jueves, octubre 19, 2006

Libro "Hacer Dinero: Dinero y Metas


DINERO & METAS


¿Quieres ganarte la vida? Produce la que la gente necesita. ¿Quieres ganar muchísimo dinero? Ocúpate de lo que la gente desea.
George Crandall (Ejecutivo, Reebok)

SEIS NORMAS PARA GANAR DINERO:
Usted debe:
Tener un negocio propio.
Comercializar un producto o negocio que tenga gran demanda.
Garantizar ese producto o servicio.
Brindar un mejor servicio que la competencia.
Premiar a aquellos que hacen su trabajo.
Construir su éxito sobre el éxito de otros.
J. Paul Getty, (Fundador, Getty Oil)

No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés.
Oliver Wendell Holmes

LOS COMPRADORES DE RIESGOS
Los empresarios son compradores de riesgos, harán rodar los dados, con su dinero o reputación, en apoyo de una idea o empresa. Ellos asumen la responsabilidad, de buena gana, por el éxito o fracaso de un emprendimiento, y son dueños de sus dos caras: las pérdidas y las ganancias.
Víctor Kiam, (Presidente, Remington)

Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto! Groucho Marx

El ahorro es algo excelente, especialmente cuando los padres lo han hecho por uno.
Winston Churchill

GRANDES PRINCIPIOS DEL ÉXITO EMPRESARIO:
Actuar siempre con ambición y juventud.
Respetar las teorías sanas, encontrar las ideas nuevas y emplear nuestro tiempo para el mejor rendimiento.
Encontrar placer en nuestro trabajo y hacerlo en condiciones agradables.
Buscar constantemente una cadencia armoniosa del trabajo.
Tener siempre presente el valor de la investigación y el esfuerzo.
Soichiro Honda, (Fundador, Honda Industries)
Un negocio que sólo da dinero es un pobre negocio.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)

A veces puede darse el caso de que el que gaste, sea el hombre inteligente, y el que ahorre, el necio.
Proverbio Chino

LAS METAS = PROGRESO
Los objetivos que se plantean las personas influyen directamente en su diferente capacidad para explotar plenamente sus propios recursos. Este punto se demuestra con claridad en un estudio realizado con la promoción de 1953 de la Universidad de Yale. A los licenciados se les preguntó si tenían un conjunto claramente definido de objetivos, fijado por escrito junto con un plan sobre cómo alcanzarlos. Sólo un 3 por ciento de los entrevistados había hecho tal cosa. Los investigadores regresaron veinte años después, en 1973, y entrevistaron a los sobrevivientes de la promoción de 1953. Y descubrieron que los de aquel 3 por ciento que habían tomado nota de unos objetivos concretos valían más, en términos de solvencia, que todo el 97% restante. En este estudio, desde luego, sólo se midió el éxito financiero. No obstante, los investigadores descubrieron además que otros objetivos menos medibles o más subjetivos, como la felicidad o la satisfacción en la vida, también parecían más realizados en los de aquel 3 por ciento. Tal es el poder de un objetivo definido.

El riesgo viene de no saber lo que usted está haciendo.
Warren Buffett, (Presidente, Berkshire Hathaway)

LAS METAS SON PODER
James Gardfield, presidente del Instituto de Ciencias del Comportamiento, estudió los rasgos psicológicos de 1500 personas que lo habían conseguido todo en la vida. Descubrió que el máximo rendimiento empieza con una meta. Sin un sueño, una apremiante necesidad interior, la vida se convierte en una ordinaria rutina.

Si un hombre se dedica a los negocios con la única idea de ganar dinero, lo más posible es que no lo haga.
Joyce Clyde Hall

El hombre que no trabaja con amor por su trabajo, sino sólo por el dinero, es probable que no gane mucho dinero, y que además no encuentre mucha diversión en la vida.
Charles Schwab, (Fundador, Schwab Industries)

El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro.
Benjamín Franklin

SABER ADÓNDE SE VA
Oliver Wendell Holmes, juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, se encontraba en un tren, y le fue requerido el boleto. Buscó y rebuscó y no podía encontrarlo. El inspector, que ya lo había reconocido, le dijo que no se preocupara en absoluto. 'No estoy preocupado por encontrar el boleto para entregárselo a Usted' – respondió Holmes-. 'El problema es saber adónde voy'.

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.
Alejandro Dumas

UNA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE LOS HACEDORES DE DINERO
El análisis de los diez hombres ricos de esta obra ('MI PRIMER MILLÓN'), así como de la mayoría de las personas que conocieron éxitos espectaculares, ha revelado que, en un momento u otro de su existencia, a menudo más de una vez, y por lo general en sus inicios, han quemado las naves a sus espaldas, prohibiéndose toda marcha atrás. Esta decisión se traducía de diversas maneras, de las cuales las más usuales eran abandonar un empleo sin saber lo que les aguardaba, o invertir la totalidad de su dinero en un proyecto. En ambas situaciones, en caso de fracaso, era, por decirlo así, la muerte. Era vencer o morir.
Charles Albert Poissant, Christian Godefroy

Todas las cosas tienen un precio. La clave maestra es cómo hacer para que, en lugar de pagar un precio, se disfrute de un precio.
Anita Roddick, (Fundadora, The Body Shop)

SABER ESPERAR LOS RECOMPENSAS
Las recompensas de la vida llegan al final del recorrido, no al principio, y no se puede conocer la cantidad de etapas necesarias para alcanzar la meta. Quizá encontraré el fracaso en la primera etapa, ¡y sin embargo el éxito estará ahí, oculto por la siguiente curva del camino! Nunca sabré cuán cerca estoy, si no franqueo esa curva. Siempre daré un paso más. Si eso no sirve de nada, daré otro, y luego otro. En realidad, de a un paso por vez, no es tan difícil. Perseveraré hasta alcanzar el éxito.
Og Mandino

El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa.
George Bernard Shaw

Dicen que el dinero no lo es todo, pero ¿quién quiere todo?
Graffiti escrito en una facultad madrileña

A fin de volverse entusiasta para alcanzar una meta deseable, tenga la mente fija en su meta un día tras otro. Mientras más digno y deseable sea su objetivo... más dedicado y entusiasta se volverá.
Clement W. Stone, (Fundador, Combined Insurance Company)

ALCANZAR O NO LOS OBJETIVOS
Harold Geneen, artífice de ITT y gerente de 350 compañías, señala que no importa qué esté dirigiendo una persona - una empresa o una casa- la prueba es siempre la misma: 'alcanzar o no los objetivos fijados; cuanto más altas son las metas, mejor es la administración'.

Los objetivos no son ningún destino; ellos son dirección. Ellos no son órdenes; ellos son compromisos. Ellos no determinan el futuro; ellos son quienes movilizan los recursos y energías del negocio para la fabricación del futuro.
Peter Drucker

A menos que usted tenga algunas metas, no habrá un camino bueno para seguir. Mi visión siempre está más allá de lo que yo puedo esperar razonablemente.
John Fuqua, (Fundador, Fuqua Industries)

El mundo le abre paso al individuo que sabe adónde va.
Orison Swett Marden

EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS
Los objetivos pueden ser negativos si existe una de tres condiciones. Primero, su objetivo puede ser negativo si usted no acepta el hecho de que debe ser el arquitecto del logro y de que no participa la 'suerte'. Segundo, su objetivo puede ser negativo si es irrealmente grande. Tercero, puede ser negativo si está fuera de su área de interés o lo fijó para agradar a alguien más.
Zig Ziglar

Cuando usted apunta a las estrellas, usted no puede conseguir una realmente, pero por lo menos no propondrá un puñado de barro.
Leo Burnett, (Fundador, Leo Burnett Advertising)

TRES PREGUNTAS PARA EMPEZAR UN NEGOCIO
Al plantearse como meta la iniciación de un nuevo negocio, comience recordando la letra de la canción: 'acentúa lo positivo'. Y respóndase las siguientes preguntas:
¿En qué me destaco?
¿En qué tipos de negocio quisiera trabajar o qué clase de empresa me gustaría tener?
¿Cuál es mi patrimonio?
Barry Pearson

No permita que lo que usted no puede hacer interfiera con lo que usted puede hacer.
John Wooden

A la larga sólo lograrás aquello que te propusiste. Entonces, a pesar de que falles en lo inmediato, es mejor proponerte algo alto.
Henry D. Thoreau

No hay personas perezosas, sino personas con objetivos impotentes: esto es, objetivos que no les proporcionan inspiración.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst.)

Dicen que lo único importante es el dinero. Es cierto y, sin embargo, es mucho más importante cuando uno quiere lanzarse a la vida y no tiene un centavo en el bolsillo. Créame, sé muy bien de lo que hablo.
Thomas Watson, (Fundador, IBM)

EL CÓMO Y EL POR QUÉ
Aquél que tiene un por qué lo bastante fuerte, puede soportar casi cualquier cómo.
He descubierto que el 20% de cualquier cambio consiste en saber el cómo; pero el 80% restante consiste en saber el por qué.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst)

El futuro se convierte en el presente. El presente se convierte en el pasado. Y el pasado se convierte en el lamento eterno, si no lo planeamos.
Tenesse William

Cuanto más usted define metas, más tiende a aceptar que otras personas son muy buenas en su trabajo, incluso mejores que usted. Ninguna empresa es buena en todo. Si examina las mejores prácticas del mundo entero, podrá llegar a ser una empresa extremadamente buena.
James Sierk, (Ejecutivo, Xerox Corporation)

Mostradme un hombre que sepa a dónde va, y yo os mostraré un hombre que ya está a medio camino.
Víctor Hugo

Las metas son poder. Nuevos talentos, habilidades desconocidas, y un fresco entusiasmo florecerán en una mente cuando se persiga una meta. La persona que así lo haga proclamará con excitación: 'He descubierto que sé hacer algo que nunca supe que podía hacer'.
Robert Conklin, (Fundador, Conklin Company)

Para alcanzar cualquier meta, individual o colectiva, lo primero que se requiere es la más indoblegable convicción de que la meta prevista puede ser alcanzada.
Luis Alberto Machado

Nuestras metas u objetivos determinan lo que podemos llegar a ser o hacer.
Ray Kroc, (Fundador, Mc Donald's)

No hay comentarios.: