Otra manera de describir esta condición de Independencia Financiera es conseguir que el dinero trabaje para uno en lugar de que uno trabaje para el dinero.
Crear una CONCIENCIA DE PROSPERIDAD es el camino para asegurar el éxito financiero.
Esta conciencia consiste en la habilidad de desenvolverse sin mayor esfuerzo y adecuadamente en el mundo físico, con o sin dinero. El desarrollo progresivo de la conciencia de prosperidad hace que la Independencia Financiera sea una posibilidad realista.
Encontrarás que la conciencia de prosperidad produce, en toda ocasión, dinero en efectivo, así como otros beneficios de importancia. He observado que las ideas negativas acerca de la supervivencia y la dependencia son las causas que tienden a conservar los problemas con el dinero. Tener conciencia de prosperidad no sólo facilita y agiliza la resolución de los problemas financieros, sino que proporciona seguridad emocional y una profunda sensación de confianza en uno mismo.
Si planeas vivir dentro de una sociedad que utiliza el dinero como medio de intercambio, resulta conveniente poseer un dominio sobre éste. La conciencia de prosperidad significa servirse del dinero en lugar de servir al dinero. Las personas con conciencia de prosperidad saben que el dinero es una de las cosas menos importantes en la vida. Si aún no ejerces un dominio sobre el dinero, la tendencia será una preocupación constante por él, que no ayuda en nada a mejorar el flujo de efectivo.
Phil Laut