miércoles, octubre 21, 2009

Principios Básicos de Inversión




Si has hecho malas inversiones en el pasado, es importante eliminar cualquier deseo que puedas tener de culpar de tus pérdidas a otras personas o a otras fuerzas, fuera de ti mismo. Mientras estés culpando de tus pérdidas al mercado, a la casa de bolsa, a tus padres o a un libro que leíste, te será imposible convertirte en un inversionista exitoso hasta que cambies estos factores externos a los que estás culpando. Como tienes poco o ningún control directo sobre ellos, es difícil ser un inversionista de éxito mientras pienses que tus resultados están siendo afectados por algo diferente a ti mismo. Preocuparte acerca de tus inversiones no aumentará tu éxito. Aun si triunfas con tus inversiones, si te preocupas, las úlceras y otras tensiones físicas harán que no valga la pena. La economía internacional ofrece un amplio rango de oportunidades de inversión y así continuará. No es necesario que las domines todas a la vez. Los siguientes son ejemplos de oportunidades de inversión:
Tu propio negocio.—Este puede ser cualquier cosa imaginable.
Bienes raíces.—Tu propia casa, rentas de tus propiedades, copropiedades en bienes raíces, acciones en sociedades con responsabilidad limitada, propiedades en tiempo compartido (para vacaciones) y propiedades rurales.
Valores.—Bonos gubernamentales y municipales, bonos privados, acciones preferentes, acciones comunes y opciones de acciones comunes, mercado de granos y ce reales y sus futuros y opciones, (“commodities futures and options”), préstamos personales, segundas hipotecas.
Bienes muebles.—Colecciones de arte, monedas raras, libros y timbres postales, metales preciosos y joyas, automóviles antiguos.
Ciertamente hay más oportunidades de inversión disponibles día a día de las que se mencionan arriba. Cada una de las aquí descritas tiene un distinto perfil de riesgo y un grado diferente de liquidez, dependiendo en todo caso del individuo que hace la inversión. El dinero es el medio que dirige la inversión. Por ello, es importante aprender a administrar tu capital de inversión, de forma que puedas mantenerte siempre en el negocio de las in versiones. El primer principio es:
Conserva siempre una parte de tu capital de inversión en reserva.
Esto quiere decir que nunca deberás invertir todo el saldo de su Cuenta de Ahorros Millonaria, de modo que siempre tengas dinero disponible para hacer nuevas inversiones.
El segundo principio se puede expresar en forma de afirmación:
Yo siempre divido mis beneficios en gastos corrientes, independencia financiera, inversiones y reservas.
Digamos que inviertes 6,000 dólares en la bolsa de valores y logras un beneficio de 2,000 dólares. Cuando la operación se completa, tienes 8,000 dólares, los 6,000 con que empezaste y los 2,000 de beneficio. Ya has pagado impuestos por los 6,000 iniciales y los 2,000 que ganaste pueden ser gravables, al menos en parte. Puedes estar seguro de tener siempre dinero disponible para in versiones si devuelves los 6,000 dólares de capital original a tu Cuenta de Ahorros Millonaria y divides los 2,000 restantes (menos impuestos) en cuatro categorías. El monto que pongas en cada categoría depende de ti.
Las categorías son las siguientes:
1. Gastos corrientes incluyendo impuestos. Gasta una parte de todos los beneficios que obtengas, para que éstas no se reinviertan eternamente y para premiarte por ser un buen inversionista.
2. Cuenta de Ahorros de Independencia Financiera. Deposita una parte en esta cuenta, para que toda inversión fructífera contribuya a tu, Ingreso Regular Eterno.
3. Toma una parte de tus beneficios e inviértelos en otra cosa. Este es el principio de diversificación o de distribución del riesgo por medio de inversiones múltiples. Si no tienes una oportunidad inmediata de inversión, puedes colocar esta parte e tus beneficios en tu Cuenta de Ahorros Millonaria hasta que encuentres otra oportunidad de inversión.
4. Reservas. Deposita una parte de tus beneficios en tu Cuenta de Ahorros Millonaria, para que el capital que tengas para invertir aumente con cada inversión exitosa.
 Harv Erk