viernes, octubre 20, 2006

Libro "Hacer Dinero" : Dificultades y Adversidad


Dificultades y Adversidad
LOS PROBLEMAS: TRAMPOLINES AL ÉXITO
Después de analizar la vida muchas personas que tuvieron un tremendo éxito en su vida, encontré un curioso paralelismo. No era que todas tuvieran una buena preparación académica. En realidad, la mayoría de ellas no la tuvieron. Algunas ni siquiera recibieron apoyo de su familia. La edad, la raza y el género no parecía importar. Tampoco tenía que ver la presencia o la ausencia de dinero con respecto a los hombres y a las mujeres que yo había analizado. Sólo había una constante; un hilo común que invariablemente entrelazaba la vida de todas esas personas.
Problemas. ¡Todas ellas se habían enfrentado a problemas increíbles!



Andy Andrews

SUPERAR LA FRUSTRACIÓN = ÉXITO
Érase una pequeña empresa llamada Federal Express. La fundó un tipo llamado Fred Smith, que acumuló montañas de frustraciones antes de convertirla en un negocio multimillonario. Cuando empezó, después de invertir en la empresa hasta el último centavo, calculaba entregar unos 150 paquetes. En vez de eso, despachó dieciséis, cinco de los cuales fueron enviados por la empresa al domicilio de uno de sus empleados. A partir de aquí las cosas empeoraron. Durante algunas temporadas los empleados se cobraron la nómina en especies, porque no había fondos para pagar. Más de una vez los aviones estuvieron a punto de ser embargados; en ocasiones se vieron obligados a cubrir una determinada facturación diaria para no tener que cerrar al día siguiente. Hoy, Federal Express es una compañía que vale muchos miles de millones. La única explicación de que exista todavía es que allí estaba Fred Smith, capaz de encajar frustración tras frustración.

Cuando la naturaleza agrava las dificultades, aviva el ingenio.
Ralph W. Emerson

Recuerde: nunca desprecie el fracaso. Por el contrario, estúdielo cuidadosa -e imaginativamente- buscando sus lados positivos.
Michael Korda

EL SECRETO DE ORO : APRENDER A BENEFICIARSE CON LAS PÉRDIDAS
La cosa más importante de la vida no es capitalizar las ventajas. Cualquier tonto puede hacer esto. Lo que verdaderamente importa es beneficiarnos con las pérdidas. Esto exige inteligencia y señala la diferencia entre una persona de juicio y un necio.
Ross Perot, (Fundador, EDS)

No importa cuán complicado un problema es, normalmente puede reducirse a una forma simple, comprensible, que es a menudo la solución mejor.
An Wang, (Fundador, Wang Laboratories)

Nosotros aprendemos más de los errores que de los éxitos.
John Johnson, (Fundador, Johnson Publishing)

Yo agradezco por todos mis problemas. Después de cada uno puede haber superación; yo me fortalecí y me volví todavía más capaz para encontrarme con aquéllos que con seguridad vendrán. Yo crecí sobre todo gracias a mis dificultades.
J. C. Penny, (Fundador, JC Penny's)

Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas.
Claude McDonald

ESTOS SON LOS LADOS POSITIVOS DEL FRACASO:
* El fracaso te brinda la ocasión de tomar un descanso para revalorizar tus motivaciones, tus habilidades y tus oportunidades.
* A veces es posible presentar un fracaso de modo que parezca más dramático y estimulante aún que el mismo éxito.
*Son muchas las ocasiones en que la mejor manera de llamar la atención sobre las propias habilidades puede consistir en fracasar estrepitosamente.
* El fracaso enseña mucho más que el éxito, aunque sea debido únicamente a que aguza el instinto de supervivencia y lleva forzosamente a conocer a fondo la profesión o el negocio del caso. Es en el camino hacia abajo donde aprendemos como funcionan las cosas. Cuando vamos hacia arriba disfrutamos demasiado del viaje para fijarnos.
* El fracaso es la mejor escuela en función del éxito.
Michael Korda

Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército.
John Dryden

Cuando te encuentres en situación angustiosa y todo parezca conjurarse contra ti, de suerte que te imagines no poder aguantar ni un minuto más, no te rindas, porque aquél es el preciso momento en que se ha de revertir la marea.
Enriqueta Beecher Stowe

VENCER EL DESALIENTO PUEDE CAMBIAR EL DESTINO
Numerosos artistas conocieron una gloria súbita después de atravesar períodos muy oscuros. Así fue, por ejemplo, para Pablo Picasso, quien, poco tiempo antes de ser revelado al público gracias a la estadounidense Gertrude Stein, a quien retrató, atravesó un período de desaliento tal que hasta llegó a tirar sus telas, pues no conseguía ubicarlas en ningún marchand. Obras lamentablemente perdidas para la posteridad, sin contar las que Picasso quemó para calentarse en los inviernos de sus épocas más duras. Si Picasso hubiera renunciado poco antes de conocer a esa estadounidense, si hubiera decidido dedicarse a otra cosa, por cierto no habría conocido la misma gloria, y no se habría convertido en multimillonario gracias a la pintura. De hecho, ese pobre pintor, ilustre desconocido, iba a convertirse en el artista más rico de la historia.
A su muerte, una primera estimación de los expertos estableció su fortuna en 750 millones de dólares.

