martes, noviembre 17, 2009

Satisfacer necesidades: un camino hacia la riqueza


Muchas las necesidades que “han sido satisfechas” hace un tiempo son inventos y servicios que ahora consideramos básicos. El hecho es que las personas se dieron cuenta de que necesitaban algo en sus propias vidas o descubrieron por casualidad necesidades de otros y crearon los elementos o servicios de los cuales disfrutamos hoy:

• El “Baby Jogger” fue inventado por un hombre que quería hacer jogging pero tenía que cuidar un bebé. Lo que inventó para él pronto encontró demanda en casi todos los que lo vieron.

eBay, el servicio de ventas de remate en línea más grande del mundo, nació en 1995 cuando su fundador Pierre Omidyar invento una forma de ayudar a su novia a vender dispensadores de dulces PEZ.

Avon decidió que su sistema de ventas directas era ideal para la nueva democracia emergente de Rusia, donde las representantes de Avon no sólo podían actuar como asesoras personales de belleza para las mujeres rusas que no estaban habituadas a usar cosméticos, sino que podía servir también como puntos de venta de productos en un momento en donde la infraestructura para ventas minoristas era prácticamente inexistente.

• Los servicios de citas entre amigos en el Internet se inventó cuando unos empresarios inteligentes empezaron a coordinar deseos (y recargadas agendas de trabajo) de personas solteras con la tecnología de las computadoras ante los que permanecían sentadas de ocho a doce horas diarias.

¿Qué necesidad podría identificar?


Las necesidades están prácticamente en todas parte donde usted mire. No importa si se tata de un estudiante universitario que busca una forma de obtener ingresos durante el verano, un ama de casa que desee ganar $500 adicionales al mes para que le alcance el presupuesto, o un empresario que busque la próxima gran oportunidad, siempre habrá una necesidad que puede ser su oportunidad de ganar algún dinero importante.

Abel Cortese