, y resulta sumamente útil un aparato que impida a las gallinas picotearse unas a otras, pues a veces mueren por las heridas; gracias a ese aparato pueden concentrarse en comer y poner huevos. La cresta y la forma como el animal pone la cabeza es la señal para empezar el picoteo. Si se le impide ver la cresta de las demás, se aminora muchísimo el canibalismo entre las gallinas. Cuando se les ponen lentes de contacto, su visibilidad se reduce a 24 cm., con lo cual no logran percibir la cresta de los otros animales. Las lentes resuelven además el problema consistente en que a las más sumisas les cuesta mucho trabajo llegar al comedero. Como las granjas de pollos ya han dedicado elevadas sumas para quitarles el pico a sus aves de corral, y evitar así el canibalismo, el dinero destinado a las lentes de contacto a la larga representa un ahorro considerable, ya que además el hecho de quitarles el pico les produce a los animales un verdadero trauma. (Extraído de MERCADOTECNIA, de Philip Kotler).

No hay comentarios.: