viernes, octubre 20, 2006

Libro "Hacer Dinero": Entusiasmo y perseverancia



ENTUSIASMO & PERSEVERANCIA

DESPUÉS DE UN TRASPIE PUEDE VENIR LA GRAN VICTORIA
Lee Iacocca cometió errores como presidente de Ford Motor Company. Su jefe, Henry Ford (que lo envidiaba un poco, también hay que decirlo) lo despidió y mucha gente, con semejante sayo encima, pensó que Iacocca estaba terminado en el mercado de los automóviles. Pero Iacocca tomó el despido como una oportunidad, y se hizo cargo de la dirección de Chrysler (que estaba al borde de la quiebra) y llevó esa empresa nuevamente al éxito.
En pocos años Iacocca, desde el fondo de un despido, fue hasta la cima de la buena conducción y la máxima rentabilidad.

En casi todo objetivo, nuestro entusiasmo por él nos librara del fracaso. Si nos interesamos bastante por un resultado feliz, con seguridad lo alcanzaremos.
William James

AL TRABAJO DURO : DURO CON ÉL
Cuando hay que hacer un trabajo duro en el que es preciso desafiar a las circunstancias, siempre busco, para que lo desempeñe, a la persona que posee el máximo entusiasmo y optimismo de vida, a quien ataca sus problemas cotidianos llena de celo y confianza, a la que se muestra valerosa e imaginativa, a la que se ase al trabajo con boyante espíritu y planea con cuidado lo que tiene que emprender y se dice: 'Esta tarea podrá ser dura, pero hay que golpear sobre ella'.
Henry J. Kaiser, (Fundador, Kaiser Co.)

Una de las principales razones del éxito en la vida es la habilidad de mantener diariamente el interés por lo que uno hace, de tener un entusiasmo crónico, de considerar cada día especialmente importante.
W. L. Phelps

EJEMPLO DE PERSEVERANCIA DESPUES DE LOS FRACASOS Y ADVERSIDADES
Hay un hombre que:
-Fracasó en los negocios a los 31 años.
-Fue derrotado a los 32 como candidato para unas legislativas.
-Volvió a fracasar en los negocios a los 34.
-Sobrellevó la muerte de su amada a los 35.
-Sufrió un colapso nervioso a los 36 años.
-Perdió en unas elecciones a los 38.
-No consiguió ser elegido congresista a los 43.
-No consiguió ser elegido congresista a los 46.
-No consiguió ser elegido congresissta a los 48.
-No consiguió ser elegido senador a los 55.
-A los 56 fracasó en el intento de ser vicepresidente.
-De nuevo fue derrotado y no salió senador a los 58.
-Fue elegido presidente de los Estados Unidos a los 60.
Se trataba de Abraham Lincoln.

Resulta equivocado creer que los hombres corrientes sólo son capaces de sacrificios corrientes.
George Bernanos

La diferencia entre un desierto y un jardín, no es el agua: es el hombre.
Proverbio Tunecino

PERSISTIR LLEVA AL ÉXITO
Richard Zanuck y David Brown fueron responsables de dos enormes desastres financieros en la Twentieth Century-Fox, sin embargo, años más tarde volvieron con 'TIBURON', uno de los mayores éxitos en la historia del cine.
Hace muchos años, Clark Gable convenció a sus jefes de la MGM de que lo dejaran actuar en la película 'PARNELL', haciendo el papel de un estadista irlandés, un papel totalmente alejado de su tipo. La película fue uno de los fracasos más grandes que se hayan conocido. Gable probó una y otra vez y, no mucho tiempo después, aceptó con entusiasmo el papel de Rhett Butler en la inmortal 'LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ', que le valió una fama imperecedera en la historia del cine.

Se puede soñar con el lugar más bello del mundo, pero sólo las personas son capaces de hacer que ese sueño se convierta en realidad.
Walt Disney, (Fundador, Estudios Disney)

Yo ya no trabajo con técnicas, me dedico a cultivar a las personas.
Kazuo Inamori, (Fundador, Cía. Kyocera Ceramics)

Nada en el mundo puede sustituir la persistencia. El talento no la sustituirá; nada es más común que hombres talentosos fracasados. El genio tampoco la sustituirá; el genio incomprendido es casi un proverbio. La instrucción no la sustituirá; el mundo está lleno de pelagatos instruídos. Unicamente la persistencia y la determinación son omnipotentes.
Calvin Coolidge, (Presidente de los EE.UU.)

Vivimos en una época en que no sólo tiene que gustarnos los cambios, sino que también tenemos que desearlos.
Ian Duncan, (Ejecutivo, Cegos)

LA PERSONALIDAD: FUENTE PRINCIPAL DE BUENOS NEGOCIOS
Estudios realizados por la Fundación Carnegie, y reafirmados por el Instituto Carnegie de Tecnología, demostraron que aun en ramos técnicos como la ingeniería, cerca del quince por ciento del éxito financiero de cada profesional se debe al conocimiento técnico, y alrededor del OCHENTA Y CINCO POR CIENTO se debe a la habilidad en INGENIERIA HUMANA: a la PERSONALIDAD y la capacidad para tratar con las personas.

Los empresarios son compradores de riesgos, harán rodar los dados, con su dinero o reputación, en apoyo de una idea o empresa. Ellos asumen la responsabilidad, de buena gana, por el éxito o fracaso de un emprendimiento, y son dueños de sus dos caras: las pérdidas y las ganancias.
Víctor Kiam, (Presidente, Remington)

El hecho de que nunca se había hecho antes lo hizo irresistible más aun.
William McGovern, (Fundador, MCI)

La dirección no es nada si las otras personas no están motivadas.
Lee Iacocca, (Presidente, Chrysler Corporation)

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS
General Foods, Procter & Gamble, General Mills, 3M, Johson & Johnson y muchísimas otras empresas, prueban constantemente nuevos productos. Fracasan en un noventa por ciento. No obstante, las empresas siguen probando una y otra vez hasta que dan con el producto ganador, que vale por todos los perdedores.

Yo quiero alrededor de mí sólo a las personas que puedan mostrarme un gran entusiasmo por el trabajo.
Harold Geneen, (Ejecutivo, ITT)

Usted nunca sabe lo que usted puede hacer hasta que no lo intente.
Anónimo

No todo lo que se enfrenta puede cambiarse, pero nada puede cambiarse hasta que no se enfrenta.
James Baldwin

Haga cada día un poco más de lo que usted piensa que puede
Lowell Thomas

ESFUERZO Y PERSEVERANCIA = ÉXITO
'Me esforcé durante más de diez años para vender mi guión y encontrar un productor, y luché contra todos los rechazos, todas las humillaciones, todas las supercherías...', contó Oliver Stone, en relación con la película 'PELOTON', éxito mundial de taquilla.

Las únicas personas que nunca fallan son aquéllas que nunca prueban.
Og Mandino

Nada grande se logra sin los grandes hombres, y los hombres sólo son grandes si ellos se proponen ser así. Charles de Gaulle, (Presidente de Francia)

No hay hombre que sea incapaz de hacer lo que él cree que puede hacer.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)

UN CASO NOTABLE DE ÉXITO A TRAVÉS DEL ENTUSIASMO
Frank Bettger fue un fracasado hasta la edad de 29 años. Al comienzo casi muere de hambre cuando trató de ganarse la vida vendiendo. Se propuso luego desarrollar su entusiasmo en forma deliberada. Dejó de usar el ataque frontal para lograr que otros se mostraran entusiasmados con su producto. Se concentró más bien en sentirse entusiasmado. Y cuando llegó a sentirse entusiasmado -encontró que otros también llegaban a sentirse así y que le compraban sus productos. Fue progresando, escribió un best-seller : 'CÓMO ASCENDI DEL FRACASO AL EXITO EN LAS VENTAS', y llegó a convertirse en uno de los vendedores de más éxito que Estados Unidos haya producido jamás.
Zig Ziglar

Si usted puede soñar con eso, usted puede hacerlo.
Walt Disney, (Fundador, Estudios Disney)

Dónde nací y dónde y cómo he vivido es insignificante. Es lo que yo he hecho con lo que tenía lo debe ser de interés.
Georgia O'Keeffe, (pintor norteamericano)

Nada se intentaría jamás si todas las posibles objeciones deben superarse primero.
Samuel Johnson

El secreto real de todo éxito es el entusiasmo.
Walter Chrysler, (Fundador, Chrysler Corporation)

Las águilas tienen todas las formas y tamaños, pero usted los reconocerá principalmente por sus actitudes. Charles Scott, (Ejecutivo, Intermark)

