viernes, octubre 20, 2006

Libro "Hacer Dinero" Introducción e Índice


HACER DINERO: CASOS, CONSEJOS Y FÓRMULAS DE LOS QUE SUPIERON HACERLO
(Recopilación de Abel Cortese (con el seudónimo de Anthony Banks, publicado como libro por la Editorial Megalibros, 1999)

'Hay dos clases de secretos: los que no vale la pena callar, y los que valen tanto la pena que no se pueden callar'. Ron Dentinger

´El dinero puede comprar tratamientos médicos pero no salud; ropa cara pero no belleza; una casa espléndida pero no un hogar; libros pero no sabiduría; comida lujosa pero no un saludable apetito. Y la riqueza material, a diferencia de la riqueza de carácter, puede ser excesivamente efímera'. Dr. Donald Norfolk

El dinero –en la mayoría de los casos- no llueve de arriba (salvo en los juegos de azar). Viene del trabajo. De las ideas. De la audacia. Viene de la inspiración. Y de la acción.

Y como ganar dinero al principio es una actividad comercial, tiene que ver con el cliente, con el mercado, con el trabajo. Pero después tiene que ver, hoy más que nunca, con una actitud y una mentalidad que se ha dado en llamar de 'Inteligencia Financiera'.

Este libro se abarca todos los temas importantes en el camino del progreso personal y empresarial... con fuentes de primera mano.

Por lo tanto: ¡ésta es la ayuda para que usted progrese!

Le servirá si tiene un proyecto grande o pequeño, aspiraciones altas o modestas, si es un empresario, un ejecutivo o un empleado.

Porque las normas generales y el espíritu son los mismos...

¿Quiere descubrirlos?

Lea entonces los consejos, fórmulas y principios de los que supieron hacerlo...

Pero no olvide que esta obra no es un pasatiempo. Es bueno volver a ella varias veces, buscando, con claridad cada vez mayor, el perfil propio.

Si hay consejos que se repiten no es 'culpa' del recopilador. La 'culpa' es de los que saben... porque lo hicieron.

En algunos casos comprobará que una misma idea se repite en forma casi literal. Lejos de considerarla una vana repetición, pueden ser considerados como los consejos o fórmulas más valiosas de esta obra. Porque valen doble, o triple...

En esta obra encontrará fórmulas y principios enunciados principalmente por hombres de negocios, a muchos de los cuales les hemos señalado su pertenencia empresaria. Pero también hay frases y conceptos formulados por artistas, científicos, filósofos y deportistas. Y humor...

Se incluyen algunas frases anónimas con un carácter certero, a despecho de su fuente desconocida.

Entre los grandes motivadores encontrará a Kenneth Blanchard, Anthony Robbins, Zig Ziglar, Dale Carnegie, Stephen Covie, Robet Conklin y otros.

Entre los grandes especialistas en marketing: Peter Druker, Theodore Levitt, Tom Peters, Karl Albrecht, Philip Kotler.

Entre los fundadors de empersas: Henry Ford, Lee Iacocca, Soichiro Honda, David Rockefeller, Donald Trump, Paul Getty, Thomas Watson, Aristóteles Onassis, Conrad Hilton y Walt Disney.

Entre los estadistas: Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Benjamin Franklin, Winston Churchill y Benajmin Disraeli.

Libro "Hacer Dinero": Entusiasmo y perseverancia



ENTUSIASMO & PERSEVERANCIA

DESPUÉS DE UN TRASPIE PUEDE VENIR LA GRAN VICTORIA
Lee Iacocca cometió errores como presidente de Ford Motor Company. Su jefe, Henry Ford (que lo envidiaba un poco, también hay que decirlo) lo despidió y mucha gente, con semejante sayo encima, pensó que Iacocca estaba terminado en el mercado de los automóviles. Pero Iacocca tomó el despido como una oportunidad, y se hizo cargo de la dirección de Chrysler (que estaba al borde de la quiebra) y llevó esa empresa nuevamente al éxito.
En pocos años Iacocca, desde el fondo de un despido, fue hasta la cima de la buena conducción y la máxima rentabilidad.

En casi todo objetivo, nuestro entusiasmo por él nos librara del fracaso. Si nos interesamos bastante por un resultado feliz, con seguridad lo alcanzaremos.
William James

AL TRABAJO DURO : DURO CON ÉL
Cuando hay que hacer un trabajo duro en el que es preciso desafiar a las circunstancias, siempre busco, para que lo desempeñe, a la persona que posee el máximo entusiasmo y optimismo de vida, a quien ataca sus problemas cotidianos llena de celo y confianza, a la que se muestra valerosa e imaginativa, a la que se ase al trabajo con boyante espíritu y planea con cuidado lo que tiene que emprender y se dice: 'Esta tarea podrá ser dura, pero hay que golpear sobre ella'.
Henry J. Kaiser, (Fundador, Kaiser Co.)

Una de las principales razones del éxito en la vida es la habilidad de mantener diariamente el interés por lo que uno hace, de tener un entusiasmo crónico, de considerar cada día especialmente importante.
W. L. Phelps

EJEMPLO DE PERSEVERANCIA DESPUES DE LOS FRACASOS Y ADVERSIDADES
Hay un hombre que:
-Fracasó en los negocios a los 31 años.
-Fue derrotado a los 32 como candidato para unas legislativas.
-Volvió a fracasar en los negocios a los 34.
-Sobrellevó la muerte de su amada a los 35.
-Sufrió un colapso nervioso a los 36 años.
-Perdió en unas elecciones a los 38.
-No consiguió ser elegido congresista a los 43.
-No consiguió ser elegido congresista a los 46.
-No consiguió ser elegido congresissta a los 48.
-No consiguió ser elegido senador a los 55.
-A los 56 fracasó en el intento de ser vicepresidente.
-De nuevo fue derrotado y no salió senador a los 58.
-Fue elegido presidente de los Estados Unidos a los 60.
Se trataba de Abraham Lincoln.

Resulta equivocado creer que los hombres corrientes sólo son capaces de sacrificios corrientes.
George Bernanos

La diferencia entre un desierto y un jardín, no es el agua: es el hombre.
Proverbio Tunecino

PERSISTIR LLEVA AL ÉXITO
Richard Zanuck y David Brown fueron responsables de dos enormes desastres financieros en la Twentieth Century-Fox, sin embargo, años más tarde volvieron con 'TIBURON', uno de los mayores éxitos en la historia del cine.
Hace muchos años, Clark Gable convenció a sus jefes de la MGM de que lo dejaran actuar en la película 'PARNELL', haciendo el papel de un estadista irlandés, un papel totalmente alejado de su tipo. La película fue uno de los fracasos más grandes que se hayan conocido. Gable probó una y otra vez y, no mucho tiempo después, aceptó con entusiasmo el papel de Rhett Butler en la inmortal 'LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ', que le valió una fama imperecedera en la historia del cine.

Se puede soñar con el lugar más bello del mundo, pero sólo las personas son capaces de hacer que ese sueño se convierta en realidad.
Walt Disney, (Fundador, Estudios Disney)

Yo ya no trabajo con técnicas, me dedico a cultivar a las personas.
Kazuo Inamori, (Fundador, Cía. Kyocera Ceramics)

Nada en el mundo puede sustituir la persistencia. El talento no la sustituirá; nada es más común que hombres talentosos fracasados. El genio tampoco la sustituirá; el genio incomprendido es casi un proverbio. La instrucción no la sustituirá; el mundo está lleno de pelagatos instruídos. Unicamente la persistencia y la determinación son omnipotentes.
Calvin Coolidge, (Presidente de los EE.UU.)

Vivimos en una época en que no sólo tiene que gustarnos los cambios, sino que también tenemos que desearlos.
Ian Duncan, (Ejecutivo, Cegos)

LA PERSONALIDAD: FUENTE PRINCIPAL DE BUENOS NEGOCIOS
Estudios realizados por la Fundación Carnegie, y reafirmados por el Instituto Carnegie de Tecnología, demostraron que aun en ramos técnicos como la ingeniería, cerca del quince por ciento del éxito financiero de cada profesional se debe al conocimiento técnico, y alrededor del OCHENTA Y CINCO POR CIENTO se debe a la habilidad en INGENIERIA HUMANA: a la PERSONALIDAD y la capacidad para tratar con las personas.

Los empresarios son compradores de riesgos, harán rodar los dados, con su dinero o reputación, en apoyo de una idea o empresa. Ellos asumen la responsabilidad, de buena gana, por el éxito o fracaso de un emprendimiento, y son dueños de sus dos caras: las pérdidas y las ganancias.
Víctor Kiam, (Presidente, Remington)

El hecho de que nunca se había hecho antes lo hizo irresistible más aun.
William McGovern, (Fundador, MCI)

La dirección no es nada si las otras personas no están motivadas.
Lee Iacocca, (Presidente, Chrysler Corporation)

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS
General Foods, Procter & Gamble, General Mills, 3M, Johson & Johnson y muchísimas otras empresas, prueban constantemente nuevos productos. Fracasan en un noventa por ciento. No obstante, las empresas siguen probando una y otra vez hasta que dan con el producto ganador, que vale por todos los perdedores.

Yo quiero alrededor de mí sólo a las personas que puedan mostrarme un gran entusiasmo por el trabajo.
Harold Geneen, (Ejecutivo, ITT)

Usted nunca sabe lo que usted puede hacer hasta que no lo intente.
Anónimo

No todo lo que se enfrenta puede cambiarse, pero nada puede cambiarse hasta que no se enfrenta.
James Baldwin

Haga cada día un poco más de lo que usted piensa que puede
Lowell Thomas

ESFUERZO Y PERSEVERANCIA = ÉXITO
'Me esforcé durante más de diez años para vender mi guión y encontrar un productor, y luché contra todos los rechazos, todas las humillaciones, todas las supercherías...', contó Oliver Stone, en relación con la película 'PELOTON', éxito mundial de taquilla.

Las únicas personas que nunca fallan son aquéllas que nunca prueban.
Og Mandino

Nada grande se logra sin los grandes hombres, y los hombres sólo son grandes si ellos se proponen ser así. Charles de Gaulle, (Presidente de Francia)

No hay hombre que sea incapaz de hacer lo que él cree que puede hacer.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)

UN CASO NOTABLE DE ÉXITO A TRAVÉS DEL ENTUSIASMO
Frank Bettger fue un fracasado hasta la edad de 29 años. Al comienzo casi muere de hambre cuando trató de ganarse la vida vendiendo. Se propuso luego desarrollar su entusiasmo en forma deliberada. Dejó de usar el ataque frontal para lograr que otros se mostraran entusiasmados con su producto. Se concentró más bien en sentirse entusiasmado. Y cuando llegó a sentirse entusiasmado -encontró que otros también llegaban a sentirse así y que le compraban sus productos. Fue progresando, escribió un best-seller : 'CÓMO ASCENDI DEL FRACASO AL EXITO EN LAS VENTAS', y llegó a convertirse en uno de los vendedores de más éxito que Estados Unidos haya producido jamás.
Zig Ziglar

Si usted puede soñar con eso, usted puede hacerlo.
Walt Disney, (Fundador, Estudios Disney)

Dónde nací y dónde y cómo he vivido es insignificante. Es lo que yo he hecho con lo que tenía lo debe ser de interés.
Georgia O'Keeffe, (pintor norteamericano)

Nada se intentaría jamás si todas las posibles objeciones deben superarse primero.
Samuel Johnson

El secreto real de todo éxito es el entusiasmo.
Walter Chrysler, (Fundador, Chrysler Corporation)

Las águilas tienen todas las formas y tamaños, pero usted los reconocerá principalmente por sus actitudes. Charles Scott, (Ejecutivo, Intermark)

El miedo al fracaso nunca debe ser la razón para no intenar algo.
Frederick Smith, (Fundador, Federal Express)

Lo que este poder es, yo no lo puedo decir; sólo sé que existe y está disponible cuando un hombre se encuentra en ese estado de la mente en que conoce con toda claridad lo que quiere, y está totalmente determinado a no abandonar la acción hasta conseguirlo.
Alexander Graham Bell, (Fundador, Bell Telephone)

Todo momento grande y exigente que se produce en los anales del mundo, es el triunfo de algún entusiasmo.
Ralph Waldo Emerson

En casi todo objetivo, nuestro entusiasmo por él nos librará del fracaso. Si nos interesamos bastante por un resultado feliz, con seguridad lo alcanzaremos.
William James, (psicólogo norteamericano, fundador del pragmatismo)

A fin de volverse entusiasta para alcanzar una meta deseable, tenga la mente fija en su meta un día tras otro. Mientras más digno y deseable sea su objetivo... más dedicado y entusiasta se volverá.
Clement W. Stone, (Presidente, Combined Insurance Company)

No conozco don mas indiscutible, en una mente soberana, que el de la tenacidad de propósito, que, a través de todos los reveses, vicisitudes y fortunas, jamás cambia, impávida en los buenos y malos pasos, venciendo toda oposición hasta llegar al puerto.
Ralph W. Emerson

Yo recibo un millón de 'no' y sigo adelante, porque para triunfar se necesita solamente un 'sí'.
Diane Bennett

Nuestros deseos no son sino indicios de nuestras aptitudes innatas, y nos anuncian lo que somos capaces de lograr.
Wolfgang Goethe

LA IMPORTANCIA DE CADA PEQUEÑO ESFUERZO
Una de las metáforas globales más capacitadoras que me han ayudado en los momentos difíciles, es una historia compartida por muchos oradores en el tema del desarrollo personal. Se trata de la sencilla historia de un picapedrero. ¿Cómo puede un picapedrero abrir un gigantesco canto rodado? Empieza por utilizar un enorme martillo con el que golpea la roca granítica con toda la fuerza que puede. La primera vez que la golpea no le hace ni una muesca, no le arranca ni un trocito, nada. Retira el martillo y vuelve a golpear una y otra vez, 100, 200, 300 veces, sin producir una sola grieta.
Después de tanto esfuerzo, la roca no muestra ni la más ligera grieta, pero él sigue golpeándola. A veces, pasa gente a su lado y se ríe de su persistencia, cuando es evidente que sus acciones no están teniendo el menor efecto. Pero un picapedrero es muy inteligente. Sabe que, por el hecho de no ver resultados inmediatos de las acciones que realiza, eso no quiere decir que no se esté haciendo ningún progreso. Continúa golpeando la roca en diferentes puntos, una y otra vez, y en algún momento, quizá cuando lleve 500 o 700 golpes, o en el que hace 1.004, la piedra no sólo se astilla, sino que se abre literalmente por la mitad. ¿Ha sido ese único y último golpe el que ha abierto la piedra? Desde luego que no. Ha sido la presión constante y continua que ha aplicado al desafío al que se enfrentaba. Para mí, la aplicación consistente de la disciplina es el martillo capaz de romper cualquier canto rodado que esté impidiéndole el paso por el camino de su progreso.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst.)

La voluntad recia y dura, cuando se empeña, convierte las montañas en llanuras.
José María Pemán

Una vez que se ha identificado un objetivo atractivo, moverse hacia él es agradable, y no hacerlo es incómodo.
Stephen Covey

Muchos golpes derrocan el roble más alto.
John Lyly

Yo no creo que haya alguna otra calidad tan esencial al éxito, de cualquier tipo, como la cualidad de la perseverancia. John D. Rockefeller, (Fundador, Exxon)

Los grandes trabajos se realizan no a través de la fuerza, sino a través de la perseverancia.
Samuel Johnson

Mi fuerza se apoya únicamente en mi tenacidad.
Louis Pasteur

No abandone jamás. Jamás. Jamás abandone.
Winston Churchill (Primer Ministro británico)

Nunca se logró nada importante sin entusiasmo.
Abraham Lincoln, (Presidente de los EE.UU.)

Libro "Hacer Dinero" : Administración del tiempo y aprendizaje


ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO y APRENDIZAJE

EL VALOR DEL TIEMPO’
‘El filósofo Gilipo, cuyas obras desgraciadamente se han perdido, ha sido el primero en hablar del anillo de Gigés, acerca del cual se narra una fábula singular. Ese anillo era realmente un talismán, pero un talismán muy razonable. He aquí cómo llegó a manos de su dueño :
‘Los pueblos de la Lydia eran sibaritas del Asia Menor : pasaban las noches en festines y dormían después hasta mediodía. Gigés habitaba la ciudad de Pelopea, hoy Tiatira, ocho siglos antes de Cristo. Era joven, guapo, rico, valeroso y dotado de mil talentos. Cerca del pequeño río Halesus, al noroeste de Éfeso, vivía el filósofo Gilipo, maestro, según dicen del célebre Bias, uno de los siete sabios de Grecia. Gigés, que era ambicioso, fue a consultarle para saber de él qué empleo mejor podía hacer de su vida y facultades.
‘-Leed todos los días esto a los primeros rayos del sol - le dijo el filósofo.
‘Y le entregó un anillo de plomo que tenía una superficie plana de dos líneas de diámetro, la cual contenía 999 letras de caracteres casi ilegibles.
‘De regreso a Pelopea, Gigés leyó en el anillo lo que sigue :
‘Suponed dos personas : una que se levanta a las nueve y media de la mañana, y otra a las seis. Si viven cincuenta años cada una, la última contará 63.875 horas más, o, lo que es lo mismo, 2.661 días más de existencia activa que la primera.
‘Suponed que haya en Lydia 1.500.000 personas que se levantan a las nueve y cuarto ; si de ese número 950.000 pueden ser empleadas con utilidad y se levantan a las seis en vez de hacerlo a las nueve y cuarto, en cincuenta años habrá 6.432.292 años de mejora individual y social.
‘Cómo nada es más favorable para la salud y procura más larga vida que el levantarse temprano, supongamos aún que de ese número de 950.000 personas, 500.000 viviesen según esta regla cuatro años más de lo que hubiesen vivido de otro modo, es decir, cincuenta y cuatro años en vez de cincuenta : se ganaban además 2 millones de años de existencia activa, que unidos a los 6.432.292 años indicados más arriba, hacen un total para el reino, en cincuenta años, de 8.432.292 años, por la sola razón de que 950.000 personas útilmente empleadas se levantasen a las seis de la mañana en vez de las nueve y cuarto, como se hace generalmente en Lydia’.
‘Gigés captó el sentido de ese curioso cálculo ; se levantó todas los días varias horas antes que sus conciudadanos ; su trabajo, sus talentos y actividad le abrieron la carrera de los honores ; fue oficial del ejército y favorito de Candaulo, rey de Lydia, y reinó después de él.
‘Tal fue el famoso anillo de Gigés, verdadero talismán, como se ve, al alcance de todo el mundo.’
Sylvain Roudés

Si piensa usted que la educación resulta cara, pruebe a ver con la ignorancia.
Anita Roddick, (Fundadora, The Body Shop)

Equivocarse forma parte de hacer bien las cosas.
Charles Handy

La última vez que no debemos fracasar es cuando intentemos algo por última vez.
Anónimo

EL VALOR DEL APRENDIZAJE
En IBM, uno de los ejecutivos acababa de cometer una equivocación tremenda, que le costó diez millones de dólares a la compañía. Thomas Watson, el fundador, llamó a su despacho al ejecutivo, y éste, apenas entró, dijo: 'Supongo que quiere mi renuncia'. Watson lo miró fijamente y contestó: '¿Está bromeando? Acabamos de invertir diez millones en su educación'.

LAS ETAPAS DEL APRENDIZAJE
En el aprendizaje, la persona pasa por cuatro etapas: I: La incapacidad inconsciente (no soy consciente de mi ignorancia); II: La incapacidad consciente (me doy cuenta de mi ignorancia). III: La capacidad consciente (tengo que pararme a pensar para salir adelante). IV: La capacidad inconsciente (no me hace falta pararme a pensar, pues hago las cosas de manera automática, casi sin darme cuenta).
Philippe Bloch, Ralph Hababou

Aprenda de los errores de los otros: usted no puede vivir lo suficiente para cometerlos todos por cuenta propia.
Martín Vanbee

LOS RENGUEOS DE PERDEDOR
Para poder utilizar la habilidad que posee, debe liberarse de todo rengueo de perdedor. Un rengueo de perdedor típico es 'no nací vendedor, doctor, abogado, artista, arquitecto, ingeniero, etc.' Yo quisiera enfatizar este punto... He leído de mujeres que dieron a luz niños y niñas, pero hasta ahora jamás leí que una mujer hubiera dado a luz a un vendedor, un doctor, un abogado, un artista, un ingeniero... Sin embargo, sí he leído que han muerto doctores, abogados, vendedores, etc. Ya que no 'nacieron', pero sí 'mueren', es obvio que en algún punto entre el nacimiento y la muerte, por elección y adiestramiento, se constituyen en lo que desean ser. (¿Permitiría a un doctor 'innato' que le hurgara en el estómago, o que un abogado 'innato' le defendiera en una corte?).
Zig Ziglar, (Fundador, The Zig Ziglar Corporation)

No hay otra riqueza que el tiempo que a cada uno le toca vivir. Ese tiempo vale únicamente si se lo usa. Disiparlo es dilapidar un capital irrecuperable: su propio caudal de vida.
Y nunca es tarde para empezar, pero es más tarde de lo que usted cree.
J. Salas Subirat

METODO PARA MANEJAR EL TIEMPO ADECUADAMENTE:
1) Planificar. Hacer una lista de objetivos a cumplir.
Todos los expertos dicen que los minutos más productivos del día son los dedicados a planificar. Así, 20 minutos diarios de planificación pueden ayudarle a ahorrar una hora, hacerlo diariamente le ahorrará 5 horas a la semana, lo que significa 250 horas al año, más de 2 semanas extra de tiempo para alcanzar sus objetivos.
2) Priorizar. Decidir cuáles de ellos son los más importantes para que encabecen la lista.
Ya que "nada es más fácil que estar ocupado, y nada más difícil que ser efectivo".
Nunca se repetirá lo suficiente: deben fijarse prioridades. Algunas personas llevan a término todas las tareas posibles que aparecen en su lista, logrando un elevado porcentaje de tareas realizadas, pero su efectividad es baja debido a que las tareas desempeñadas en su mayoría son de una prioridad 'C'.
3) Agendar. Determinar cuándo se hará cada uno de los puntos.
La clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar en la agenda las prioridades.
4) Hacer el seguimiento. Hacer las cosas de acuerdo a lo planeado y verificar los pasos de cada objetivo.
Alec McKenzie, David McKay, Cecilia Luchía-Puig

Un buen hoy vale más que tres mañanas.
Benjamin Franklin

En el mundo del futuro, los nuevos analfabetos serán las personas que no hayan aprendido cómo aprender.
Alvin Toffler

Si perdimos el día de hoy en la holganza, lo mismo nos sucederé mañana y peor todavía pasado mañana. Agarremos los instantes por la punta.
William Shakespeare

Que ningún joven sienta ansiedad alguna sobre el éxito final de sus esfuerzos, cualquiera sea el camino elegido. Si aprovecha completamente cada hora de trabajo diario, puede dejar de preocuparse por el resultado final. Puede tener la plena certidumbre de despertarse alguna hermosa mañana y encontrarse convertido en uno de los individuos más competentes de su generación, cualquiera sea el propósito que haya perseguido.
William James

PARA 'ESTIRAR' CADA MINUTO QUE PASA:
1) Haga una estimación lo más precisa posible del tiempo que demandan sus tareas.
2) Desarrolle una percepción lo más exacta posible del paso del tiempo.
3) Sea disciplinado y limite las distracciones.
4) Negocie los plazos y aprenda a contener las presiones.
5) Organice las tareas según sus curvas de energía. Algunos están con todas las luces por la mañana; otros, por la noche. Conviene hacer concordar la complejidad de las tareas con el 'ritmo mental' de cada uno.
6) No sea demasiado autoexigente. Fíjese metas alcanzables y no olvide festejar sus logros.
Eduardo Mas

LOS TRES FACTORES BÁSICOS DEL APRENDIZAJE
La gran mayoría de los estudiosos del tema están de acuerdo al afirmar que son tres los factores básicos que intervienen en el éxito del aprendizaje:
1) LA INTELIGENCIA
2) EL METODO SEGÚN EL CUAL SE APRENDE.
3) LA MOTIVACION.
Stephen Covey

Una clave para el buen aprendizaje: una cosa por vez, y las cosas más sencillas o simples primero, éste es el método seguro para avanzar evitando desalientos.
Déle a su aprendizaje cierto carácter de aventura (desafíos, reglas, compromisos, etc.), porque el aprendizaje más poderoso es el que más se parece al juego.
Mark McCormack

LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO PSICOLÓGICO
De acuerdo con un estudio psicológico que se efectuó hace varios años en una ciudad de Maryland, 'las personas de todas las edades y capacidades mentales ponen mayor atención cuando el tema a tratar en una conferencia se ilustra con imágenes; además lo comprenden con mayor rapidez y lo recuerdan por más tiempo'. El estudio mencionado indicó que:
RETENEMOS aproximadamente:
10 por ciento de lo que leemos.
20 por ciento de lo que oímos.
30 por ciento de lo que vemos.
50 por ciento de lo que vemos y oímos.

Quien gana tiempo, lo gana todo.
Anónimo

Todos tenemos la misma cantidad cada día, y sólo algunos sabemos sacarle verdadero partido. El tiempo no se puede ganar, pero sí se puede perder. Lo que debemos aspirar es a emplearlo mejor.
Jean Servan-Schreiber


PREVENIR NO SÓLO ES MEJOR QUE CURAR, SINO QUE TAMBIÉN ES GANAR TIEMPO
Si prevé las crisis y toma ciertas medidas para evitarlas o enfrentarse a ellas, estará invirtiendo sabiamente su tiempo. Las cosas muy rara vez evolucionan hasta el nivel de una crisis sin alguna advertencia previa. Un poco de previsión y de mantenimiento preventivo le asegurarán que pasará su tiempo dedicado al logro de sus metas, en vez de pasarlo reaccionando a las crisis.
Michael LeBeouf

Dos reglas básicas de la administración del tiempo: nunca confunda el movimiento con la acción. Nunca confunda el trabajo con los resultados.
Barrie Pearson

El error no es grave, pero les pido cambiar de error en cada caso.
M. Ferreboeuf, (Director General de DEC France)

No hay fracasos, no hay más que lecciones.
Friedrich Nietzsche

Quienes piensan que no tienen tiempo para hacer ejercicio, tarde o temprano tendrán que hallar tiempo para enfermarse.
Edward Stanley

Si esperamos, lo único que conseguiremos es ponernos viejos.
Larry Mc Murtry

Es mejor preguntar dos veces que extraviarse una.
Proverbio Danés

La experiencia es esa cosa tan maravillosa que te permite darte cuenta de que estás cometiendo un error mientras lo repites.
F. P. Jones

Las cosas pueden venir a aquéllos que esperan, pero sólo vienen de aquellos que se dan prisa.
Abraham Lincoln

USTED DEBE FOCALIZAR Y APROVECHAR LAS ENERGÍAS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO
Aun así, esto no basta. Usted debe persuadir, motivar e influir sobre otras personas para que contribuyan a su éxito y lo compartan. Por lo tanto, la administración del tiempo resulta vital, debido a que el éxito requiere algo más que realizar tareas en forma efectiva y eficiente. Se debe buscar tiempo para persuadir, motivar e influir también sobre los demás.
Barrie Pearson

Libro "Hacer Dinero" : Dificultades y Adversidad


Dificultades y Adversidad
LOS PROBLEMAS: TRAMPOLINES AL ÉXITO
Después de analizar la vida muchas personas que tuvieron un tremendo éxito en su vida, encontré un curioso paralelismo. No era que todas tuvieran una buena preparación académica. En realidad, la mayoría de ellas no la tuvieron. Algunas ni siquiera recibieron apoyo de su familia. La edad, la raza y el género no parecía importar. Tampoco tenía que ver la presencia o la ausencia de dinero con respecto a los hombres y a las mujeres que yo había analizado. Sólo había una constante; un hilo común que invariablemente entrelazaba la vida de todas esas personas.
Problemas. ¡Todas ellas se habían enfrentado a problemas increíbles!



Andy Andrews

SUPERAR LA FRUSTRACIÓN = ÉXITO
Érase una pequeña empresa llamada Federal Express. La fundó un tipo llamado Fred Smith, que acumuló montañas de frustraciones antes de convertirla en un negocio multimillonario. Cuando empezó, después de invertir en la empresa hasta el último centavo, calculaba entregar unos 150 paquetes. En vez de eso, despachó dieciséis, cinco de los cuales fueron enviados por la empresa al domicilio de uno de sus empleados. A partir de aquí las cosas empeoraron. Durante algunas temporadas los empleados se cobraron la nómina en especies, porque no había fondos para pagar. Más de una vez los aviones estuvieron a punto de ser embargados; en ocasiones se vieron obligados a cubrir una determinada facturación diaria para no tener que cerrar al día siguiente. Hoy, Federal Express es una compañía que vale muchos miles de millones. La única explicación de que exista todavía es que allí estaba Fred Smith, capaz de encajar frustración tras frustración.

Cuando la naturaleza agrava las dificultades, aviva el ingenio.
Ralph W. Emerson

Recuerde: nunca desprecie el fracaso. Por el contrario, estúdielo cuidadosa -e imaginativamente- buscando sus lados positivos.
Michael Korda

EL SECRETO DE ORO : APRENDER A BENEFICIARSE CON LAS PÉRDIDAS
La cosa más importante de la vida no es capitalizar las ventajas. Cualquier tonto puede hacer esto. Lo que verdaderamente importa es beneficiarnos con las pérdidas. Esto exige inteligencia y señala la diferencia entre una persona de juicio y un necio.
Ross Perot, (Fundador, EDS)

No importa cuán complicado un problema es, normalmente puede reducirse a una forma simple, comprensible, que es a menudo la solución mejor.
An Wang, (Fundador, Wang Laboratories)

Nosotros aprendemos más de los errores que de los éxitos.
John Johnson, (Fundador, Johnson Publishing)

Yo agradezco por todos mis problemas. Después de cada uno puede haber superación; yo me fortalecí y me volví todavía más capaz para encontrarme con aquéllos que con seguridad vendrán. Yo crecí sobre todo gracias a mis dificultades.
J. C. Penny, (Fundador, JC Penny's)

Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas.
Claude McDonald

ESTOS SON LOS LADOS POSITIVOS DEL FRACASO:
* El fracaso te brinda la ocasión de tomar un descanso para revalorizar tus motivaciones, tus habilidades y tus oportunidades.
* A veces es posible presentar un fracaso de modo que parezca más dramático y estimulante aún que el mismo éxito.
*Son muchas las ocasiones en que la mejor manera de llamar la atención sobre las propias habilidades puede consistir en fracasar estrepitosamente.
* El fracaso enseña mucho más que el éxito, aunque sea debido únicamente a que aguza el instinto de supervivencia y lleva forzosamente a conocer a fondo la profesión o el negocio del caso. Es en el camino hacia abajo donde aprendemos como funcionan las cosas. Cuando vamos hacia arriba disfrutamos demasiado del viaje para fijarnos.
* El fracaso es la mejor escuela en función del éxito.
Michael Korda

Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército.
John Dryden

Cuando te encuentres en situación angustiosa y todo parezca conjurarse contra ti, de suerte que te imagines no poder aguantar ni un minuto más, no te rindas, porque aquél es el preciso momento en que se ha de revertir la marea.
Enriqueta Beecher Stowe

VENCER EL DESALIENTO PUEDE CAMBIAR EL DESTINO
Numerosos artistas conocieron una gloria súbita después de atravesar períodos muy oscuros. Así fue, por ejemplo, para Pablo Picasso, quien, poco tiempo antes de ser revelado al público gracias a la estadounidense Gertrude Stein, a quien retrató, atravesó un período de desaliento tal que hasta llegó a tirar sus telas, pues no conseguía ubicarlas en ningún marchand. Obras lamentablemente perdidas para la posteridad, sin contar las que Picasso quemó para calentarse en los inviernos de sus épocas más duras. Si Picasso hubiera renunciado poco antes de conocer a esa estadounidense, si hubiera decidido dedicarse a otra cosa, por cierto no habría conocido la misma gloria, y no se habría convertido en multimillonario gracias a la pintura. De hecho, ese pobre pintor, ilustre desconocido, iba a convertirse en el artista más rico de la historia.
A su muerte, una primera estimación de los expertos estableció su fortuna en 750 millones de dólares.

Si no formas parte de la solución es que formas parte del problema.
Anónimo

Es la derrota la que convierte en hierro los huesos y en acero los músculos, y hace invencibles a los hombres, y forma esas heroicas naturalezas que mandan hoy en el mundo. No haya temor de las derrotas. Jamás se estará tan cerca del triunfo como cuando seamos derrotados por una buena causa.
Orison S. Marden

UN CONSEJO CLAVE PARA EMPEZAR UN NEGOCIO
Si su plan comercial se basa en que todo saldrá bien, muy pronto estará en serias dificultades. Es necesario mirar el fracaso de frente y considerar todas las cosas que pueden salir mal. Este examen debe ir mucho más allá del análisis del punto de equilibrio que indica cuántas unidades debe vender para obtener una utilidad, cuánta utilidad se generaría con cada venta subsecuente y de qué manera afectarían a las utilidades los cambios en los precios y los costos.
Si usted concibe y crea un negocio en el cual todo tiene que salir bien, un error o un contratiempo pueden arruinar una gran cantidad de trabajo bueno.
Si usted concibe un negocio en el cual pueden cometerse veinte errores graves y después crea dispositivos de seguridad para hacer frente a algunas de estas posibilidades o a todas ellas, estará creando un sobreviviente. Al principio, la supervivencia es más importante que el éxito, y consiste en permanecer en el campo de juego, jugar, aprender las reglas y comenzar a desarrollarse.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

Rara vez han favorecido las circunstancias a los hombres eminentes, sino que hubieron de abrirse paso a través de toda clase de impedimentos y obstáculos.
Dale Carnegie

EL EXITO A TRAVES DE LAS DIFICULTADES
I. No esperes el momento oportuno: créalo.
II. Den a un hombre resolución y gramática, y nadie podrá adivinar hasta dónde llegará su éxito.
III. No pierdas nunca un minuto de tu tiempo: si un hombre del talento de Gladstone llevaba siempre un libro en el bolsillo, por miedo a dejar escapar un instante de su vida, ¿qué no deberá hacer cualquiera para evitar las pérdidas de tiempo?
IV. No tengas más preocupación que la de escoger tu carrera. ¿Para qué sirves? Esta es la pregunta de la época.
V. Concentra tu energía en un solo e inmutable fin. No desperdicies el tiempo en vanas dudas ni pienses en muchas cosas, sino en una sola y con obstinación.
VI. No dilapides tu tiempo en sueños sobre el pasado o el futuro; presta atención, en cambio, para aprovechar el momento presente.
VII. Ten siempre buen humor y acostúmbrate a encontrar alegre la existencia.
VIII. Ten buenos modales. El hombre de buenos modales no necesita riqueza. Encuentra todas las puertas abiertas y sin pagar puede pasar por donde quiera.
IX. El más elevado talento no vale tanto como el tacto y el sentido común. En la carrera de la vida, sólo el sentido común puede facilitar la entrada en la pista.
X. Respétate y ten confianza en ti; es el mejor medio de inspirarla a los demás.
XI. "¡Trabaja o muere!": éste es el lema de la naturaleza. Si dejas de trabajar, mueres intelectual, moral y físicamente.
XII. Ten carácter; del carácter viene el éxito.
XIII. Sé amante de la exactitud: veinte cosas a medio hacer no valen tanto como una bien hecha.
XIV. Tu vida será lo que hagas de ella. El mundo nos devuelve lo que le damos.
XV. Aprendamos a obtener provecho de nuestros fracasos.
XVI. Nada vale tanto como la obstinación. El talento duda, anda a tientas, se fatiga; pero la obstinación está segura de ganar.
XVII. Asegúrate salud sólida y larga vida. La condición esencial del éxito está en ser 'un animal de primera clase'.
XVIII. Sé breve; termina todo negocio en un dos por tres.
Orison Swett Marden

Así como el árbol se fertiliza con sus hojas secas que caen, y crece por sus propios medios, el hombre se engrandece con todas sus esperanzas destruidas y con todos sus cariños deshechos.
Morgan Robertson

Aprendí las cosas más importantes en los momentos difíciles: a comerciar honestamente, a servirme de mi sentido común y, sobre todo, a no dudar en ser audaz cuando era necesario.
Conrad Hilton, (Fundador, Hoteles Hilton)

SUPERAR EL RECHAZO
El desafío más grande para todo aquel que se haya formado en nuestra cultura es la dificultad de superar un 'no'.
¿Qué haría usted si supiera que no puede fracasar? Piénselo ahora. Si tuviera la seguridad de no fracasar, ¿influiría ello en su comportamiento? ¿No le permitiría hacer exactamente lo que desea? Así pues, ¿qué se lo impide? Es esa palabra de dos letras, el 'no'. Para triunfar, usted debe aprender a encajar el rechazo sabiendo cómo despojarlo de todo su poder.
Anthony Robbins, (Fundador, Robbins Research Inst.)

En el mundo de los negocios todos reciben su pago en dos monedas: efectivo y experiencia. Reciba primero la experiencia; el efectivo vendrá más tarde.
Harold Geneen, (Ejecutivo, ITT)

CÓMO EXTRAER LA MEJOR ENERGÍA DE SU GENTE EN TIEMPOS DIFÍCILES
En una etapa muy difícil de su negocio, puede usted reunir a su gente y decirles, con toda franqueza: 'Miren, sé que este negocio es pequeño, pero, personalmente sueño con crecer y convertirme en un empleador deseable. Estas son las cifras y las realidades de este emprendimiento. ¿Qué creen ustedes que podemos hacer para transformar este lugar en algo excepcional y próspero?' Lo más probable es que reciba propuestas muy interesantes, siempre y cuando sea sincero y tenga la paciencia de aguantar las primeras discusiones caóticas. Incluso, es posible que su equipo de colaboradores, debidamente motivados, sea quien termine atrayendo a esa mayor cantidad de clientes.
Tom Peters

Las dificultades están hechas para estimular y no para quitar ánimo. El espíritu humano debe fortificarse en la lucha.
John Milton

ALGUNOS CASOS DE COMIENZOS ADVERSOS QUE TERMINARON EN GRANDES REALIZACIONES:
Woody Allen: Guionista premiado por la Academia, producir, director, actor, no logró aprobar en producción cinematográfica ni en inglés en la Universidad de Nueva York.
Malcolm Forbes, editor en jefe de la revista FORBES, una de las principales publicaciones del mundo, no logró integrar el equipo de THE PRINCETONIAN, el periódico de la Universidad de Princeton.
León Uris, autor, erudito y filósofo, reprobado en inglés tres veces en la escuela secundaria. "Me alegro de que el inglés no tenga nada que ver con la literatura", dijo.
Liv Ullman: dos veces nominada por la Academia como mejor actriz, fracasó en la prueba para integrar la Escuela de Teatro de Norwaly... los profesores dijeron que no tenía talento.
Albert Einstein : físico y premio Nóbel, reprobó sus exámenes de ingreso en la Universidad, y era un mal estudiante en matemáticas.
Thomas Edison: fue expulsado de la escuela. El director llamó a su madre y le expresó con seguridad: 'Su hijo nunca llegará a nada'.

El carácter no se desarrolla en la serenidad y la tranquilidad. Sólo a través de experiencias de prueba y sufrimiento podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, estimular nuestra ambición y alcanzar el éxito.
Helen Keller

FRACASOS, ERRORES Y TRASPIÉS
1) El éxito es insistencia. No deje que los fracasos lo/a aparten de su objetivo.
2) No tome el fracaso como un asunto personal.
3) Corra el riesgo calculado. Es preferible tener un traspié a no hacer el intento.
4) Aprenda de sus errores. Tómese el tiempo para analizar qué falló y piense cómo evitarlo en el futuro.
Nigel Henzell-Thomas, David A. Peoples

En medio de las dificultades actuales, me tranquiliza recordar que la palabra china para decir 'crisis' está formada por dos ideogramas. El primero quiere decir 'peligro'. Pero el segundo significa 'oportunidad oculta'.
Jan Carlzon, (Director General, Scandinavian Air Lines)

EQUIVOCARSE –Y APRENDER DE ELLO- ES AVANZAR
Cuando Thomas Alva Edison había ya probado con miles de filamentos posibles para la bombilla eléctrica, y no conseguía el éxito, un periodista le preguntó si no sentía frustración. 'Ni siquiera me siento desanimado' –respondió el inventor y empresario- , 'porque todo intento erróneo descartado es otro paso hacia delante'.

Si algo vale la pena, rara vez será fácil. Si fuera fácil, ¡todo el mundo lo haría!
Andy Andrews

Libro "Hacer Dinero" : Fé y Visión

FÉ & VISIÓN













TRES CASOS NOTABLES DE FE EN LA EMPRESA PROPIA
En sus años de juventud, Conrad Hilton tenía más confianza que dinero. Prácticamente todo lo que tenía era la reputación de cumplir su palabra, y la habilidad de inspirarles a otros la misma confianza en sus planes que él sentía. Sin importar los obstáculos o las probabilidades en su contra, Hilton siempre actuaba como si fracasar fuera imposible, y su actitud, como por arte de magia, inspiró a otros a creer que él no podía fracasar. El primer hotel de Hilton que realmente era de primera clase comenzó con menos de U$S 50.000 de su propio dinero. Cuando su madre lo encontró diseñando planos y le preguntó qué estaba haciendo, él le contestó que estaba diseñando un hotel verdaderamente grande. '¿De dónde saldrá el dinero?', preguntó ella.
'De aquí dentro', dijo Hilton, tocándose la cabeza. Agotando toda fuerte posible, logró reunir un capital de cerca de U$S 500.000. Pero cuando los arquitectos le presentaron un presupuesto del hotel que él quería, le dijeron que costaría por lo menos U$S 1.000.000. Sin vacilar, les dijo: 'Preparen los planos'.
Hilton empezó efectivamente a construir el hotel, sin tener la más mínima idea acerca de dónde provendría el dinero para terminarlo. Pero a causa de que él no sólo hablaba de un hotel de U$S 1.000.000, sino que en realidad actuaba como si estuviera dispuesto a hacerlo, otras personas llegaron a convencerse de que 'Connie puede hacerlo', e invirtieron su dinero.
Henry Ford financió su compañía, en sus comienzos, más que todo con la actitud de confianza que desplegaba. Mantenía disponible cuanto dinero en efectivo podía. Cuando los inversionistas y acreedores iban a hacerle una visita, les hacía saber de un modo u otro la cantidad de efectivo que tenía. No se molestaba en contarles que prácticamente todos sus activos estaban representados en efectivo. Estuvo en apuros más de una vez, pero al actuar como si no pudiera fracasar -y como si estuviera dispuesto a tener éxito- inspiró a otros con su enorme confianza.
John D. Rockefeller aplicaba la misma técnica. Cuando un acreedor llegaba a visitarlo y sutilmente le pedía que le pagara su cuenta, Rockefeller solía sacar su chequera con un gesto de grandeza. '¿Qué prefiere', solía preguntar, '¿efectivo o acciones de Standard Oil?' Parecía tan calmado y confiado, que casi todo el mundo terminaba aceptando las acciones de su compañía, y nadie llegó a lamentarlo.

Lo único que hoy es previsible es que ya nada es previsible.
Charles Handy

Lord Northcliffe, que de pobre asalariado semanal llegó a ser, merced a su esfuerzo y talento, el periodista más rico y poderoso del Imperio Británico, decía que estas tres palabras del filósofo Blas Pascal eran, de cuanto había leído, las que más habían contribuido a su éxito:
PREVER ES PREVALECER.