Si no formas parte de la solución es que formas parte del problema.
Anónimo

Es la derrota la que convierte en hierro los huesos y en acero los músculos, y hace invencibles a los hombres, y forma esas heroicas naturalezas que mandan hoy en el mundo. No haya temor de las derrotas. Jamás se estará tan cerca del triunfo como cuando seamos derrotados por una buena causa.
Orison S. Marden

UN CONSEJO CLAVE PARA EMPEZAR UN NEGOCIO
Si su plan comercial se basa en que todo saldrá bien, muy pronto estará en serias dificultades. Es necesario mirar el fracaso de frente y considerar todas las cosas que pueden salir mal. Este examen debe ir mucho más allá del análisis del punto de equilibrio que indica cuántas unidades debe vender para obtener una utilidad, cuánta utilidad se generaría con cada venta subsecuente y de qué manera afectarían a las utilidades los cambios en los precios y los costos.
Si usted concibe y crea un negocio en el cual todo tiene que salir bien, un error o un contratiempo pueden arruinar una gran cantidad de trabajo bueno.
Si usted concibe un negocio en el cual pueden cometerse veinte errores graves y después crea dispositivos de seguridad para hacer frente a algunas de estas posibilidades o a todas ellas, estará creando un sobreviviente. Al principio, la supervivencia es más importante que el éxito, y consiste en permanecer en el campo de juego, jugar, aprender las reglas y comenzar a desarrollarse.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

Rara vez han favorecido las circunstancias a los hombres eminentes, sino que hubieron de abrirse paso a través de toda clase de impedimentos y obstáculos.
Dale Carnegie

EL EXITO A TRAVES DE LAS DIFICULTADES
I. No esperes el momento oportuno: créalo.
II. Den a un hombre resolución y gramática, y nadie podrá adivinar hasta dónde llegará su éxito.
III. No pierdas nunca un minuto de tu tiempo: si un hombre del talento de Gladstone llevaba siempre un libro en el bolsillo, por miedo a dejar escapar un instante de su vida, ¿qué no deberá hacer cualquiera para evitar las pérdidas de tiempo?
IV. No tengas más preocupación que la de escoger tu carrera. ¿Para qué sirves? Esta es la pregunta de la época.
V. Concentra tu energía en un solo e inmutable fin. No desperdicies el tiempo en vanas dudas ni pienses en muchas cosas, sino en una sola y con obstinación.
VI. No dilapides tu tiempo en sueños sobre el pasado o el futuro; presta atención, en cambio, para aprovechar el momento presente.
VII. Ten siempre buen humor y acostúmbrate a encontrar alegre la existencia.
VIII. Ten buenos modales. El hombre de buenos modales no necesita riqueza. Encuentra todas las puertas abiertas y sin pagar puede pasar por donde quiera.
IX. El más elevado talento no vale tanto como el tacto y el sentido común. En la carrera de la vida, sólo el sentido común puede facilitar la entrada en la pista.
X. Respétate y ten confianza en ti; es el mejor medio de inspirarla a los demás.
XI. "¡Trabaja o muere!": éste es el lema de la naturaleza. Si dejas de trabajar, mueres intelectual, moral y físicamente.
XII. Ten carácter; del carácter viene el éxito.
XIII. Sé amante de la exactitud: veinte cosas a medio hacer no valen tanto como una bien hecha.
XIV. Tu vida será lo que hagas de ella. El mundo nos devuelve lo que le damos.
XV. Aprendamos a obtener provecho de nuestros fracasos.
XVI. Nada vale tanto como la obstinación. El talento duda, anda a tientas, se fatiga; pero la obstinación está segura de ganar.
XVII. Asegúrate salud sólida y larga vida. La condición esencial del éxito está en ser 'un animal de primera clase'.
XVIII. Sé breve; termina todo negocio en un dos por tres.
Orison Swett Marden

Así como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen, y crece por sus propios medios, el hombre se engrandece con todas sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos.
Morgan Robertson

Aprendí las cosas más importantes en los momentos difíciles: a comerciar honestamente, a servirme de mi sentido común y, sobre todo, a no dudar en ser audaz cuando era necesario.
Conrad Hilton, (Fundador, Hoteles Hilton)

SUPERAR EL RECHAZO
El desafío más grande para todo aquel que se haya formado en nuestra cultura es la dificultad de superar un 'no'.
¿Qué haría usted si supiera que no puede fracasar? Piénselo ahora. Si tuviera la seguridad de no fracasar, ¿influiría ello en su comportamiento? ¿No le permitiría hacer exactamente lo que desea? Así pues, ¿qué se lo impide? Es esa palabra de dos letras, el 'no'. Para triunfar, usted debe aprender a encajar el rechazo sabiendo cómo despojarlo de todo su poder.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst.)

En el mundo de los negocios todos reciben su pago en dos monedas: efectivo y experiencia. Reciba primero la experiencia; el efectivo vendrá más tarde.
Harold Geneen, (Ejecutivo, ITT)

CÓMO EXTRAER LA MEJOR ENERGÍA DE SU GENTE EN TIEMPOS DIFÍCILES
En una etapa muy difícil de su negocio, puede usted reunir a su gente y decirles, con toda franqueza: 'Miren, sé que este negocio es pequeño, pero, personalmente sueño con crecer y convertirme en un empleador deseable. Estas son las cifras y las realidades de este emprendimiento. ¿Qué creen ustedes que podemos hacer para transformar este lugar en algo excepcional y próspero?' Lo más probable es que reciba propuestas muy interesantes, siempre y cuando sea sincero y tenga la paciencia de aguantar las primeras discusiones caóticas. Incluso, es posible que su equipo de colaboradores, debidamente motivados, sea quien termine atrayendo a esa mayor cantidad de clientes.
Tom Peters

Las dificultades están hechas para estimular y no para quitar ánimo. El espíritu humano debe fortificarse en la lucha.
John Milton

ALGUNOS CASOS DE COMIENZOS ADVERSOS QUE TERMINARON EN GRANDES REALIZACIONES:
Woody Allen: Guionista premiado por la Academia, producir, director, actor, no logró aprobar en producción cinematográfica ni en inglés en la Universidad de Nueva York.
Malcolm Forbes, editor en jefe de la revista FORBES, una de las principales publicaciones del mundo, no logró integrar el equipo de THE PRINCETONIAN, el periódico de la Universidad de Princeton.
León Uris, autor, erudito y filósofo, reprobado en inglés tres veces en la escuela secundaria. "Me alegro de que el inglés no tenga nada que ver con la literatura", dijo.
Liv Ullman: dos veces nominada por la Academia como mejor actriz, fracasó en la prueba para integrar la Escuela de Teatro de Norwaly... los profesores dijeron que no tenía talento.
Albert Einstein : físico y premio Nóbel, reprobó sus exámenes de ingreso en la Universidad, y era un mal estudiante en matemáticas.
Thomas Edison: fue expulsado de la escuela. El director llamó a su madre y le expresó con seguridad: 'Su hijo nunca llegará a nada'.

El carácter no se desarrolla en la serenidad y la tranquilidad. Sólo a través de experiencias de prueba y sufrimiento podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, estimular nuestra ambición y alcanzar el éxito.
Helen Keller

FRACASOS, ERRORES Y TRASPIÉS
1) El éxito es insistencia. No deje que los fracasos lo/a aparten de su objetivo.
2) No tome el fracaso como un asunto personal.
3) Corra el riesgo calculado. Es preferible tener un traspié a no hacer el intento.
4) Aprenda de sus errores. Tómese el tiempo para analizar qué falló y piense cómo evitarlo en el futuro.
Nigel Henzell-Thomas, David A. Peoples

En medio de las dificultades actuales, me tranquiliza recordar que la palabra china para decir 'crisis' está formada por dos ideogramas. El primero quiere decir 'peligro'. Pero el segundo significa 'oportunidad oculta'.
Jan Carlzon, (Director General, Scandinavian Air Lines)

EQUIVOCARSE –Y APRENDER DE ELLO- ES AVANZAR
Cuando Thomas Alva Edison había ya probado con miles de filamentos posibles para la bombilla eléctrica, y no conseguía el éxito, un periodista le preguntó si no sentía frustración. 'Ni siquiera me siento desanimado' –respondió el inventor y empresario- , 'porque todo intento erróneo descartado es otro paso hacia delante'.

Si algo vale la pena, rara vez será fácil. Si fuera fácil, ¡todo el mundo lo haría!
Andy Andrews

No hay comentarios.: