Iniciativa y Audacia
QUÉ ES UN ENTREPRENEUR
En una isla del Pacífico había tres marineros, una muchacha y una botella de whisky. De pronto, una gran luz los ilumina y se escucha una voz metálica: 'Tienen 30 segundos para abandonar la isla, antes de que iniciemos las pruebas nucleares'. Los tres hombres se levantan enloquecidos y comienzan a correr. Uno de ellos toma a la muchacha y se dispone a pasar los últimos treinta segundos de su vida. El segundo hombre toma la botella de whisky y se sienta a beberla al pie de una palmera. El tercer hombre, un entrepreneur, se tira al agua para bucear. Los otros dos van a verlo y le preguntan qué piensa hacer. El entrepreneur sale a la superficie por un segundo y les dice: 'Voy a aprender a respirar abajo del agua'.
José Hermida
No hay nada que el hombre no pueda hacer si lo quiere con suficiente determinación.
Winston Churchill, (Primer Ministro británico)
Debes hacer aquello que no puedes hacer.
Eleanor Roosevelt
Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas.
Séneca
No esperes el turno para nada; anda, ponte en camino y el turno te saldrá al paso.
James Garfield
ESTAR ATENTO NO SIRVE SÓLO PARA LA ESCUELA. ES LA CLAVE DE LOS NEGOCIOS
Un periodista le preguntó al multimillonario griego Aristóteles Onassis cuál era el secreto de su éxito. '¿Ve esa lámpara?', le dijo abruptamente el interpelado. 'Sí', replicó el periodista. 'Pues yo la vi primero', fue la tajante y gráfica explicación del señor Onassis.
Nosotros debemos abrir las puertas de la oportunidad.
Lyndon B. Johnson, (Presidente de los EE.UU.)
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas...
Eclesiastés
LA CLAVE DE TODO NEGOCIO:
BUSCAR a alguien con quien se pueda colaborar.
BUSCAR una deficiencia, en cualquier campo, y cubrirla.
BUSCAR un reto y afrontarlo.
BUSCAR un problema y la forma de resolverlo.
BUSCAR una necesidad y el modo de satisfacerla.
Lee Iacocca, (Fundador, Chrysler Corporation)
Quien no es lo bastante valeroso como para tomar riesgos, no logrará nada en la vida.
Muhammad Alí
UN EJEMPLO DE INICIATIVA INDECLINABLE
Thomas Edison perdió en un incendio un laboratorio que valía millones de dólares, que, además, no tenía asegurado. '¿Que hará usted ahora?', le preguntaron. 'Comenzaremos a reconstruirlo mañana por la mañana', respondió.
Como se ve, el gran inventor continuaba manteniendo una actitud agresiva en las condiciones más difíciles, estaba decidido a persistir en sus objetivos, a pesar del golpe. Y gracias a esta actitud de "buscador de metas", tuvo la buena suerte de no sentirse nunca infeliz a causa de las pérdidas.
¿Qué es la ocasión para quien no sabe aprovecharla? Como estéril simiente que las olas del tiempo hunden en la nada.
George S. Eliot
Los débiles esperan las ocasiones, los fuertes las provocan.
A. S. Marlowe
El valor está haciendo lo que usted tiene miedo de hacer. No puede haber valor a menos que usted está asustado.
Eddie Rickenbacker, (Aviador norteamericano)
SEIS CLAVES PARA ASUMIR UNA POSICION POR SI MISMO:
1. No pida permiso. Hágalo.
2. No dé cuentas. Verifique las cosas consigo mismo, no con los demás.
3. No se recrimine a sí mismo. El síndrome de la oportunidad perdida le impide seguir avanzando.
4. No diga 'debería' o 'no debería'. Pregunte, '¿por qué?' o '¿por qué no?'
5. No tema decir sí o no. Actúe de acuerdo con lo que piensa y siente.
6. No se ponga por completo en manos de otra persona. Sea autónomo.
Nena y George O'Neill
Los hombres de más valor no son quienes esperaron la oportunidad, sino quienes la acecharon, cercaron y rindieron a su servicio.
E. H. Chapin
No hay seguridad en la vida. Sólo oportunidades.
Mark Twain
LA INICIATIVA CON LOS DEMÁS ES AVERIGUAR E IR...
He aquí un método sencillo de lograr que otra persona haga lo que usted quiere que haga. Para hacer esto, usted... ¡VAYA!
Averigüe dónde está la atención del otro.
Averigüe dónde está el interés del otro.
Averigüe dónde están las creencias del otro.
Averigüe dónde están los deseos del otro.
Y...
VAYA... DONDE ESTÁ EL NEGOCIO.
VAYA... DONDE ESTÁ EL DINERO.
VAYA... DONDE ESTÁ LA GENTE.
VAYA... DONDE ESTÁ LA ACCION.
VAYA... DONDE ESTÁ LA DIVERSION.
M.R. Kopmeyer
Un hombre sabio creará más oportunidades que las que halle.
Roger Bacon
El futuro tiene muchos nombres; para los débiles es lo inalcanzable; para los tímidos, la incertidumbre; para los valientes, la oportunidad.
Víctor Hugo
Requisito esencial en los negocios es la rapidez.
Joseph Addison
LA INICIATIVA ES TODO LO QUE LA COMPETENCIA NO ES
Cada desafío que acepte, cada problema que resuelva, requiere una iniciativa personal. La iniciativa produce una confianza en sí mismo, gracias a la cual usted se fija sus propias normas, en tanto que la competencia con los demás significa que usted permite que otros le fijen sus metas, sus valores, sus recompensas.
Og Mandino
Nada se nos permite, tenemos que permitírnoslo nosotros mismos; entonces los otros lo admiten o no.
Wolfgang Goethe
Poca gente osa lanzarse a los negocios, porque en el fondo de sí mismos se dicen: ¿por qué lanzar tal producto al mercado, si ya hay alguien que lo hace? Yo, en cambio, me he dicho siempre: ¿por qué no hacerlo mejor? Y eso es lo que hice.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)
¿Qué es la oportunidad, y cuándo llama a nuestra puerta? Jamás llama a nuestra puerta. Puede esperar toda una vida, atendiendo, esperando, y no escuchará ningún llamado.
Stephen Covey
Las grandes oportunidades llegan para todos, pero muchos no saben que ya han dado con ellas.
Albert Dunning
En los negocios, primero hay que cambiar para que las cosas cambien.
Alberto Levy
La iniciativa es también avanzar por sobre el 'no se puede' o el 'yo no puedo'.
He ahí la medida de nuestras obligaciones para triunfar en la lucha por el éxito: está representado por la proporción de 'no puedo' que utilicemos.
J. Salas Subirat
Lo que caracteriza a las personas exitosas es un deseo irresistible de hacer que las cosas ocurran.
Edward de Bono
La providencia gusta de ser tentada. Éste es el secreto del hombre que triunfa.
George Bernard Shaw
HÁGALO Y TENDRÁ EL PODER
Empiece haciendo lo que pueda fácilmente, luego avance a través de pasos fáciles haciendo lo más difícil que sigue.
¿Cómo puede ser posible que el acto de hacer algo genere el poder para hacerlo?
Una respuesta llega de los psicólogos. Los psicólogos más conservadores dicen que una persona nunca usa más que la mitad de su capacidad real. Otros dicen que sólo operamos en una décima parte de nuestra capacidad. Así, dependiendo de aquello en lo cual el psicólogo está en lo cierto, lo mínimo que usted puede realizar es el doble y puede llegar a diez veces esa cantidad. De modo que si todo el mundo opera normalmente a sólo una fracción de su potencial, cada uno de nosotros podría realizar mucho más tan sólo tratando, tan sólo haciendo.
M.R.Kopmeyer
LA INICIATIVA INCLUYE EL CAMINAR HACIA EL PELIGRO
Herbert N. Casson, a quien el famoso editor B.C. Forbes llamó 'el escritor más capaz sobre negocios y hombres de negocios de toda Gran Bretaña', es el autor de una célebre obra titulada 'TIPS ON LEADERSHIP'.
Uno de los muchos principios útiles que difundió Casson en su obra era: 'camine hacia el peligro'.
La gente quiere aprender a nadar sin dejar de pisar el fondo.
Marcel Proust
El disfraz predilecto de la oportunidad es la dificultad.
Frank Tyger
No temas dar un gran paso si hace falta. No puedes cruzar un abismo en dos saltitos.
Frank Lloyd George
Aquéllos que pueden - hagan. Aquéllos que no pueden - critiquen.
Anónimo
Quien dice que no es posible hacerlo, nunca debe interrumpir al que lo está haciendo.
Proverbio Romano
La gente que realiza en este mundo, son las personas que se levantan y buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran, las hacen.
George Bernard Shaw
Ser empresario consiste, en mayor o menor medida, en romper con el orden establecido.
Jacques Barraux, (Ejecutivo, Renault)
Un pionero es alguien que estaba en lo cierto mucho antes que otros.
Anónimo
Las habilidades que usted tiene hoy son el producto de las decisiones que tomó ayer.
Nigel Henzell-Thomas
Tome la iniciativa y actúe. Después siempre tendrá tiempo de disculparse.
Grace Hopper
Cuando un empresario inicia un negocio, corre lo que, visto desde afuera, parecerá un enorme riesgo, pero su gran confianza en sí mismo hace que el riesgo no parezca ser tan grande para él. Puesto que cree tan firmemente en sí mismo, su manera de calcular las probabilidades es diferente. Lyle Spencer, (Ejecutivo, McBer and Company)
RESPETAR EL INSTINTO O LA INTUICIÓN, NO ENDIOSAR A LOS EXPERTOS E IR CONTRA LO ESTABLECIDO PUEDE LLEVAR A UN GRAN ÉXITO
En 1983, la mayoría de los expertos estaban de acuerdo en que el mercado de los zapatos para atletismo había entrado en estancamiento. Muchos fabricantes de grueso calibre se habían visto afectados. Nadie siquiera se ponía a pensar que pudiera haber lugar para otro competidor importante.
Reebok cambió drásticamente esa creencia. Lo hicieron porque localizaron un mercado oculto de gran número de personas –especialmente mujeres- que buscaban un zapato deportivo que combinara comodidad y estilo, y que fuera especial, a la moda y elegante. Reebok no poseía datos que identificaran ese mercado oculto. Todo lo que poseían eran los instinto de marketing de su presidente, Paul Fireman y de su agresivo grupo de colaboradores.
Después de observar los productos Reebok por primera vez en una exposición comercial en 1979, Fireman adquirió los derechos para comerciar, en Estados Unidos, los zapatos fabricados por la empresa británica. En 1983, Fireman vendió 12 millones de dólares. Dos años después, más de trescientos millones.
Así como Federal Express, Reebok no tuvo en cuenta el mercado tradicional de su tipo de empresas. Evitaron usar la publicidad televisiva orientada hacia la imagen e inicialmente no anunciaron en revistas como Esquire y Glamour, usadas generalmente por otras empresas. Pusieron avisos en publicaciones promotoras de aptitud física que se dedicaban más a hacer observaciones sobre la forma de vivir que a la venta de productos con el convincente argumento de que los zapatos Reebok eran para gente con un enfoque distinguido de la vida.
Quizá el aspecto más sobresaliente del marketing consistió en que hizo que el nombre de marca se convirtiera en sinónimo de productos aeróbicos. Cuando Reebok empezó a fomentar esta idea, la actividad aeróbica era relativamente insignificante. Sin embargo, Reebok pudo ver algo que las otras empresas pasaron por alto. Vieron que la actividad aeróbica era una actividad atlética para 'yuppies' femeninos. Instintivamente se dieron cuenta de que su popularidad crecería.
Con el objeto de aprovechar ese desarrollo, Reebok se convirtió en una autoridad aeróbica. Creó un centro de información sobre prevención de heridas; publicó un boletín sobre actividades aeróbicas, invirtió mucho dinero en seminarios sobre el tema y dio comienzo a un programa de certificación de enseñanza aeróbica.
Toda esta actividad logró dos objetivos. Primero, hizo ver a Reebok como la compañía de zapatos para los participantes en esas actividades. Segundo y más importante, comunicó que Reebok, así como las actividades aeróbicas, estaban de moda. Dicha comunicación llegó al mercado oculto. Las ejecutivas que anteriormente usaban zapatos Nike o Adidas para ir y venir de la oficina, se cambiaron a Reebok. Las ricas habitantes de los suburbios empezaron a usarlos para ir a la tienda. Los Reebok se convirtieron en símbolos de un estilo de vida. Con insintito, audacia y también sentido común, el objetivo, a despecho de los expertos, se había logrado.
QUÉ ES UN ENTREPRENEUR
En una isla del Pacífico había tres marineros, una muchacha y una botella de whisky. De pronto, una gran luz los ilumina y se escucha una voz metálica: 'Tienen 30 segundos para abandonar la isla, antes de que iniciemos las pruebas nucleares'. Los tres hombres se levantan enloquecidos y comienzan a correr. Uno de ellos toma a la muchacha y se dispone a pasar los últimos treinta segundos de su vida. El segundo hombre toma la botella de whisky y se sienta a beberla al pie de una palmera. El tercer hombre, un entrepreneur, se tira al agua para bucear. Los otros dos van a verlo y le preguntan qué piensa hacer. El entrepreneur sale a la superficie por un segundo y les dice: 'Voy a aprender a respirar abajo del agua'.
José Hermida
No hay nada que el hombre no pueda hacer si lo quiere con suficiente determinación.
Winston Churchill, (Primer Ministro británico)
Debes hacer aquello que no puedes hacer.
Eleanor Roosevelt
Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas.
Séneca
No esperes el turno para nada; anda, ponte en camino y el turno te saldrá al paso.
James Garfield
ESTAR ATENTO NO SIRVE SÓLO PARA LA ESCUELA. ES LA CLAVE DE LOS NEGOCIOS
Un periodista le preguntó al multimillonario griego Aristóteles Onassis cuál era el secreto de su éxito. '¿Ve esa lámpara?', le dijo abruptamente el interpelado. 'Sí', replicó el periodista. 'Pues yo la vi primero', fue la tajante y gráfica explicación del señor Onassis.
Nosotros debemos abrir las puertas de la oportunidad.
Lyndon B. Johnson, (Presidente de los EE.UU.)
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas...
Eclesiastés
LA CLAVE DE TODO NEGOCIO:
BUSCAR a alguien con quien se pueda colaborar.
BUSCAR una deficiencia, en cualquier campo, y cubrirla.
BUSCAR un reto y afrontarlo.
BUSCAR un problema y la forma de resolverlo.
BUSCAR una necesidad y el modo de satisfacerla.
Lee Iacocca, (Fundador, Chrysler Corporation)
Quien no es lo bastante valeroso como para tomar riesgos, no logrará nada en la vida.
Muhammad Alí
UN EJEMPLO DE INICIATIVA INDECLINABLE
Thomas Edison perdió en un incendio un laboratorio que valía millones de dólares, que, además, no tenía asegurado. '¿Que hará usted ahora?', le preguntaron. 'Comenzaremos a reconstruirlo mañana por la mañana', respondió.
Como se ve, el gran inventor continuaba manteniendo una actitud agresiva en las condiciones más difíciles, estaba decidido a persistir en sus objetivos, a pesar del golpe. Y gracias a esta actitud de "buscador de metas", tuvo la buena suerte de no sentirse nunca infeliz a causa de las pérdidas.
¿Qué es la ocasión para quien no sabe aprovecharla? Como estéril simiente que las olas del tiempo hunden en la nada.
George S. Eliot
Los débiles esperan las ocasiones, los fuertes las provocan.
A. S. Marlowe
El valor está haciendo lo que usted tiene miedo de hacer. No puede haber valor a menos que usted está asustado.
Eddie Rickenbacker, (Aviador norteamericano)
SEIS CLAVES PARA ASUMIR UNA POSICION POR SI MISMO:
1. No pida permiso. Hágalo.
2. No dé cuentas. Verifique las cosas consigo mismo, no con los demás.
3. No se recrimine a sí mismo. El síndrome de la oportunidad perdida le impide seguir avanzando.
4. No diga 'debería' o 'no debería'. Pregunte, '¿por qué?' o '¿por qué no?'
5. No tema decir sí o no. Actúe de acuerdo con lo que piensa y siente.
6. No se ponga por completo en manos de otra persona. Sea autónomo.
Nena y George O'Neill
Los hombres de más valor no son quienes esperaron la oportunidad, sino quienes la acecharon, cercaron y rindieron a su servicio.
E. H. Chapin
No hay seguridad en la vida. Sólo oportunidades.
Mark Twain
LA INICIATIVA CON LOS DEMÁS ES AVERIGUAR E IR...
He aquí un método sencillo de lograr que otra persona haga lo que usted quiere que haga. Para hacer esto, usted... ¡VAYA!
Averigüe dónde está la atención del otro.
Averigüe dónde está el interés del otro.
Averigüe dónde están las creencias del otro.
Averigüe dónde están los deseos del otro.
Y...
VAYA... DONDE ESTÁ EL NEGOCIO.
VAYA... DONDE ESTÁ EL DINERO.
VAYA... DONDE ESTÁ LA GENTE.
VAYA... DONDE ESTÁ LA ACCION.
VAYA... DONDE ESTÁ LA DIVERSION.
M.R. Kopmeyer
Un hombre sabio creará más oportunidades que las que halle.
Roger Bacon
El futuro tiene muchos nombres; para los débiles es lo inalcanzable; para los tímidos, la incertidumbre; para los valientes, la oportunidad.
Víctor Hugo
Requisito esencial en los negocios es la rapidez.
Joseph Addison
LA INICIATIVA ES TODO LO QUE LA COMPETENCIA NO ES
Cada desafío que acepte, cada problema que resuelva, requiere una iniciativa personal. La iniciativa produce una confianza en sí mismo, gracias a la cual usted se fija sus propias normas, en tanto que la competencia con los demás significa que usted permite que otros le fijen sus metas, sus valores, sus recompensas.
Og Mandino
Nada se nos permite, tenemos que permitírnoslo nosotros mismos; entonces los otros lo admiten o no.
Wolfgang Goethe
Poca gente osa lanzarse a los negocios, porque en el fondo de sí mismos se dicen: ¿por qué lanzar tal producto al mercado, si ya hay alguien que lo hace? Yo, en cambio, me he dicho siempre: ¿por qué no hacerlo mejor? Y eso es lo que hice.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)
¿Qué es la oportunidad, y cuándo llama a nuestra puerta? Jamás llama a nuestra puerta. Puede esperar toda una vida, atendiendo, esperando, y no escuchará ningún llamado.
Stephen Covey
Las grandes oportunidades llegan para todos, pero muchos no saben que ya han dado con ellas.
Albert Dunning
En los negocios, primero hay que cambiar para que las cosas cambien.
Alberto Levy
La iniciativa es también avanzar por sobre el 'no se puede' o el 'yo no puedo'.
He ahí la medida de nuestras obligaciones para triunfar en la lucha por el éxito: está representado por la proporción de 'no puedo' que utilicemos.
J. Salas Subirat
Lo que caracteriza a las personas exitosas es un deseo irresistible de hacer que las cosas ocurran.
Edward de Bono
La providencia gusta de ser tentada. Éste es el secreto del hombre que triunfa.
George Bernard Shaw
HÁGALO Y TENDRÁ EL PODER
Empiece haciendo lo que pueda fácilmente, luego avance a través de pasos fáciles haciendo lo más difícil que sigue.
¿Cómo puede ser posible que el acto de hacer algo genere el poder para hacerlo?
Una respuesta llega de los psicólogos. Los psicólogos más conservadores dicen que una persona nunca usa más que la mitad de su capacidad real. Otros dicen que sólo operamos en una décima parte de nuestra capacidad. Así, dependiendo de aquello en lo cual el psicólogo está en lo cierto, lo mínimo que usted puede realizar es el doble y puede llegar a diez veces esa cantidad. De modo que si todo el mundo opera normalmente a sólo una fracción de su potencial, cada uno de nosotros podría realizar mucho más tan sólo tratando, tan sólo haciendo.
M.R.Kopmeyer
LA INICIATIVA INCLUYE EL CAMINAR HACIA EL PELIGRO
Herbert N. Casson, a quien el famoso editor B.C. Forbes llamó 'el escritor más capaz sobre negocios y hombres de negocios de toda Gran Bretaña', es el autor de una célebre obra titulada 'TIPS ON LEADERSHIP'.
Uno de los muchos principios útiles que difundió Casson en su obra era: 'camine hacia el peligro'.
La gente quiere aprender a nadar sin dejar de pisar el fondo.
Marcel Proust
El disfraz predilecto de la oportunidad es la dificultad.
Frank Tyger
No temas dar un gran paso si hace falta. No puedes cruzar un abismo en dos saltitos.
Frank Lloyd George
Aquéllos que pueden - hagan. Aquéllos que no pueden - critiquen.
Anónimo
Quien dice que no es posible hacerlo, nunca debe interrumpir al que lo está haciendo.
Proverbio Romano
La gente que realiza en este mundo, son las personas que se levantan y buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran, las hacen.
George Bernard Shaw
Ser empresario consiste, en mayor o menor medida, en romper con el orden establecido.
Jacques Barraux, (Ejecutivo, Renault)
Un pionero es alguien que estaba en lo cierto mucho antes que otros.
Anónimo
Las habilidades que usted tiene hoy son el producto de las decisiones que tomó ayer.
Nigel Henzell-Thomas
Tome la iniciativa y actúe. Después siempre tendrá tiempo de disculparse.
Grace Hopper
Cuando un empresario inicia un negocio, corre lo que, visto desde afuera, parecerá un enorme riesgo, pero su gran confianza en sí mismo hace que el riesgo no parezca ser tan grande para él. Puesto que cree tan firmemente en sí mismo, su manera de calcular las probabilidades es diferente. Lyle Spencer, (Ejecutivo, McBer and Company)
RESPETAR EL INSTINTO O LA INTUICIÓN, NO ENDIOSAR A LOS EXPERTOS E IR CONTRA LO ESTABLECIDO PUEDE LLEVAR A UN GRAN ÉXITO
En 1983, la mayoría de los expertos estaban de acuerdo en que el mercado de los zapatos para atletismo había entrado en estancamiento. Muchos fabricantes de grueso calibre se habían visto afectados. Nadie siquiera se ponía a pensar que pudiera haber lugar para otro competidor importante.
Reebok cambió drásticamente esa creencia. Lo hicieron porque localizaron un mercado oculto de gran número de personas –especialmente mujeres- que buscaban un zapato deportivo que combinara comodidad y estilo, y que fuera especial, a la moda y elegante. Reebok no poseía datos que identificaran ese mercado oculto. Todo lo que poseían eran los instinto de marketing de su presidente, Paul Fireman y de su agresivo grupo de colaboradores.
Después de observar los productos Reebok por primera vez en una exposición comercial en 1979, Fireman adquirió los derechos para comerciar, en Estados Unidos, los zapatos fabricados por la empresa británica. En 1983, Fireman vendió 12 millones de dólares. Dos años después, más de trescientos millones.
Así como Federal Express, Reebok no tuvo en cuenta el mercado tradicional de su tipo de empresas. Evitaron usar la publicidad televisiva orientada hacia la imagen e inicialmente no anunciaron en revistas como Esquire y Glamour, usadas generalmente por otras empresas. Pusieron avisos en publicaciones promotoras de aptitud física que se dedicaban más a hacer observaciones sobre la forma de vivir que a la venta de productos con el convincente argumento de que los zapatos Reebok eran para gente con un enfoque distinguido de la vida.
Quizá el aspecto más sobresaliente del marketing consistió en que hizo que el nombre de marca se convirtiera en sinónimo de productos aeróbicos. Cuando Reebok empezó a fomentar esta idea, la actividad aeróbica era relativamente insignificante. Sin embargo, Reebok pudo ver algo que las otras empresas pasaron por alto. Vieron que la actividad aeróbica era una actividad atlética para 'yuppies' femeninos. Instintivamente se dieron cuenta de que su popularidad crecería.
Con el objeto de aprovechar ese desarrollo, Reebok se convirtió en una autoridad aeróbica. Creó un centro de información sobre prevención de heridas; publicó un boletín sobre actividades aeróbicas, invirtió mucho dinero en seminarios sobre el tema y dio comienzo a un programa de certificación de enseñanza aeróbica.
Toda esta actividad logró dos objetivos. Primero, hizo ver a Reebok como la compañía de zapatos para los participantes en esas actividades. Segundo y más importante, comunicó que Reebok, así como las actividades aeróbicas, estaban de moda. Dicha comunicación llegó al mercado oculto. Las ejecutivas que anteriormente usaban zapatos Nike o Adidas para ir y venir de la oficina, se cambiaron a Reebok. Las ricas habitantes de los suburbios empezaron a usarlos para ir a la tienda. Los Reebok se convirtieron en símbolos de un estilo de vida. Con insintito, audacia y también sentido común, el objetivo, a despecho de los expertos, se había logrado.
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