Planificar no es organizar o diseñar algo para el futuro, es tener en cuenta la futuridad de las decisiones presentes.
Peter Drucker

Ninguna cantidad de sofisticación alivia el hecho de que todos sus conocimientos son respecto al pasado, y todas sus decisiones son respecto al futuro.
Jan E. Vilson, (Ejecutivo, SRI International)

El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias.
Theodore Levitt

Es mejor hacer las cosas correctas que hacer las cosas bien.
Peter Drucker

LA BUENA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO: UNA VIEJA NOVEDAD
Piensa en la anticipación, hoy para mañana y para muchos días. La providencia más grande es tener previsión para el futuro. Lo que se prepara no sucede de casualidad, ni la persona preparada será molestada con emergencias. Por tanto, la consideración de no debe posponerse hasta que la necesidad surja, sino que debe anticiparse. Después de reflexionar cuidadosamente se puede actuar para prevenir los elementos más desastrosos, ya que reflexionar sobre asuntos antes de que lleguen a su punto máximo es mejor que preocuparse por ellos después. Algunos actúan y piensan después, y piensan más en las excusas que en las consecuencias. Otros no piensan ni antes ni después. Toda la vida debería dedicarse a pensar en encontrar el curso correcto de acción a seguir. El pensamiento y la anticipación aconsejan sobre el éxito vitalicio y sobre el cómo vivir bien.
Baltasar Gracián

El trabajo de dirección no es sólo ver a la compañía como es... sino como puede llegar a ser.
John W. Teets, (Presidente, Greyhound)

Los gerentes eficaces viven en el presente pero se concentran en el futuro.
James L. Hayes, (Presidente, American Management Association)

Las personas que me rodeaban me decía siempre que yo no podía hacer lo que hice.
Ted Turner, (Fundador, CNN)

Siempre es el desafío del futuro, este sentimiento de excitación que me maneja.
Yoshihisa Tabuchi, (Ejecutivo, Nomura Securities)

TAMBIÉN SE PUEDE CREER EN LO 'IMPOSIBLE'
John Patterson, de la National Cash Register Company, invitó una vez a un grupo de vendedores a la casa matriz, donde se celebró una conferencia en la que se proponía aumentar las ventas a un nivel nunca visto. Notó Patterson que a los vendedores debía de parecerles tan exagerada la nueva meta, que no aparentaban tomarla en serio. Así que les dijo: 'Caballeros, por ahora levantaremos la sesión. Nos reuniremos aquí mismo mañana a la hora del almuerzo'.
No bien habían salido los invitados del pequeño edificio que se empleaba como comedor para los altos empleados, Patterson le dijo a un ayudante: 'Al regresar esta gente aquí mañana temprano, quiero que haya desaparecido por completo el comedor y que esté creciendo hierba en el terreno, tal como si jamás hubiese habido aquí edificio alguno'.
En el término de una hora habían llegado obreros de tres empresas de demolición, que comenzaron a derribar el comedor, mientras que otra empresa de excavaciones traía tierra para rellenar el sótano. Se alquiló a un agricultor de potrero y con máquinas segadoras se cortó el pasto. Luego vino una batería de cortadoras de césped. A continuación llegaron los jardineros, que cortaron éste en largas fajas, las cuales enrollaron con su tierra vegetal, para cargarlas en camiones. Durante la noche, el césped fue colocado en el lugar donde había estado el comedor, y allí se trasplantaron 200 geranios de macetas, para formar una estrella en medio del terreno verde.
Al mediodía siguiente los vendedores se congregaban boquiabiertos en torno al macizo de geranios, y Patterson les decía:
'Ven ustedes, caballeros, todo se puede. Como lo oyen, TODO'.
La única cosa que nosotros sabemos sobre el futuro, es que será diferente.
Peter Drucker

¡Crea en usted! ¡Tenga fe en sus habilidades! Sin una confianza humilde pero razonable en sus propios poderes, usted no puede tener éxito o felicidad.
Norman Vincent Peale

Creer en uno mismo es uno de los más importantes ladrillos en la construcción del éxito.
Frank Gifford

LA FUERZA DE LA FE
La mente es el límite. Con tal de que la mente pueda prever el hecho de que puede hacer algo, usted puede hacerlo. Pero es necesario creer en un ciento por ciento.
Arnold Schwarzenegger

Una actitud saludable es contagiosa, pero no espere contagiársela de otros. Sea un portador.
Stephen Covey

Hay diferencia pequeña entre las personas, pero esa diferencia pequeña representa una diferencia grande. La diferencia pequeña es la actitud. La diferencia grande : si la actitud es positiva o negativa.
W. Clement Stone, (Fundador, Combined Insurance Company)

El único límite a nuestra realización de mañana será nuestras dudas de hoy.
Franklin D. Roosevelt, (Presidente de los EE.UU.)

Si piensa que usted puede, o piensa que usted no puede, de las dos maneras tendrá usted razón.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)

La fe en sí mismo es el secreto del éxito.
Ralph W. Emerson

Siempre sucede aquello en lo que realmente se cree.
Frank Lloyd Wright

La persona más persuasiva del mundo es el hombre que tiene una creencia fanática en una idea, en un producto o un servicio. el común denominador de todos los grandes hombres de la historia es que todos creían en lo que hacían.
Cavett Robert

UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL
Nadie alcanzará el menor éxito en un negocio determinado a menos que no se lo represente de un modo constante en su mente, creciendo, extendiéndose siempre. Toda gran empresa es imaginada una y otra vez, siempre con más precisión, y vive en la mente del que la ha proyectado desde mucho antes de que sean positivos sus resultados materiales.
Y cuando esta idea o plan mental es firmemente mantenido, atrae a sí nuevas ideas, nuevos planes, nuevas fuerzas para su exteriorización, en virtud de la misma ley que una masa metálica puesta en una determinada solución atrae a sí y cristaliza los elementos de idéntica naturaleza que la solución pueda contener.
Prentice Mulford

Peor que ser ciego es poder ver, y no tener visión.
Helen Keller

Si ha hecho castillos en el aire, no ha perdido el tiempo: allí es donde deben estar.
Ahora, póngales cimientos.
Henry D. Thoreau

Visión es el arte de ver lo invisible.
Jonathan Swift

Todo es posible. La fe es la substancia de aquello que esperamos, la garantía de que podremos realizarlo.
Henry Ford, Fundador, (Ford Motor Company)

LA ESENCIA DEL OFICIO COMERCIAL
La esencia del oficio comercial es la capacidad para ver los acontecimientos de manera objetiva y práctica. Si al iniciar o manejar un negocio tiene la idea fija de que el mundo es de cierta manera o que debería actuar en cierta forma, su actitud será poco inteligente, o quizá descabellada. Una persona experimentada dedicada a los negocios nunca supone saber 'la verdad' ni cree que las verdades de ayer son necesariamente las verdades de hoy. Un hombre o mujer de negocios con experiencia siempre hace preguntas. Un novato siempre tendrá las respuestas.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

Los negocios, más que cualquier otra ocupación, implican un continuo trato con el futuro: es un continuo cálculo, un ejercicio instintivo de la predicción.
Henry R. Luce

Mi interés está en el futuro, porque allí voy a pasar el resto de mi vida.
Charles Kettering, (Ejecutivo, General Motors)

Me convertí en actor porque me atreví a creer que podía ser un actor.
Gerard Depardieu

Se dice comúnmente: 'lo creeré cuando lo vea'. Pero para realizar algunos sueños o empresas, se debe decir: 'lo veré cuando crea en ello'.
Dr. Wayne Dyer

Una visión es un valor estético, un valor moral, y al mismo tiempo, una estrategia confiable. Proviene a la vez del interior y del exterior. Es individual y colectiva. Desarrollar una visión es un proceso complicado y artístico. Vivir esta visión con toda el alma es también algo apasionante.
Tom Peters

La fe consiste en creer algo cuando el sentido común nos aconseja lo contrario.
George Seaton

Los hombres son capaces de cosas mayores que las que hacen.
Horace Walpole

No trates de hace algo a menos que estés seguro de ti mismo, pero no la abandones sólo porque no está seguro de ti.
Stewart E. White

Lo importante es poder sacrificar en cualquier momento lo que somos, por lo que podríamos llegar a ser.
Charles Dubois

Ninguna actitud, ningún auxilio, ningún entrenamiento será capaz de compensar la falta de fe.
Ralph W. Emerson

Puedo entender hoy que mucha gente, ante tiempos tan difíciles, tenga miedo. Pero esas personas se han olvidado de que no hay seguridad en este mundo, salvo la que llevan adentro, la propia autoestima y autovaloración.
Jan Carlzon, (Director General, Scandinavian Air Lines)

EL VALOR DE LA VISIÓN
ALGUNAS DE LAS PEORES PREDICCIONES DE LA HISTORIA:
"Tantos siglos después de la Creación es improbable que nadie pudiera descubrir ahora tierras desconocidas que posean valor alguno".
Dictamen del Consejo Real a los Reyes Católicos en relación al proyecto de Cristóbal Colón en, 1486

"¿Taladrar la tierra para buscar petróleo? ¿Usted quiere decir que realmente piensa hacer un agujero en el suelo para encontrar petróleo? Usted está loco".
Respuesta de las empresas perforadoras a Edwin L. Drake, cuando éste trataba de convencerlos, en 1859.

"La teoría sobre los gérmenes de Louis Pasteur es una ridícula ficción".
Pierre Pachet, catedrático de Fisiología en la Universidad de Toulouse, 1872

"Este tipo de noticias sobresaltantes deben ser despreciables por parte de la Ciencia, en la medida en que impiden su verdadero progreso".
Sir William Siemens, 1880, a propósito de la noticia de la invención de la lámpara eléctrica de Edison.

"El hacer payasadas con la corriente alterna es solamente un despilfarro de tiempo. Nadie la usará jamás".
Thomas Edison, 1889.

"El que un objeto más pesado que el aire pueda convertirse en una máquina voladora es una idea sencillamente imposible".
Sir Kelvin, presidente de la Royal Society, 1895.

"El Catedrático Goddard no conoce la relación entre acción y reacción. Da la impresión de tener unos conocimientos a la altura de escuela primaria".
Editorial del New York Times sobre los trabajos con cohetes de Robert Goddard, 1921.

"Esta caja no tiene el menor valor comercial. ¿Quién pagaría para enviar un mensaje a nadie en particular?".
Socios de David Sarnoff, ante la urgente solicitud de éste para que invirtiesen en el negocio de la radio, 1920.

"Todo un truco". "Un mero montaje". "Un timo Absoluto".
Opiniones de miembros de la Britain's Royal Society, tras ver una demostración de televisión, 1926.

"El precio de las acciones ha alcanzado un nivel en el que permanecerá para siempre".
Iring Fisher, catedrático de Economía de la Universidad de Yale, semanas antes del crack de Wall Street en 1929.

"Las computadoras del futuro no pesarán más de 1.5 toneladas".
Revista Mecánica Popular, 1949.

"Los viajes espaciales son una bobada imposible".
Sir Harold Spencer Jones, Astrónomo Real de Gran Bretaña, 1957, dos semanas antes del lanzamiento del Sputnik.

"No nos gusta el sonido de sus guitarras, no creemos en el futuro de los grupos que las utilicen".
Explicación de la compañía Decca al rechazar a Los Beatles.

"Si Dios hubiera pensado que el hombre debe volar, El le hubiera dado alas".
George W. Melville, ingeniero jefe de la Marina de los EE.UU.

"La energía atómica puede ser tan buena como nuestros explosivos actuales, pero es improbable que produzca algo mucho más peligroso".
Winston Churchill, 1939.

"En lo que respecta a hundir un buque con una bomba, simplemente es imposible de hacer".
Almirante Clark Woodward, 1939.

"No puedo imaginar ninguna condición que pueda causar un daño a esta nave. No puedo concebir que le suceda ningún desastre".
E.J. Smith, capitán del TITANIC, 1912.

"Esa es la cosa más idiota que hemos hecho jamás... La bomba atómica nunca va a funcionar, y estoy hablando como experto en explosivos".
Almirante William D. Leahy, hablándole a Harry S. Truman, 1945.

"Todos los que están relacionados con la lámpara incandescente van a reconocer que se trata de un fracaso".
Henry Morton, presidente del Stevens Institute of Techonogy, 1880.

"Mejor que usted aprenda el trabajo de secretaria o que se case".
Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book, hablándole a Marilyn Monroe, 1944.

En 1876, Western Union rechazó la oportunidad de comprar (por 100.000 dólares) todas las patentes telefónicas de Alexander Graham Bell, por considerar que el teléfono no era más que un 'juguete eléctrico'.

En 1897, el presidente de Remington Arms rechazó la oportunidad de comprar la patente de la máquina de escribir porque, tal como él mismo observó: 'Una mera máquina no puede reemplazar a un empleado confiable y honesto'.

A comienzos de la década del 70, casi una década antes de que Sony introdujera los Walkman, la gerencia superior de Zenith rechazó la oportunidad de seguir desarrollando un aparato individual de música muy pequeño, porque consideraba que el producto parecía 'un juguete ridículo'. Las primeras series de producción se donaron a hospitales de veteranos de guerra.

En todos estos casos, lo que terminó por ser el futuro pareció ridículo en sus comienzos.

Libro "Hacer Dinero": Clientes y Estrategia

LA EXCELENCIA PUESTA EN PRÁCTICA. (O DAR LA VIDA POR EL CLIENTE)
IBM habla completamente en serio cuando afirma que desea que sus clientes duerman tranquilos por la noche, porque sus equipos continuarán funcionando. El prestigio de IBM de ser quizá la empresa más orientada hacia el servicio que hay en el mundo, no es consecuencia de una campaña publicitaria con éxito o de unas eficaces relaciones públicas. Es un prestigio consolidado a lo largo de muchos años de trabajo arduo, y en algunos casos de hechos realmente heroicos llevados a cabo por el personal del servicio técnico. He aquí unos cuantos episodios legendarios.
Una técnica de la sucursal de Phoenix se dirigía en coche a Tempe para entregar una pequeña pieza que necesitaba un cliente para restaurar un centro de datos que no funcionaba correctamente. Lo que solía ser un viaje breve y agradable, empero, se transformó en una pesadilla. Las lluvias torrenciales convirtieron el río Salt en una turbulenta riada que obligó a cerrar catorce de los dieciséis puentes que cruzaban hasta Tempe, provocando un embotellamiento de tránsito que hizo que la duración normal del viaje -veinticinco minutos- se elevase a cuatro horas. Decidida a no perder toda la tarde en el atasco, la técnica recordó que en el maletero del coche llevaba un par de patines. Aparcó el coche, se puso los patines, y atravesó el puente para acudir en ayuda del cliente.
Podría llenarse un volumen con esta clase de relatos. Sobre un técnico que viajó 650 km. para reparar una máquina de escribir. O sobre un equipo de empleados que viajó en helicóptero hasta un aserradero en una zona remota del estado de Oregon.
Y todos recordaremos los apagones de Nueva York. Wall Street se detuvo; cerraron la bolsa de Nueva York, y los bancos no sabían que hacer. Todos los empleados de las sucursales de IBM en la ciudad de Nueva York trabajaron sin descanso para reducir al mínimo el tiempo perdido por cada cliente. Encontrar, transportar e instalar las piezas y las máquinas necesarias se transformó casi en un acto de magia.
Durante un apagón de 24 horas provocado por una ola de calor -con temperaturas de 35 grados, sin aire acondicionado y sin ascensores, la gente de IBM subió por las escaleras de algunos de los edificios más altos de Nueva York para atender las máquinas de los clientes.
Hace unos años, estalló un incendio en la planta decimoquinta de la Reliance Insurance Company de Filadelfia, donde estaba instalada la sala de ordenadores. El gerente local de IBM fue informado a las cinco de la madrugada, pero no se le permitió inspeccionar los daños hasta las ocho y media de la mañana. Descubrió que se habían fundido todos los cables conductores, y que estaban averiadas gran cantidad de máquinas. Utilizando iluminación de emergencia durante las primeras 24 horas, varios equipos del servicio técnico de IBM trabajaron en turnos sin interrupción. El lunes siguiente por la mañana, Reliance estaba funcionando a pleno rendimiento. Como los técnicos de IBM trabajaron a lo largo de los cuatro días de fiesta, Reliance apenas advirtió el desastre.

La calidad es una promesa de credibilidad, mantenida y firmada.
Paul Avril

Es mejor definir los mercados de un negocio que definir los productos o las tecnologías.
Philip Kotler

Los norteamericanos y los europeos nos visitan ofreciéndonos mercaderías espléndidas y preguntándonos cuánto queremos comprar... el método que emplean los japoneses es preguntar lo que deseamos, cuánto podemos pagar y luego producen lo que necesitamos.
Deng-Xiao Ping

SIETE REGLAS DE ORO EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Información: 'Los clientes requieren a menudo información sobre los detalles del servicio y cómo obtenerlo y utilizarlo; también pueden necesitar documentación'.
Asesoramiento: 'Se puede agregar valor a un servicio ofreciendo consejo y consultas que se ajustan a la medida de las necesidades y situación de cada cliente'.
Toma de pedidos: 'Muchos servicios pueden ser pedidos o reservados con anticipación. Los clientes necesitan saber qué está disponible y pueden querer asegurarse el compromiso con la entrega'.
Hospitalidad: 'Los clientes que se toman el tiempo y las molestias de utilizar un servicio merecen ser tratados como huéspedes invitados'.
Custodia: 'Los clientes prefieren no tener que preocuparse por cuidar de las posesiones personales que traen a un punto de entrega o adquisición de servicio'.
Excepciones: 'Los clientes valoran cierta flexibilidad en una organización cuando hacen pedidos especiales. La esperan cuando las cosas no van según lo planeado'.
Facturación: '¿Cuánto le debo? Los clientes merecen facturas claras, precisas y comprensibles'.
Christopher Lovelock

EL VALOR DE UN BUEN SERVICIO
La más valiosa palabra en el vocabulario de los negocios no es la de ganancia, sino la de servicio. Si aplaudimos a Edison, a Field, a Rockefeller o a Ford, es por los servicios que prestaron a la humanidad, y no por los millones que acumularon.
Jaime Samuel Knox

CÓMO CONCEBIR NUEVAS ESTRATEGIAS
Para concebir nuevas estrategias, Tom Peters recomienda fervientemente escuchar a los clientes, y fomentar la intuición, corriendo incluso riesgos con nuevos productos que el mercado ni siquiera imagina. "¿Acaso algún cliente pidió, por ejemplo, las zapatillas con dysc system (sin cordones) antes de que aparecieran?"

EL MARKETING UNO POR UNO: LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL SIGLO XXI
Cuando dos empresas compiten por el mismo cliente, en condiciones de igualdad en cuanto a todos los restantes factores, el que tiene información de más alcance acerca de ese cliente específico - la empresa que mantiene con ese cliente la relación más profunda e íntima - será el competidor más eficaz.
La empresa que sabe más de nosotros es como un amigo íntimo. Los amigos se comprenden unos a otros porque se conocen bien. Es más fácil entender la comunicación cuando proviene de un amigo, porque aparece situado en el contexto de una relación larga y detallada construida a base de las anteriores comunicaciones. Don Peppers

EL MERCADO DETERMINA LA VIABILIDAD DE UN NEGOCIO O SU DESARROLLO
El mercado es una parte tan importante de su compañía como usted mismo. Después de todo, representa la mitad del libro mayor. Para poder crecer, su negocio necesita obtener el permiso del mercado. No existe otro concepto más importante para el empresario que inicia un negocio.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

La organización ideal, que tiene las mejores posibilidades de éxito, es aquella en que se recibe la misma respuesta al preguntar a alguien, desde el presidente hasta el empleado de incorporación más reciente, qué está tratando de hacer la empresa.
John Harvey Jones

Existen demasiadas compañías que piensan de adentro hacia afuera, en vez de hacerlo de afuera hacia adentro. Están centradas en el producto, no en el mercado.
Philip Kotler

EL SERVICIO EXCELENTE
Servicio excelente es un nivel tal de calidad en el servicio que, comparado con el de sus competidores, sea tan alto a los ojos de los clientes que le permita a su organización percibir honorarios más altos, lograr una participación de mercado fuera de lo normal y/o disfrutar de márgenes de beneficios más altos que los de sus competidores.
Karl Albretch

Para los pasajeros, una mancha de café en la bandeja del servicio a bordo quiere decir que no le damos un buen mantenimiento a los motores de nuestros aviones'.
Don Burr, (Presidente del Consejo de People Express)

EL CLIENTE ES EL DINERO
Un estudio realizado por TECHNICAL ASSISTANCE RESEARCH PROGRAMS reveló los siguientes datos: veintiséis de cada veintisiete personas que han tenido una mala experiencia con su organización no se lo dirán. La razón principal no debe sorprender: no esperan satisfacción alguna si plantean sus quejas. La parte más preocupante viene a continuación: aproximadamente, el 91 por ciento de los que se quejan no regresan. Aún más preocupante: las estadísticas sobre los 'disidentes' muestran que esa reacción se produce tanto respecto a compras de 1.000 dólares como de 1,79 dólares. Y lo que posiblemente es aún peor: la persona promedio que se ha 'quemado' se lo comunica a otros nueve o diez colegas; un 13 por ciento de los clientes insatisfechos difunde la mala noticia entre otras veinte o más personas.
Pero hay alguna esperanza. Los datos muestran que, dependiendo del sector empresarial, se puede lograr que de un 82 a un 95 por ciento de esos clientes regresen, si se puede resolver la queja a tiempo y con la debida atención y cuidado. Otros estudios son aún más optimistas. En términos generales, un problema bien manejado produce un nivel de lealtad más alto que el que existía antes del incidente negativo.

Los bienes se producen; los servicios se realizan.
John M. Rathwell

LAS PROMESAS DE NEGOCIOS
Las promesas de negocios se hacen en todo momento; casi tan a menudo como se incumplen; y, necesariamente, generan una terrible impresión. Si dice que va a hacer algo, hágalo. Si no puede hacer algo o piensa que le acarreará más problemas que beneficios o no desea hacerlo, entonces no diga que lo hará. Recurra a cualquier excusa, pero ni siquiera diga: 'Trataré'. Al final, esa frase dejará la impresión de que usted trató y fracasó.
Mark McCormack

Los bienes se consumen, los servicios se experimentan.
Karl Albretch

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Una característica única de los productos intangibles es que muy raras veces los consumidores son conscientes de que están siendo bien servidos... Sólo cuando no obtienen lo que han contratado llegan a ser conscientes de qué es lo que han contratado. Sólo por la vía de la insatisfacción adquieren conciencia real. La satisfacción es (como debe ser) muda.
Theodore Levitt

El marketing no es un juego de guerra entre usted y sus competidores. Es un romance entre usted y sus clientes.
Richard Ott

EL VALOR DEL BUEN SERVICIO
Shotz, Miller & Glusman, de Filadelfia, creció hasta tener una nómina de 100 personas en sus primeros seis años de existencia. Steve Shotz dijo: 'Quizá hemos perdido un cliente debido al nivel de nuestros honorarios, pero no deseamos perder ninguno debido al mal servicio. A mí no me preocupa que un ex-cliente diga que nuestros servicios son muy costosos, lo que no deseo es que nadie vaya por las calles de Filadelfia diciendo que no le devolvimos a tiempo una llamada telefónica'.

EL VALOR DE UNA PERSONA QUE ATIENDE AL CLIENTE
Tom Peters sugiere una fórmula de tres pasos para medir la responsabilidad que tiene un empleado con atención al público:
1) Estimar el valor a 10 años, o de por vida, basándose en la importancia y frecuencia de una transacción con un buen cliente.
2) Multiplicarlo por dos, sabiendo que un buen cliente puede, por lo menos, atraer a otro cliente.
3)Multiplicar el nuevo total por el número promedio de clientes atendidos a diario por la persona o el grupo en cuestión.

Nunca reorganice salvo por una razón comercial buena. Pero si usted no ha
reorganizado en un rato, esa es una razón comercial buena.
John Akers, (Ejecutivo, IBM)

El momento de expandirse es en el fondo de la recesión. El momento de ser conservador y muy consciente de los costos, es cuando las utilidades y las ventas se elevan desmesuradamente.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)

LOS RECURSOS HUMANOS
El espíritu con el que se trabaja es determinado por la visión y la participación de cada persona en un proyecto o empresa.
Los distintos niveles posibles se ilustran con la siguiente historia: un caballero medieval, en su camino al castillo, se encontró con un grupo de trabajadores, separados todos por cierta distancia.
A uno del primer grupo le preguntó qué estaba haciendo. Oyó esta respuesta: "Estoy picando piedra".
A un miembro del segundo grupo lo interrogó y obtuvo la siguiente respuesta: "Estamos esculpiendo una cruz".
De una persona del tercer grupo recibió esta respuesta: "Estamos construyendo una catedral".
Esta anécdota ilustra las tres etapas posibles en la utilización de los recursos humanos: la primitiva, en la que se imparten órdenes y el trabajador piensa sólo en su trabajo individual, y no tiene ningún interés por lo que ocurra globalmente (respuesta 1); la tradicional, en la que se considera importante el papel de los recursos humanos, y el trabajador ya tiene cierta participación (cogestión) y algún concepto del trabajo global (respuesta 2); la moderna, en la que prima la importancia capital de los recursos humanos, totalmente participativa y democrática, en la que el trabajador tiene completo espíritu de equipo y entiende cabalmente la interrelación total de los distintos componentes de una empresa, sintiendo interés y motivación por la empresa (respuesta 3).
Francisco Javier Barranco

Cuando dos hombres en negocio siempre están de acuerdo, uno de ellos es innecesario.
William Wrigley, (Fundador, Wrigley & Cía)

UNA EXCELENTE ESTRATEGIA : PROMETER MENOS, DAR MÁS
Cuando usted dice que se encontrará con alguien a las 11:00, esté allí a las 10:45. Cuando usted promete un cheque para el 30, envíelo el 28. Cualquier cosa que usted está de acuerdo en hacer, hágalo un poco más. Empiece con sus empleados, entonces extiéndalo a todas las personas con las que usted se trata. Las noticias se difundirán pronto alrededor, señalando que usted es una persona de palabra, y en quien se puede confiar.
Charles Scott, (Ejecutivo, Intermark)

Ninguna gran decisión de marketing ha sido tomada sólo con datos cuantitativos.
John Sculley, (Gerente General, Apple Computer, Pepsi Cola)

Todos los días yo corro asustado. Esa es la única manera por la que puedo quedarme adelante.
John Johnson, (Fundador, Johnson Publishing)

LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
En todas las encuestas, señalaba Lynn Shostack en la HARVARD BUSINESS REVIEW, 'los servicios encabezan la lista de insatisfacción de la clientela'.
La administración de la calidad en una empresa de servicios supone todo un desafío. Primero, las empresas de servicios no producen 'cosas', cuya calidad se puede medir, pesar y verificar. La calidad se determina mediante transacciones individuales, entre 'servidores' y clientes, las cuales se producen miles de veces por día en una organización grande.

Nadie ganó jamás, en un juego de ajedrez, apostando al triunfo en cada movimiento. A veces usted tiene que mover hacia atrás, para conseguir un paso adelante.
Amar Bose, (Fundador, Bose Corporation)

EL MARKETING DE CONCEPTO
Un concepto de marketing es algo que va más allá que la conjunción entre calidad, precio, servicio y ambientación agradable. Transformar una marca en un concepto es posicionarla, de manera que el target (segmento de los consumidores hacia el cual se dirige la estrategia) se sienta identificado con la misma. Se trata de que el consumidor entienda qué es lo que significa el concepto - en general, está ligado al status y a la forma de vida-, y que ese significado juegue un papel importante en su elección, evitando así las comparaciones 'producto contra producto', 'precio contra precio'.
José Hermida

SORPRESA. Asegúrese de que su marketing contenga un elemento de sorpresa para llamar la atención, o incluso para hacer relaciones públicas sin costo.
Jay Conrad Levinson

UNA REGLA DE ORO. La comercialización no es una batalla entre productos, sino entre percepciones. Es la percepción, no el producto. El concepto más poderoso de marketing es apropiarse de una palabra en la mente del consumidor.
Jack Trout – Al Ries

PÓNGASE EN ARMONIA CON EL ENTORNO. La inspiración está en todas partes; es importante escuchar las ideas de la gente: las de su secretaria, o cualquier otra persona. Quizá le ayuden a ver cosas que usted no ve, o bien alguien puede darle una idea que sea la semilla de algo totalmente nuevo.
Glen Sublette

DEPENDENCIA. Deje de preocuparse por la competencia y piense cómo cooperar con otros negocios para hacer marketing en forma conjunta, también conocido como 'marketing de fusión'. El beneficio será general, ya que usted depende de otros negocios, de sus clientes y empleados... e incluso de sus proveedores No tema decirles que todos están en el mismo barco y seguramente todos sobrevivirán.
Jay Conrad Levinson

ENFÓQUESE EN EL MERCADO PEQUEÑO. Por cada tendencia existe cuando menos una contratendencia, y muchas veces es mejor abocarse a un mercado más pequeño y poco atendido que irse tras los grandes, como hace la mayoría.
Jack Trout - Al Ries

ESTAMOS ENTRANDO EN LA 'ERA DEL ACCESO'. Toda persona tiene acceso a una increíble cantidad de productos y servicios. Hoy en día todo el mundo tiene TV color, teléfono, cable y todo tipo de comodidades. Entonces un desafío será la escasez. ¿Qué es escaso? Productos diseñados específicamente para usted. La producción se concentra en un negocio de servicios.
Tom Peters

LA CREATIVIDAD SE CONVIERTE EN EL GRAN MOTIVADOR. En los últimos 30 años, la creatividad ha pasado de ser algo 'que vale la pena tener' a una necesidad fundamental. Pero es una necesidad que no nos hemos dado la oportunidad de satisfacer, debido a la falta de tiempo para realizarla. Entonces la creatividad se convierte en una de las grandes tendencias del futuro.
Simón Majaro

ENCUENTRE UN NICHO DE MERCADO. Especializarse en un producto puede convertirlo en un experto reconocido.
Theodore Levitt

ESTÉ DISPUESTO A DAR ALGO. Yo di seminarios gratuitos con la idea de que los asistentes se convencieran de que mis ideas funcionan y, por lo tanto, contrataran mis otros servicios. Si usted está seguro de sí mismo y de que su trabajo es tan bueno como cree, a la larga recibirá varias veces lo que invirtió en un esfuerzo de marketing que al principio fue gratuito.
Zig Ziglar, (Fundador, The Zig Ziglar Corporation)

BUSQUE NUEVOS CANALES. Los consumidores están expuestos a tantas opciones que es fundamental encontrar maneras de salirse de lo común. Encuentre canales nuevos que complementen la marca y el perfil de sus clientes.
Michel Roux

Actúe rápidamente, piense despacio.
Proverbio griego

La única práctica constante, ahora, es la práctica de acomodarse constantemente para cambiar.
William McGowan, (Presidente, MCI)

Yo siempre he creído que es importante ensayar, periódicamente, una nueva mirada. La previsibilidad puede llevar al fracaso. T. Boone Pickens, (Gerente General, Mesa Petroleum)

'LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS EMPRESAS EXCELENTES'
El cliente es la persona más importante de toda organización (en persona, por correo o por teléfono).
Los clientes no dependen de nosotros; nosotros dependemos de ellos.
Los clientes no son una interrupción en nuestro trabajo; son el propósito de nuestro trabajo.
Los clientes nos hacen un favor cuando nos buscan; nosotros no les hacemos favor alguno cuando les damos servicio.
Los clientes son parte de nuestra organización; no son personas extrañas a ella.
Los clientes no son fríos datos estadísticos; son seres humanos de carne y hueso, con sentimientos y emociones similares a los nuestros.
Los clientes no son personas con las que se debe discutir o litigar. Nadie, jamás, le ha ganado una discusión a un cliente.
Los clientes son personas que nos traen sus necesidades; nuestro trabajo es satisfacer esas necesidades con rentabilidad para los clientes y para nuestra organización.
Los clientes son la sangre que da vida a ésta y a cualquier otra organización.
Los clientes se merecen el trato más cortés y atento que seamos capaces de dispensarles.
Dave Reznick

Lo mejor que podemos hacer es evaluar el tamaño de las oportunidades, calcular los riesgos involucrados, estimar nuestra habilidad para tratar con ellos, y entonces hacer nuestros planes con confianza.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)

Yo intento aprender del pasado, pero planeo para el futuro, enfocando exclusivamente en el presente. Donald Trump, (Fundador, The Trump Organization)

Nosotros no podemos dirigir el viento, pero podemos ajustar las velas.
Anónimo

En los negocios, las palabras son palabras; las explicaciones son explicaciones, las promesas son promesas, pero sólo actuación es realidad.
Harold Geneen, (Presidente, ITT)

Haga una contribución técnica; innove, no emule.
David Packard, (Fundador, Hewlett-Packard)

Yo no puedo descubrir, siempre, si cualquiera sabe bastante para decir lo que es o no es definitivamente posible.
Henry Ford, (Fundador, Ford Motor Company)

El negocio, más que cualquier otra ocupación, es un trato incesante con el futuro; es un cálculo incesante, un ejercicio instintivo de previsión.
Henry Luce, (Fundador, Time Life)

Si usted se va a poner a pensar, usted puede pensar en grande también.
Donald Trump, (Fundador, The Trump Organization)

Muchas personas tienen ideas, pero hay alguien que decide hacer algo, ahora, sobre ellas. No mañana. No la próxima semana. Sino hoy. El verdadero empresario es un hacedor, no sólo un soñador.
Noel Bushell, (Fundador, Atari)

GANAR LA MENTE DE SUS COLABORADORES
Usted podrá comprar el tiempo de la gente; usted podrá comprar su presencia física en un determinado lugar; aún podrá comprar una cantidad de movimientos corporales por hora... Pero no podrá comprar entusiasmo, no podrá comprar lealtad, no podrá comprar la dedicación de corazones, mentes o almas. Estos se tienen que ganar.
Clarence Francis

Ninguna cantidad de sofisticación alivia el hecho de que todos sus conocimientos son respecto al pasado, y todas sus decisiones son respecto al futuro.
Jan E. Vilson, (Ejecutivo, SRI International)

No hagas planes pequeños, porque no hay magia en ellos para agitar el alma de la gente.
Frank Lloyd Wright

FASES DE LA PLANEACION:
1. Formulación del problema. Establecer problemas y oportunidades, cómo se enfrentan e interactúan, y qué obstáculos se encuentran en el camino. Esto da como resultado el "escenario de referencia".
2. Planeación de los fines. Lo que se espera o desea. Diseñar el futuro (metas, objetivos e ideales). El trayecto entre el escenario de referencia y la meta diseñada permite visualizar las etapas del proceso de planeación.
3. Planeación de los medios. Qué se debe hacer para pasar del presente al futuro deseado. Selección o invención de cursos de acción, proyectos, programas y políticas.
4. Planeación de recursos. Qué tipo de recursos y cuánto de cada uno se requiere, cuándo y cómo.
5. Implantación y control. Qué debe hacer cada uno y cómo prepararse para hacerlo, controlando logros y desviaciones.
Dave Ulrich

No sé nada de negocios, pero lo sé todo sobre mi propio negocio.
Charles Aznavour

A veces, perdiendo una batalla, se encuentra una nueva manera de ganar la guerra.
Donald Trump, (Fundador, The Trump Organization)

Nunca sea un pionero. Deje que el otro sea el pionero y después, cuando él ya haya demostrado lo que es posible hacer, haga usted lo mismo, pero en mayor escala y más rápido, pero siempre permitiendo que el otro hombre tenga el tiempo necesario para correr el riesgo y mostrarle a usted cómo hacerlo.
Leo Baqueland

La planificación estratégica no vale nada... si no hay antes una visión estratégica.
John Naisbitt

Quien sabe resolver problemas es menos eficiente que quien sabe evitarlos.
Genaro Valdés C

La inteligencia de una estrategia se mide por su capacidad de adaptación a los cambios que presenta la realidad. Michael Porter
Es más fácil imaginarse a uno haciendo bien algo y después intentarlo, que tratar de hacerlo bien pensando que no se va a lograr.
Zig Ziglar, (Fundador, The Zig Ziglar Corporation)

LA INNOVACIÓN
La innovación es la esencia del éxito empresarial. Sin innovación, una firma simplemente continúa haciendo lo que estuvo haciendo en el pasado: una clara fórmula para el estancamiento, el deterioro y la muerte. Para obtener innovación una empresa necesita ideas creativas. Sin ideas es imposible innovar. En otras palabras, el éxito depende de la relación dual entre las ideas y la transformación de las ideas seleccionadas en innovaciones prácticas.
Simón Majaro

Existe todo un campo virgen esperando a los 'creadores de necesidades' que, en definitiva, son los vendedores por excelencia, puesto que se adelantan al interrogante de la tendencia venidera.
Guen Sublette

CUIDADO. Algo para tener muy en cuenta: la distancia entre la innovación y la copia cada día se acorta más.
Kenichi Ohmae

La esencia del marketing es hacer que la empresa tenga lo que el cliente quiere.
Miguel Santessmases Mestre


Las diferencias son el corazón del éxito competitivo.
Michael Porter

Empresarios simplemente son aquéllos que entienden que hay una diferencia pequeña entre el obstáculo y oportunidad, y pueden convertir a ambos en su ventaja. Víctor Kiam, (Director General, Remington)
Las personas que toman riesgos son las personas contra las que usted perderá.
John Sculley, (Gerente General, Apple Computer, Pepsi Cola)

Después de la planificación de una estrategia a seguir, tenga en cuenta las famosas leyes de Murphy:
1. NADA ES TAN FACIL COMO PARECE.
2. TODO REQUIERE MAS TIEMPO DEL QUE USTED PIENSA.
3. SI ALGO PUEDE IR MAL, IRA MAL.
Murphy

El servicio es una ruta y nunca un lugar de Destino.
Ron Zemke

Sólo prometa aquello que pueda entregar, y entregue más de lo que haya prometido.
James D. Robinson III, (Ejecutivo, American Express)

Una de las cosas más importantes que una organización puede hacer, es determinar en qué negocio está.
Peter Drucker

Lo que hace funcionar a una empresa es la atención al mercado.
Marc Assa, (Ejecutivo, Sommer-Allibert)

Solía pensar que estaba en el negocio de las galletitas. Luego, en 1964, pensé que estaba en el negocio de alimentos. En 1972 llegué a la conclusión de que estábamos en el negocio del estómago.
Sir Héctor Laing, (Presidente, United Biscuits)

LOS CINCO PILARES BÁSICOS DE UNA EMPRESA
El éxito o fracaso de una compañía se define por la forma en que logra articular y mejorar los 5 pilares básicos que la constituyen:
1) LAS CREENCIAS; 2) LOS RECURSOS; 3) LOS PRODUCTOS; 4) LA ORGANIZACION; 5) LA ESTRATEGIA.
Tom Peters

El desarrollo de una empresa es el aprender a mejorar el planeamiento del cambio.
Alberto Levy

El único secreto -si hay alguno- de la efectividad es la concentración. El ejecutivo eficaz hace primero las cosas principales, pero nunca al mismo tiempo.
Peter Drucker

Hay que centrarse en las expectativas reales de los clientes; comprender el punto de vista de ellos. Pensar en sus necesidades y preferencias.
Calidad es algo más que un problema técnico que debe ser solucionado; es una oportunidad competitiva. David A. Cottle

Quítenme todas mis fábricas, quítenme mis negocios, mis medios de transporte y mi dinero, pero déjenme mi organización, y dentro de cuatro años volveré a tenerlo todo nuevamente.
Andrew Carnegie

En última instancia, el conjunto de actividades empresariales puede reducirse a tres palabras: PERSONAL, PRODUCTO y BENEFICIOS. La prioridad corresponde a la plantilla de colaboradores. A menos que se disponga de un equipo eficiente, de poco sirven los dos elementos restantes. Lee Iacocca (Ejecutivo, Ford Motors, Chrysler)

Ya no son los grandes los que se comen a los pequeños, sino los rápidos a los lentos.
Eberhard von Kuenheim, (Presidente, BMW)

No hay nada tan inútil como hacer eficazmente lo que no debe hacerse en absoluto.
Peter Drucker

Es un cliché, pero irrevocablemente cierto, que los servicios son un 'negocio de personas', y ningún servicio es mejor que las personas que lo prestan.
Aubrey Wilson

En todo el mundo, la gente quiere las mismas cosas básicas: aquellas que hacen la vida más fácil, ahorran tiempo y aumentan su poder adquisitivo.
Theodore Levitt

Si su producto es tangible (un avión, un bote, un automóvil), diferénciese del montón poniendo el énfasis en lo intangible, es decir, el servicio.
Si su producto es intangible (servicios bancarios, turismo), distíngase del montón poniendo énfasis en lo tangible, es decir, el diseño.
Tom Peters

EL PELIGRO DE LA DISCUSIÓN
En cualquier tipo de organización o negocio, es imprescindible evitar la discusión. En ella:
1) Cada parte se vuelve más rígida. 2) Ninguna de las dos intenta desarrollar una idea diferente de las que están chocando. 3) Una cantidad indefinida de tiempo, energía y costo quedan atrapadas en una impasse que puede continuar por mucho tiempo. 4) La creatividad e ingenuidad de cada parte no apunta a mejorar su idea sino a asegurar la derrota de la idea contraria. 5) Al final la idea que triunfa es la más fuerte, pero no necesariamente la mejor.
Edward de Bono

Un buen servicio no es que usted le sonría al cliente, sino que el cliente le sonría a usted. Barry Hopson

¿Qué es un buen servicio? El que no necesita pedirse.
Anónimo

Un servicio excelente no significa ser el 1000% mejor en una cosa, sino 1% mejor en mil cosas.
Jan Carlzon (Gerente General, Scandinavian Air Lines)

Cuando se trata de calidad, lo único que importa es la experiencia del cliente.
Karl Albrecht

Cuidado: los clientes votan con los pies.
André Essel

EL CICLO DE VIDA DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE
Etapa 1. Primer contacto con un posible cliente, para hacerle conocer la posibilidad de que su empresa le brinde determinados servicios.
Etapa 2: 'Alimentación' y desarrollo de las relaciones con el cliente prospecto.
Etapa 3: Venta de sus servicios (y los de su organización).
Etapa 4: Prestación efectiva del servicio. El objetivo de esta etapa es el de retener al cliente por medio de un servicio de alta calidad y lograr que se sitúe de nuevo en la 'onda' de la segunda etapa, de manera tal que solicite sus servicios (y le contrate) de nuevo en el futuro.
David A. Cottle

Los clientes son como las mujeres. Si no se les presta atención, hacen la felicidad de otros.
Anónimo

Hay sólo un jefe: el cliente. Y él puede despedir a todos en la compañía, del presidente para abajo, simplemente gastando su dinero en alguna otra parte.
Sam Walton, (Fundador, Wal Mart)

La empresa que está satisfecha con su progreso, encontrará pronto que sus clientes no lo están.
Tom Wise

La calidad es ante todo prestar un servicio y satisfacer al cliente. Ocupémonos más del cliente y la calidad se ocupará de sí misma.
Brian Codling, (Ejecutivo, ICI Paints)

El cliente vota todos los días con su dinero, mientras que el ciudadano sólo es convocado en época de elecciones. He aquí una diferencia que no es ni mucho menos pequeña.
Jean Boissonnat

EL CONTACTO ENTRE USTED Y SU POSIBLE CLIENTE DETERMINARÁ:
1) Si en efecto se convierte en su cliente;
2) Si luego continúa siendo su cliente;
3) Si su satisfacción se difunde y por su medio usted consigue nuevos clientes.
Mike Scally

La tarea de la empresa no es concretar una venta, sino crear lealtad en sus clientes.
Philip Kotler


La meta ya no es satisfacer al cliente, sino deleitarlo.
Tom Wise

Haga publicidad gratis: un cliente satisfecho es una propaganda ambulante gratuita.
Bill C. Hight

Mantener relaciones con un cliente es como sostener un ave en la mano: si se aprieta mucho, se corre el riesgo de asfixiarla; si se abre demasiado, vuela y se va.
David A. Cottle

Trate a sus clientes como si fuesen socios para toda la vida.
Tom Wise

LAS TRES ETAPAS POSIBLES DE UN NEGOCIO:
1) Trabajar sin pensar en el cliente.
2) Trabajar POR el cliente.
3) Trabajar CON el cliente.
Gary Hamel

Uno tiende a apegarse a lo que funciona; pero quien desee mantener su éxito a lo largo del tiempo debe superar esa forma de inercia.
Lee Iacocca, (Fundador, Chrysler Corporation)

La innovación consiste en hacer las cosas de otra manera, mejor, más barata o más estética.
Philip Kotler