viernes, octubre 20, 2006

Libro "Hacer Dinero": Fórmulas y Secretos


Fórmulas y Secretos
QUÉ SE NECESITA PARA DESARROLLAR UN NEGOCIO
Para poder iniciar y desarrollar un negocio tendrá que arremangarse la camisa y usar las manos, y no sólo éstas sino todo su cuerpo, su mente y su alma. Para que el negocio crezca tiene que hacerlo suyo: las acciones, los hábitos, las funciones, las tareas y el trabajo pesado. Si empieza por el principio será capaz de tener un mejor control sobre él. Tiene que conocer todos los detalles fundamentales con el fin de delegarlos más tarde. Cualquier intento por saltarse el proceso inicial creará problemas posteriores, porque el principio determina todo lo que vendrá después. La mayoría de los negocios de éxito tuvieron un origen extremadamente humilde. John Deere fue un herrero de Vermont que diseñó un mejor arado antes de mudarse al estado de Illinois, y en 1987, la compañía que fundó celebró siglo y medio de existencia. En 1925, C. E. Wollman era un ingeniero agrónomo que experimentaba con el rocío aéreo de las cosechas de Luisiana. Dart-Kraft comenzó con un caballo y un vagón. Kellog's empezó como rama colateral de un sanatorio, vendiendo hojuelas de trigo. La Coca-Cola era una especie de curalotodo vendido en una farmacia de Atlanta. Levi Strauss comenzó cuando un inmigrante alemán se encontró con un exceso de existencias de material para tiendas de campaña durante la fiebre del oro de California, el cual convirtió en pantalones para mineros.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

LOS REQUISITOS PARA UNA BUENA CARRERA EMPRESARIAL:
1) Elegir un negocio que tenga posibilidades reales de triunfar.
2) Redactar un plan de negocios realista.
3) Llevar a cabo el plan y estar preparado a redefinir nuevamente sus objetivos de manera que se ajusten a un mercado cambiante.
4) Llevar a cabo los planes según la Regla de Oro: "Compórtate con los demás como quisieras que se comporten contigo.".

Yo nunca he sido pobre, sólo he estado en la quiebra. Ser pobre es un estado de ánimo. Estar quebrado es tan sólo una situación temporaria.
Mike Todd

Los dos secretos del éxito comercial: calidad y creatividad.
Paul Bocuse

En los negocios, el secreto es saber algo que nadie más sabe.
Aristóteles Onassis
Lo importante, antes que vender productos, es satisfacer necesidades. Nosotros no vendemos coches, sino la posibilidad de circular.
Hugues Lacord, (Director Comercial, Citröen)

LA REGLA DE LAS ´TRES S´
Se dice que los japoneses practican sistemáticamente durante seis años al 'regla de las tres S' cuando tienen que hacer frente a nuevos mercados: 'sonrisas, silencio, sueño', fórmula que excluye cualquier improvisación, y que podríamos traducir así: 'impresionar, saber escuchar y no precipitarse'.
Philippe Bloch, Ralph Hababou

DIEZ FORMAS DE RENDIR MÁS EN SU EMPRESA
¿Quiere usted rendir más en su puesto? ¿Pretende trabajar mejor? ¿Desea que los trabajadores de su empresa alcancen los objetivos que se han marcado? Todo esto es posible sin tener que desembolsar ni una peso. Incluso se puede aumentar la productividad y trabajar con más ilusión. Las técnicas -y los cuentos- ayudan. Veamos cómo:
1) Defina claramente y por escrito sus metas. Apunte alto, y busque qué cosas desea mejorar en su puesto de trabajo. Escríbalo en un papel, pues este detalle hará que se acerque a su objetivo. Un cuento persa recuerda que un Príncipe Jorobado deseaba convertirse en un joven bien formado. Una mañana mandó erigir una estatua que lo representara tal y como deseaba verse. Todos los días se paraba frente a la estatua, buscando parecerse a ella. Al cabo de unos meses, cuentan, lo consiguió. La moraleja es muy simple: usted también puede lograr lo que se proponga.
2) Tenga una actitud mental positiva. Cuesta lo mismo que una actitud negativa y, sin embargo, la gente quiere estar con personas que piensan en positivo; huye de aquéllos que siempre se quejan. Todas las oportunidades que aparecen en una compañía son para las personas optimistas y confiadas.
3) Sea flexible. Intente adaptarse a la empresa, y no al revés. Cuando aparezca un problema, véalo como una oportunidad. Si hay una punta de trabajo, adáptese a esta nueva situación y aprovéchela. Ganará muchos puntos a su favor.
4) Sonría, por favor. El profesor James McConnel, psicólogo de la Universidad de Michigan, expresó sus sentimientos sobre la sonrisa. Dijo: 'La gente que sonríe tiende a trabajar, enseñar y vender con más eficacia, y a criar hijos más felices. En una sonrisa hay mucha más información que en un gesto'.
5) Ponga su corazón en cada acción que emprenda. Cada vez que haga una llamada, escriba una carta, recoja un paquete o cualquier actividad que desarrolle en su empresa, piense en esta historia: en un circo romano trabajaban un trapecista y sus cuatro hijos. Todos actuaban juntos, excepto el menor. El trapecista soñaba con el día en que este último también se incorporase. Un día, cuando el hijo menor estaba a punto de hacerlo, se acercó al padre y le confesó su temor. Tenía miedo de caer del trapecio y fracasar. El padre le repuso: "Hijo, en todo lo que emprendas, lanza tu corazón a la barra, que tu cuerpo lo seguirá'. Moraleja: pongamos nuestro corazón en cualquier actividad.
6) Esté siempre dispuesto a ayudar a los demás. No existe ningún progreso si no va acompañado de 'los otros'. Debemos ayudar a todos aquéllos que nos rodean si deseamos trabajar mejor. Se presentan oportunidades todos los días, pero, ¿las aprovechamos en beneficio propio y del colectivo al que pertenecemos? Atrás quedaron los tiempos de la ambición desmedida, del 'todo vale'. Hoy se impone el trabajo en equipo.
7) Elogie sinceramente. No busque ningún beneficio detrás de un elogio, hágalo porque lo siente. En el mundo del trabajo faltan personas que miren a los demás y sepan decirles cosas positivas.
8) Motívese y contagie a los demás. Hay muchas personas de éxito que coinciden en afirmar que han conseguido todo lo que se han propuesto gracias a la motivación. Ellos mismos se motivaban, porque al hacerlo rendían más y mejor. A todos nos gusta rodearnos de personas que aman aquello que hacen. Usted debe sentir pasión en su trabajo para lograr motivarse, porque, sin pasión, sin motivación, el progreso es mínimo.
9) Reconozca a las personas de su equipo o compañeros. Reconozca cualquier progreso, por pequeño que sea. De esta forma reforzará las cualidades que están ocultas en cada uno de sus compañeros. No se canse de apoyar y animar. Saldrá ganando.
10) Persevere. Practique las anteriores nueve fórmulas para lograr un mayor rendimiento y disfrute de sus beneficios. Persevere. Todos podemos rendir más y disfrutar más con lo que hacemos.
Juan Haro, (Director de Area, People Training)

En nuestras fábricas, elaboramos cosméticos. En nuestras tiendas, vendemos una esperanza.
Charles Revson, (Fundador, Revlon)

ESFUERZO Y PERSEVERANCIA
De aquí en adelante consideraré el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble. El primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol, ni el segundo, ni el tercero. Cada golpe en sí mismo quizá sea insignificante, y al parecer sin consecuencias. Y sin embargo, como resultado de golpes endebles, el roble finalmente se tumbará. Y así será con mis esfuerzos de hoy.
Og Mandino

LAS DOS CLASES DE EMPRESARIOS
El mundo está dividido en dos clases de personas: las pocas que cumplen sus promesas (aunque prometan muy poco) y la gran mayoría que no lo hace. Sitúese en la columna A y manténgase en ella. Será percibido como una persona valiosa dondequiera que esté. Robert Townsend

LAS QUEJAS : UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA SU NEGOCIO
Una queja representa una oportunidad de oro. Por ejemplo, en IBM consideran las quejas como una verdadera oportunidad para convertir los clientes en amigos para el resto de la vida. Adicionalmente, si se ven las quejas desde este punto de vista, siempre se tendrá la oportunidad de aprender algo, durante el proceso de solución de la queja, que permitirá mejorar el producto o el servicio en el futuro. De hecho, las quejas le dirán muchas de las cosas que le diría un consultor externo pagado.
Thomas Watson Jr., (Presidente, IBM)

La calidad es nuestro primer trabajo.
Lema de Ford Motors

QUÉ ES LO QUE HOY HAY QUE VENDER
Durante años, las empresas han tratado de vender nuevos productos con tal o cual nueva tecnología. Hoy en día, la gente considera que la tecnología es algo natural y normal, que ni siquiera se discute. Lo que busca son productos cálidos, amables, atractivos... algo que seduzca.
Philipe Starck, (Diseñador, Thomson Consumer Electronics)

La decadencia comienza cuando nos preguntamos qué va a pasar, en vez de qué vamos a hacer.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst.)

EL CONSEJO DE ‘LAS CUATRO C’
No puedo creer que haya una altura que no pueda ser alcanzada por un hombre que conoce los secretos de convertir los sueños en realidad. Este secreto especial, me parece, puede resumirse en cuatro 'C'. Ellos son : Curiosidad, Confianza, Coraje, y Constancia, y el más grande de todos es Confianza. Cuando usted cree en una cosa, finalmente creará la manera de llegar a realizarla.
Walt Disney, (Fundador, Estudios Disney)

Cuando yo trabajo catorce horas cada día, siete días a la semana, empiezo a ser afortunado.
Dr. Hammer de Armand, (Presidente, Occidental Petroleum)

UN CONSEJO IRREFUTABLE
Mi padre dijo: "Usted nunca debe intentar ganar todo el dinero que se produzca por un trato. Permita que los demás también ganan dinero, porque si usted se hace una reputación de querer ganar todo el dinero, al poco tiempo descubrirá que no puede hacer muchos negocios".
J. Paul Getty, (Fundador, Getty Oil)

Nunca dude robar una idea buena.
Al Neuharth, (Fundador, USA Today)

UNA FÓRMULA PARA TENER EN CUENTA
Tome lo obvio, agregue una taza llena cerebros, una porción generosa de imaginación, un vaso de valor, revuélvalo bien con energía, y póngalo a hervir.
Bernard Baruch

PLAN BÁSICO PARA INICIAR UN NEGOCIO
1. Ajustar la meta a los medios de que se dispone.
2. Mantener la mente siempre fija en el objetivo, aunque adaptando los planes siempre a las circunstancias.
3. Elegir la línea de acción menos esperada.
4. Utilizar la línea de menor resistencia.
5. Tomar la línea de acción que ofrezca la posibilidad de más alternativas.
6. Asegurarse de que el plan y la acción son flexibles, esto es, adaptables a las circunstancias.
Philip Kotler

La dilación es el asesino natural de la oportunidad.
Víctor Kiam, (Presidente, Remington)

Dé mucho, espere mucho, y si usted no lo consigue, siga.
Tom Peters

LA PREGUNTA ‘DEL MILLÓN’
El talento sólo no le hará un éxito. Ni aún cuando se encuentre en el lugar correcto en el momento justo, a menos que usted esté preparado. La pregunta más importante, entonces, es: "¿Está usted preparado?"
Johnny Carson, (Conductor de televisión norteamericano)

La honestidad es la piedra angular de todo éxito sostenido, sin ella, la confianza y habilidad para crecer dejarían de existir.
Mary Kay Ash, (Fundadora, Mary Kay Cosmetics)

El precio es lo que usted paga. El valor es lo que usted consigue.
Warren Buffett, (Presidente, Berkshire Hathaway)

EL ENTREPRENEUR: UN BUSCADOR DE OPORTUNIDADES
Según la definición del economista francés Jean Baptiste Say, 'entrepreneur', un término tan usado en la actualidad, es aquel que "cambia recursos desde zonas de baja productividad y rendimiento, a zonas de alta producción y mayor rendimiento".
Un credo sintético del espíritu entrepreneur consiste en las siguientes tareas:
*BUSCAR a alguien con quien se pueda colaborar.
*BUSCAR una deficiencia, en cualquier campo, y cubrirla.
*BUSCAR un reto y afrontarlo.
*BUSCAR un problema y la forma de resolverlo.
*BUSCAR una necesidad y el modo de satisfacerla.

Las águilas no se reúnen, usted tiene que encontrar una en el momento justo.
H. Ross Perot, (Fundador, EDS)

Cuando el tiempo es oportuno, usted sólo tiene que ir y hacerlo.
Jack Simplot, (Fundador, J.R. Simplot Corporation)

Usted quizá no consiga lo que piensa o imagina. Pero muy probablemente consiga lo que ya partió a hacer.
John Hanson, (Fundador, Winnebago Industries)

CÓMO GESTAR IDEAS DE NEGOCIOS
En lugar de lanzar productos, extraer necesidades del cliente para llevarlas hacia los negocios y después satisfacerlas. Esto no requiere leer la mente del cliente o realizar sondeos. Es más importante observar las manos, los ojos, los pies y el cuerpo del cliente. Observe lo que la gente hace y no hace, lo que la atrae y lo que la repele y estudie las pequeñeces de la vida cotidiana para poder decir, antes de que el cliente lo sepa siquiera, 'esto es lo que usted desea'.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

Una de las palabras claves que hacen a un buen ejecutivo: determinación.
Lee Iacocca, (Director General, Chrysler Corporation)

Usted tiene que tener su corazón en el negocio y el negocio en su corazón.
Thomas Watson, (Fundador, IBM)

A menudo usted tendrá que tomar decisiones basadas en la intuición.
Bill Gates, (Fundador, Microsoft)

EL VALOR DE PREGUNTAR
Usted no oye cosas que son una pena, sobre su compañía, a menos que usted pregunte. Es fácil de oír noticias buena, pero usted tiene que rascar la superficie para conseguir las noticias malas, que son las que valen.
Thomas Watson Jr., (Presidente, IBM)

Yo no soy un hombre que se ha hecho a sí mismo. No puedo olvidarme de aquéllos que se han sacrificado por mí para conseguir lo que yo soy hoy.
Jessie Hill, (Ejecutivo, Atlanta Life Insurance)

Presencia es mucho más que estar ahí.
Malcolm Forbes, (Fundador, Forbes Magazine)

LOS "PRODUCTOS SECUNDARIOS"
En esta época, gran parte de los beneficios, y en ocasiones todo el éxito, dependen de utilizar todos esos sobrantes, los llamados "productos secundarios".
El producto secundario es algo independiente del artículo principal que se manufactura, y , sin embargo, es algo que tiene un valor real propio.
(...)Toda clase de negocios tienen sus productos secundarios, sus pequeños sobrantes que pagan buenos dividendos. Por ejemplo, en la enorme empacadora de carnes del señor Armour, hay interminables productos secundarios, desde las colas de cerdo que se ponen a secar y se venden como un manjar delicado, hasta el pelo de los animales, que se convierte en una cuerda resistente y valiosa.
Si el señor Armour no concediera importancia a la manufactura de cuerdas de pelo o a la venta de colas de cerdo, eso significaría una gran diferencia en sus dividendos. Lo importante para el lector, es lo siguiente: el hombre individual, como regla, no manufactura. Pero todos tratamos con tiempo.
(...) Cada minuto que ahorre convirtiéndolo en algo útil y más provechoso, se sumará a su vida y a sus posibilidades. Cada minuto perdido es un producto secundario desperdiciado y una vez que ha desaparecido, jamás volverá a recuperarlo.
Piense en ese cuarto de hora libre por la mañana antes de desayunar, en esa media hora libre después del desayuno; recuerde que tiene oportunidad de leer, calcular o pensar con concentración en su propia carrera, y esa oportunidad se presenta una y otra vez a todo lo largo del día. Todas esas oportunidades son productos secundarios de su existencia cotidiana.
Haga uso de ellas y tal vez descubra lo que muchas de las grandes empresas han descubierto, que la utilidad real está en la utilización de los productos secundarios.
Arnold Bennett

Si una ventana de oportunidad aparece, no baje la cortina.
Tom Peters

A veces nosotros miramos fijamente tanto tiempo una puerta que está cerrada, que no vemos la que está abierta sino cuando es demasiado tarde.
Alexander Graham Bell, (Fundador, Bell Telephone)

Lo más importante, en este mundo, no es tanto dónde nos encontramos, sino hacia qué dirección nos estamos moviendo.
Oliver Wendell Holmes

La excelencia es el resultado gradual de esforzarse siempre por mejorar.
Pat Riley

De los principios pequeños las grandes cosas vienen.
Proverbio americano

LAS RELACIONES HUMANAS Y EL PROGRESO PERSONAL
Cuando hago el balance de una vida, mido cuánta importancia tienen las amistades y las relaciones, cuánto más valen que todos los inventos de máquinas, pues ellas nos permiten multiplicar nuestra visión de las cosas y asociarnos a las mil experiencias diferentes que de otro modo no habríamos conocido.
Soichiro Honda, (Fundador, Honda Motors)

A veces, si usted quiere ver un cambio para mejor, usted tiene que tomar las cosas en sus propias manos.
Clint Eastwood, (Actor y director norteamericano)

ACERCA DE LAS QUEJAS
NO. Nunca se queje.
Si algo se puede arreglar, arréglelo, o ponga en marcha los mecanismos para mejorar la situación.
No simpatice con los quejosos. Evite a los llorones en la oficina.
Encuentre formas constructivas para expresar su insatisfacción.
Si cae en una queja, deténgase. Piense en su imagen. Repare el daño.
Si se trata de una queja legítima, plantéela como un problema y pida a su compañero/a ayuda para resolverlo.
Henry C. Rogers, (Fundador, Rogers & Cowan)

RECUÉRDELO SIEMPRE
El promedio significa que se está tan cerca del fondo como de la cima.
Anónimo

LA HABILIDAD PARA RELACIONARSE : CLAVE DEL ÉXITO ECONÓMICO
Desarrollar sus potenciales en las relaciones será más importante para su carrera que todo el conocimiento académico que adquiera en la facultad, más importante en la determinación de su futuro como licenciado en arte, en ciencias, doctor en ciencias económicas, en leyes o incluso en filosofía. Permítame que se lo presente en forma de máxima: en la medida en que se relacione sensible y adecuadamente (y sí, incluso cautivadoramente) con las personas y los hechos que enfrente, tanto en su trabajo como en la vida personal, tendrá éxito.
Para desarrollarse en el terreno de las relaciones con la gente, es necesario entender, ante todo, que si uno quiere ser un éxito hoy, debe tener la capacidad de VENDERSE.
Una vida plena y exitosa se construye gradualmente a partir de una serie de interacciones cotidianas con otros seres humanos, en las que algunos intercambios son vitales y otros triviales; sin embargo, ninguno deja de tener consecuencias. De hecho, el índice del éxito profesional y personal estará determinado, casi infaliblemente, por la forma más o menos eficaz en que maneje dichas interacciones.
Henry Rogers, (Fundador, Rogers & Cowan)

Siempre haga un esfuerzo total, incluso cuando las desigualdades están contra usted.
Arnold Palmer

Quien se atreve gana.
Lema del Servicio Especial Británico

ERRORES Y OPORTUNIDADES
Yo he encontrado que siempre aprendo más de mis errores que de mis éxitos. Si usted no está cometiendo algunos errores, usted no está teniendo oportunidades.
John Sculley, (Director Comercial, Apple Computer, Pepsi Cola)

Aquí es donde usted ganará la batalla : en el teatro de su mente.
Maxwell Maltz

La suerte se agranda con el eficaz.
Proverbio Pérsico

PARA GENERAR RIQUEZA, DEBE INVERTIR PRIMERO EN USTED MISMO
Los viejos siempre están aconsejando a los jóvenes que ahorren dinero. Es un mal consejo. No ahorre cada centavo. Inviértalo en usted mismo. Yo nunca ahorré un dólar hasta que tuve cuarenta años.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)

Un problema es su oportunidad para hacer algo mejor.
Duque Ellington

La información es el arma más grande de un negociador.
Víctor Kiam

Esta consigna se volvió un credo para mí : para mejorar su trabajo, intente lo imposible.
Bette Davis, (Actriz nortamericana)

Los bolsillos vacíos nunca detuvieron a nadie. Sólo las cabezas vacías y los corazones vacíos pueden hacer eso.
Norman Vincent Peale

Usted tiene que esperar cosas de usted antes de que pueda hacerlas.
Michael Jordan, (Basquetbolista afro-americano)

La cosa más importante en una comunicación, es oír lo que no está diciéndose.
Peter Drucker

Cuando el producto es correcto, usted no tiene que ser un gran comerciante.
Lee Iacocca, (Presidente, Chrysler Corporation)

EL BUEN TRABAJO EN EQUIPO TRAE PROSPERIDAD
Si bien desde el principio me di cuenta de que yo sería capaz de hacer algo mejor que algunos otros, también supe que no podría hacerlo mejor de lo que lo harían 100 personas. Por ende, tuve que pensar cómo lograr que nuestra gente hiciera el trabajo, en vez de pensar cómo podría llevarlo adelante yo solo. Calculé que la gente daría más si se le daba la oportunidad de usar sus talentos y habilidades en la mejor forma. ¿Cómo se hace? Uno les establece objetivos, les provee de incentivos y trata de dirigir en forma detallada el modo en que deben hacer su trabajo. Encontramos que se obtienen mejores resultados de esa manera que con un tipo procedimiento militar, donde uno da las órdenes y espera que sean seguidas al pie de la letra.
David Packard, (Fundador, Hewlett-Packard)

Yo creo que cada derecho implica una responsabilidad; cada oportunidad, una obligación; cada posesión, un deber.
John D. Rockerfeller Jr.

Muchas veces lo imposible es lo no intentado.
Anónimo

PASIÓN
Esa palabra engloba todo. La pasión que uno pone en su negocio es el secreto principal. Si lo que quiere es ganar plata, fíjese cuánto paga de interés un banco. Ahí no hay creatividad; es simplemente el usufructo de poner la plata. Una empresa es otra cosa. Es un desafío todos los días.
Adolfo Drescher, (Fundador, Caro Cuore)

EL VENDEDOR DE ZAPATOS
Existe una antigua historia sobre una vieja compañía de zapatos norteamericana que mandó a un representante de ventas a una isla del Pacífico para investigar si la empresa podía vender zapatos allí. Después de algunos días, el hombre de ventas envió un mensaje a la compañía, diciendo: "La gente aquí no usa zapatos. No existe mercado".
El gerente, de todas maneras, pensó en chequear esta conclusión y envió a uno de sus mejores vendedores. A los pocos días, el segundo representante llamó a la empresa y dijo: "La gente aquí no usa zapatos. Existe un mercado enorme".
La historia normalmente termina aquí, pero yo quisiera agregar algo más. Confundido por las dos conclusiones opuestas, el gerente decidió mandar a su mejor vendedor. Este hombre se tomó más tiempo y finalmente llamó diciendo: "La gente tiene mal los pies y usar zapatos la beneficiaría. Nosotros podríamos diseñar zapatos que solucionen sus necesidades. Tendremos que invertir en publicidad para informar a la gente sobre los beneficios de usar zapatos. Necesitaremos la cooperación del jefe de la tribu antes de empezar. La gente no tiene dinero, pero cultivan los ananás más dulces que yo jamás haya probado. Estimé el potencial de ventas y todos los costos; además estimé la posibilidad de vender ananás a una cadena de supermercados australiana que paga en dólares, y pienso que podemos obtener un 20% de retorno de nuestro dinero".
¿Qué piensa de cada uno de estos vendedores? Hay un "cumplidor de órdenes", un verdadero vendedor y un hombre de márketing. ¿Cuál es cuál?
Philip Kotler

Pocas veces se mejora la calidad reduciendo costos. Pero muchas veces se pueden reducir costos mejorando la calidad.
Karl Albrecht

Simplifique, y los bienes fluirán como agua.
Richard Schonberger, (Ejecutivo, Manufacturing Techniques)

Fascinarse con lo que nunca ha sido intentado.
Tom Peters

LA FÓRMULA COMERCIAL DE ORO
Jóvenes, recuerden que si saben qué es lo que la gente necesita, poseen un mayor conocimiento de lo que significa la fortuna, del que podría ofrecerles cualquier cantidad de dinero.
Russell Conwell

LOS TRES CONSEJOS DE UNA EMPRESARIA FUERA DE SERIE
En primer lugar, usted tiene que divertirse. En segundo lugar, tiene que poner amor en su trabajo. En tercer lugar, tiene que avanzar en la dirección opuesta a todos los demás.
Anita Roddick (Fundadora, The Body Shop)

El saber es hoy el único recurso significativo.
Peter Drucker

Los demás son muy importantes. En definitiva, sea cual sea el aspecto bajo el que lo miremos, siempre que lo hagamos sanamente, no hay nada en el mundo que sea tan importante como las personas.
Les Geblen

Cada persona es la estrella de su propia película. Cada persona valora sus propias ideas (e ideales). Cada persona que compra la idea que usted le vende, lo hace incorporándola como su propia idea.
Tom Peters

DAR Y RECIBIR
Los que dan, atraen; los que sólo quieren recibir, repelen.
Primero empiece por saber qué es lo que quiere de la vida. Sea lo que sea, hay una exigencia ineludible para la consecución de sus sueños.
NECESITA QUE LA GENTE LE AYUDE.
Les Geblen

USTED crea la oportunidad. USTED desarrolla las capacidades para avanzar en dirección a la oportunidad. USTED convierte las crisis en oportunidades creativas, las derrotas en éxitos y la frustración en logros.
Nathaniel Branden

La resolución de problemas es urgente, pero la búsqueda de oportunidades es importante.
Anónimo

No divida su vida entre 'trabajar' y 'descansar'. Haga de su trabajo una parte integral de su vivir.
Miguel Angel Cornejo

UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL ES LA ENERGÍA
La energía, en lo que al éxito se refiere, tiene poco que ver con lo físico. Salvo que usted sea de los pocos desafortunados que sufren de anemia o alguna otra afección debilitadora, todos tenemos energía física suficiente para triunfar. Yo describo la energía como un atributo emocional. Es el deseo de levantarse a las seis de la mañana en vez de a las ocho, porque quiere ganarles de mano a sus competidores. Es el deseo de hacer cincuenta llamados telefónicos durante el día, en vez de veinticinco, porque quiere dejar todo el trabajo hecho. Es lo que impulsa a convocar una reunión para un sábado o un domingo a la mañana con sus socios porque trabajar es divertido y el éxito es divertido.
Henry C. Rogers, (Fundador, Rogers & Cowan)

El éxito comercial requiere entrenamiento, disciplina y trabajo duro. Pero si uno no se asusta de esas cosas, las oportunidades son tan grandes hoy como lo fueron siempre.
David Rockefeller

Prestar atención a las cosas simples y pequeñas que la mayoría de las personas pasan por alto hace ricos a algunos hombres.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)

En el transcurso de toda mi carrera, las cosas que he hecho mejor, son aquellas que la gente me dijo que no podían hacerse.
H. Ross Perot, (Fundador, EDS)

Puedo darle una fórmula de seis palabras para el éxito: piénselo todo con cuidado, después hágalo.
Eddie Rickenbacker

FORMULAS DE PENSAMIENTO NEGATIVAS Y POSITIVAS
Al tener que hablar en público:
Negativo: ¿Qué es lo que voy a decir?
Positivo: Esta es una oportunidad de transmitir mi mensaje.
Al atacar un nuevo proyecto importante:
Negativo: No hay forma posible para que yo pueda salir de esto.
Positivo: Voy a crecer con este reto.
Al solicitar un aumento de sueldo:
Negativo: Necesito mucho este dinero.
Positivo: He trabajado duro y me merezco el aumento.
Al intentar alcanzar un logro mayor:
Negativo: Nunca podré hacer eso.
Positivo: Quiero aprender cómo lograr esa misma clase de éxito.
Al entrevistarse para un trabajo:
Negativo: ¿Por qué tendrían que darme el trabajo?
Positivo: Tengo mucho que ofrecerle a este cargo.
David H. Show

La capacidad de tratar con la gente es un producto tan comprable como el azúcar o el café. Y yo pago más por esa capacidad que por cualquier otra cosa que existe bajo el sol.
John D. Rockefeller Jr.

El hombre que hace una buena aparición en el mundo de los negocios, el hombre que crea interés personal, es el hombre que progresa. Consiga gustar y nunca sufrirá.
Arthur Miller

EL ARTE DE LA NEGOCIACIÓN
La negociación es el arte de transformar un conflicto potencial en una asociación creativa.
Y hay cuatro elementos fundamentales para ello:
1) La neutralidad.
2) La emoción.
3) La comunicación.
4) La creación.
Tara Depré

Mi estilo de hacer negocios es simple y directo: simplemente empujo, y empujo y empujo, hasta conseguir lo que quiero.
Donald Trump, (Fundador, The Trump Organization)

No es que los hombres están en contra tuyo. Lo que pasa es que están a favor de ellos.
Gene Fowler

Las buenas condiciones de trabajo son algo indispensable. Nuestros empleados pasan alrededor de la mitad de las horas del día en nuestras plantas y oficinas. Es muy importante que ello sea una parte atractiva de sus vidas.
David Packard, (Fundador, Hewlett-Packard)

Acá tiene una pregunta que puede mejorar cualquier circunstancia: '¿Qué hay de bueno en ello?'
Sydney Shore

BUSQUE RESPONSABILIDADES EN LA OFICINA
La persona que mejor juega el juego de la oficina es la que ve que una necesidad no está siendo satisfecha. Nadie la detectó. Sin anunciar sus intenciones, interviene y la asume como una nueva responsabilidad. Repite esto muchas veces. Sacó ventaja de cada oportunidad que se le presentó y gradualmente su trabajo pasó a ser más importante.
En algún momento sus nuevas responsabilidades se vuelven evidentes. O bien el interesado lo dice algún día como al pasar o de pronto la dirigencia lo nota. (Es aquí donde entra en juego el 'tocar su propia bocina'). Si a esa altura no le ofrecen un aumento de sueldo y un título de más categoría, está en condiciones particularmente fuertes de pedirlos.
Henry C. Rogers, (Fundador, Rogers & Cowan)

Ser 'innovador' no es un rasgo de la 'personalidad', sino que es una 'conducta'.
Peter Drucker

Piensa como un hombre de acción y actúa como un hombre de pensamiento.
Henri Bergson

Hacerse preguntas no significa encontrar siempre las respuestas correctas, pero sólo con preguntarse ya dejamos de estar totalmente desorientados o desprevenidos.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst.)

CUATRO CAUSAS COMUNES PARA LAS CRISIS EMPRESARIAS:
1) Agilidad escasa, no se cumplen los plazos deseados por el cliente.
2) Mala utilización de los recursos humanos: ni se premia ni se presiona.
3) Mala comunicación: las personas no se sienten útiles, o escuchadas.
4) Cuando no hay obsesión para que "el cliente repita", se concentran en atraer clientes pero no en satisfacer sus necesidades.
Dominique Biosca

No se trata de conducir una negociación teniendo, por un lado, un ganador, y por otro, un perdedor. Es necesario que haya dos ganadores satisfechos mutuamente, y concretando juntos proyectos respectivos en un mutuo acuerdo.
Tara Depré

Pensar el pasado es recordar; pensar el presente es resolver problemas, tomar decisiones. Pensar el futuro es anticipar.
Donald Trump, (Fundador, The Trump Organization)

ESPECIALÍCESE
Vivimos en la era de los expertos. Si usted trata de ser todo para todo el mundo, no será nada, y sólo dispersará su talento.
La persona que tiene una necesidad y dispone de dinero para satisfacerla está dispuesta a pagar más por una mayor seguridad de éxito y por reducir el riesgo de fracasar. Y eso es algo que se consigue haciendo negocios con las personas que tienen la experiencia, el sentido común y las referencias necesarias en su campo particular de actividad.
A partir de ahora habrá prosperidad y crecimiento para las empresas y personas que orienten sus esfuerzos hacia los nichos especializados. Por lo tanto, busque el aspecto del negocio con el cual se siente más seguro y a gusto, adquiera experiencia y logre buenas referencias.
Nigel Henzell-Thomas, David A. Peoples

LOS 5 PRINCIPIOS DEL CREDO DE LA EXCELENCIA:
1) La calidad la hacen los hombres
2) La calidad se hace para el cliente.
3. La calidad la hacen todos.
4) La calidad se hace entre todos.
5) La calidad se hace innovando.
Heberto Mahon

LAS CUATRO REGLAS PARA UNA CONCENTRACION EFICAZ
1. Elija un objetivo determinado, conviértalo en un pensamiento concreto, y véalo en su mente con toda nitidez.
2. Asegúrese de que, tal como requiere el caso, está usted concentrando toda su atención únicamente en ese pensamiento. No permita de ninguna manera que otros pensamientos ocupen ni siquiera el más pequeño rincón de su mente.
3. Asegúrese de que en esa atención total convergen todas sus fuerzas mentales, es decir, intensifique al máximo esa atención.
4. No se relaje hasta que el éxito de la acción de su pensamiento sea un HECHO consumado.
Gordon Müller

APRENDA A USAR LAS 12 PALABRAS MÁS PERSUASIVAS DEL IDIOMA
Según el estudio realizado por una universidad, dichas palabras son:
Usted * Dinero * Ahorrar * Nuevo * Resultados * Fácil * Salud * Seguridad * Tener * Descubrimiento * Comprobado * Garantía
Nigel Henzell-Thomas, David A. Peoples

El modo como se sientan sus empleados será el modo como se sentirán sus clientes.
Karl Albrecht

Las grandes empresas no crean productos, crean soluciones. Las empresas más grandes aún, crean fanáticos.
Philip Kotler

CÓMO SUPERAR LA FATIGA Y RENDIR MAS
Se cansa menos quien sabe dosificar su tarea, variándola, intercalando momentos de reflexión y diversión.
El cansancio por la fatiga mental prolongada, puede aliviarse por medio de la ocupación en un trabajo manual no demasiado intenso. El doctor John Kellog, inventor de los cereales que llevan su nombre, aplicaba este principio en su célebre sanatorio en Battle Creek, Michigan, donde invitaba a empresarios con agotamiento nervioso a realizar tareas sencillas de carpintería, jardinería, cerámica o tejido de telar.
Una deliciosa anécdota cuenta que un matemático se hallaba recostado sobre el pasto bajo un árbol hospitalario cuando fue sacado de su abstracción por el jardinero, que le preguntó:
-¿Entonces, doctor, está descansando?
-No - respondió el matemático - estoy trabajando.
Resuelto el problema que lo preocupaba, empuñó una azada y comenzó a cavar el cantero. Nuevamente el jardinero le preguntó:
-Doctor, ¿ahora está trabajando?
-No -contestó el sabio- ahora estoy descansando.
Dr. Donald Norfolk

Una gota de sudor más es una lágrima menos.
Anónimo

Un negocio debe considerarse como un proceso de satisfacción del consumidor, no como un proceso de producción de bienes. Los productos y las tecnologías a la larga se hacen obsoletos, mientras que las necesidades básicas del mercado pueden durar para siempre.
Karl Albretch

LAS NUEVAS REGLAS DE LAS TECNO-TENDENCIAS
1. Si funciona, ya es obsoleto.
2. El éxito del pasado es su peor enemigo.
3. Aprenda a fracasar rápido.
4. Convierta el cambio rápido en su mejor amigo.
5. Observe el nuevo panorama general... porque la tecnología modifica la realidad.
6. Resuelva hoy los problemas previsibles del mañana.
7. Piense con diez años de anticipación y planifique desde allí el presente.
8. Incorpore el cambio en el plan o el producto.
9. Concéntrese en las futuras necesidades de su cliente en base al nuevo panorama general.
10. Venda el beneficio futuro de lo que hace.
11. Construya un camino mejor hacia el cliente.
12. Brinde a sus clientes la posibilidad de hacer lo que no pueden hacer, pero que les habría gustado hacer si hubiesen sabido que podían hacerlo.
13. El tiempo es la moneda de los años noventa, y del siglo XXI.
14. Gane tiempo con la tecnología.
15. Ingrese en la era de la comunicación.
16. Vuelva obsoleta su vaca de efectivo antes de que lo hagan otros.
17. Perfeccione su tecnología y perfeccione a la gente.
18. Aplique la tecnología en forma creativa.
19. Establezca una red con todo.
20. Vuelva a convertirse en experto.
21. Descubra lo que está haciendo el otro y haga otra cosa.
22. Cambie la manera de pensar de la gente.
23. Desarrolle interacciones de colaboración.
24. No atribuya responsabilidades, resuelva el problema.
25. Reinvente los éxitos del pasado con las nuevas tecnologías.
26. Reinvente los fracasos del pasado (para que se conviertan en los éxitos que debieron ser).
27. Utilice la vieja tecnología en formas nuevas.
28. Tome su problema más importante y omítalo.



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