El miedo al fracaso nunca debe ser la razón para no intenar algo.
Frederick Smith, (Fundador, Federal Express)

Lo que este poder es, yo no lo puedo decir; sólo sé que existe y está disponible cuando un hombre se encuentra en ese estado de la mente en que conoce con toda claridad lo que quiere, y está totalmente determinado a no abandonar la acción hasta conseguirlo.
Alexander Graham Bell, (Fundador, Bell Telephone)

Todo momento grande y exigente que se produce en los anales del mundo, es el triunfo de algún entusiasmo.
Ralph Waldo Emerson

En casi todo objetivo, nuestro entusiasmo por él nos librará del fracaso. Si nos interesamos bastante por un resultado feliz, con seguridad lo alcanzaremos.
William James, (psicólogo norteamericano, fundador del pragmatismo)

A fin de volverse entusiasta para alcanzar una meta deseable, tenga la mente fija en su meta un día tras otro. Mientras más digno y deseable sea su objetivo... más dedicado y entusiasta se volverá.
Clement W. Stone, (Presidente, Combined Insurance Company)

No conozco don mas indiscutible, en una mente soberana, que el de la tenacidad de propósito, que, a través de todos los reveses, vicisitudes y fortunas, jamás cambia, impávida en los buenos y malos pasos, venciendo toda oposición hasta llegar al puerto.
Ralph W. Emerson

Yo recibo un millón de 'no' y sigo adelante, porque para triunfar se necesita solamente un 'sí'.
Diane Bennett

Nuestros deseos no son sino indicios de nuestras aptitudes innatas, y nos anuncian lo que somos capaces de lograr.
Wolfgang Goethe

LA IMPORTANCIA DE CADA PEQUEÑO ESFUERZO
Una de las metáforas globales más capacitadoras que me han ayudado en los momentos difíciles, es una historia compartida por muchos oradores en el tema del desarrollo personal. Se trata de la sencilla historia de un picapedrero. ¿Cómo puede un picapedrero abrir un gigantesco canto rodado? Empieza por utilizar un enorme martillo con el que golpea la roca granítica con toda la fuerza que puede. La primera vez que la golpea no le hace ni una muesca, no le arranca ni un trocito, nada. Retira el martillo y vuelve a golpear una y otra vez, 100, 200, 300 veces, sin producir una sola grieta.
Después de tanto esfuerzo, la roca no muestra ni la más ligera grieta, pero él sigue golpeándola. A veces, pasa gente a su lado y se ríe de su persistencia, cuando es evidente que sus acciones no están teniendo el menor efecto. Pero un picapedrero es muy inteligente. Sabe que, por el hecho de no ver resultados inmediatos de las acciones que realiza, eso no quiere decir que no se esté haciendo ningún progreso. Continúa golpeando la roca en diferentes puntos, una y otra vez, y en algún momento, quizá cuando lleve 500 o 700 golpes, o en el que hace 1.004, la piedra no sólo se astilla, sino que se abre literalmente por la mitad. ¿Ha sido ese único y último golpe el que ha abierto la piedra? Desde luego que no. Ha sido la presión constante y continua que ha aplicado al desafío al que se enfrentaba. Para mí, la aplicación consistente de la disciplina es el martillo capaz de romper cualquier canto rodado que esté impidiéndole el paso por el camino de su progreso.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst.)

La voluntad recia y dura, cuando se empeña, convierte las montañas en llanuras.
José María Pemán

Una vez que se ha identificado un objetivo atractivo, moverse hacia él es agradable, y no hacerlo es incómodo.
Stephen Covey

Muchos golpes derrocan el roble más alto.
John Lyly

Yo no creo que haya alguna otra calidad tan esencial al éxito, de cualquier tipo, como la cualidad de la perseverancia. John D. Rockefeller, (Fundador, Exxon)

Los grandes trabajos se realizan no a través de la fuerza, sino a través de la perseverancia.
Samuel Johnson

Mi fuerza se apoya únicamente en mi tenacidad.
Louis Pasteur

No abandone jamás. Jamás. Jamás abandone.
Winston Churchill (Primer Ministro británico)

Nunca se logró nada importante sin entusiasmo.
Abraham Lincoln, (Presidente de los EE.UU.)

No hay comentarios.: